Ventajas de usar las resinas epoxi en piscinas

Ventajas de usar las resinas epoxi en piscinas

El paso del tiempo es implacable, y en la construcción de espacios e inmuebles los suelos son una de las partes más afectadas por las condiciones a las que están expuestos constantemente como el impacto humano o meteorológico, por lo que se debe tener en cuenta que su recuperación es de vital importancia para seguir disfrutando de espacios cómodos y en perfecto estado.

Tanto en viviendas, galpones, grandes almacenes, con el paso de los años requieren reparaciones de suelo para mejorar su aspecto estético, bien sea reparando o sustituyendo el dañado para darle un nuevo aspecto y revitalizar los espacios comunes.

El embellecimiento de los espacios exteriores de tu vivienda siempre está de último cuando hablamos de reparación o remodelación, olvidando fácilmente su importancia  para fomentar actividades de ocio y recreación de toda la familia, más cuando la pandemia nos ha tenido en casa por tanto tiempo.

Para mejora este tipo de superficies nada mejor que las pinturas y resinas epoxi, cada vez más utilizadas por su excelente calidad y durabilidad tanto en interiores como exteriores. Sus características las han convertido en una solución perfecta y duradera para reparar piscinas y suelos alrededor de esta.

Las pinturas epoxicas vitales para el mantenimiento de tu piscina

Estos productos son diseñados para el recubrimiento y protección de estas estructuras sometidas a condiciones de agresividad moderadas; la calidad del agua, la agresividad de los químicos para su limpieza, y el tránsito de uso.

Los recubrimientos epoxicos para piscinas generan acabados cerámicos, anti resbalantes y protectores decorativos para este tipo de instalaciones, y cabe destacar además que puede ser aplicado sobre las paredes o el suelo de la piscina, con brocha, rodillo o pistolas de aire.

Este tipo de productos son diseñados para ser usados en aplicaciones nuevas o pinturas ya envejecidas. Lo importante es el control de las condiciones de estas superficies para mantenerlas libres de contaminantes, grasas o desprendimiento de películas en mal estado.

Pinturas y resinas epoxicas para reparar suelos y piscinas

En este sentido, las pinturas de resina epoxi y los productos metacrilato para suelos se han convertido en una de las mejores soluciones para retomar proyectos constructivos o reparar cualquier tipo de espacios.

Para utilizar estos productos en la reparación y pintura de piscinas  hay que tomar en cuenta una serie de aspectos importantes para que el trabajo sea un éxito.

Lo primero a tener presente al momento de iniciar el trabajo de renovación de la piscina es asegurarse del estado de la misma, si tiene algún tipo de filtración, para ir corrigiendo cada detalle, en este caso se procede a sellar con masilla epoxi, comprobar el deterioro del piso sí solo requiere de pintura o hay que renovarlo por completo. La superficie debe estar bien limpia, seca y pasar una lija previamente antes de comenzar a pintar. Hay que escoger el momento idóneo para hacer este tipo de trabajo, ya que no puede ser en tiempos de lluvia. 

El acabado en piscinas no se ve para nada afectado por la aplicación de los recubrimientos epoxicos en ellas, ya que debido a sus condiciones de uso, suelen venir en presentaciones de color blanco o azul.

La utilización de las resinas epoxi en superficies de piscinas que son cubiertas con azulejos, también añaden la ventaja de disminuir la posibilidad de que los azulejos se despeguen con el tiempo de las paredes o el piso y al pisarlos pueda ocurrir un accidente.

Las resinas epoxicas y los productos metacrilato para pisos son los más recomendados por profesionales por su durabilidad y resistencia a altas temperaturas, que garantizan una restauración y conservación que dura mucho más tiempo que cualquier otra.

Ventajas de utilizar resinas de metacrilato

Las pinturas con resinas de metacrilato son un material duro y le da mucha resistencia a la superficie donde se aplica.

Tienen propiedades impermeabilizantes, antideslizantes y anti manchas, con acabados muy modernos en mate o brillante.

Este tipo de recubrimientos son de fácil aplicación, mantenimiento y duran mucho más tiempo.

Altamente recomendado por expertos en la construcción como un excelente producto para utilizar en interiores y exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *