Debido a que la lectura del Tarot es un campo tan amplio y dispar, con lectores de estilos y calidades muy diferentes, es difícil deducir cuánto es razonable pagar por servicios de tarots.
Quizás está buscando un lector de Tarot y quiere saber cuál es la “tarifa actual” de una buena lectura. No querrás que te estafen o malgastar tu dinero, pero al mismo tiempo, tampoco querrás parecer un tacaño o comprar una lectura barata sin ningún valor real.
O tal vez esperas convertirte en un lector de Tarot profesional y quieres saber cómo fijar tus precios. Quiere que sus precios sean juntos y quiere saber cómo conseguir clientes de la mejor manera sin sobrecargar o cobrar de forma accidental.
Calidad y valor
Lo primero es lo primero: La calidad importa. El valor importa.
El “valor” es difícil de definir, pero esencialmente, el cliente debe recibir respuestas claras, asesoramiento profesional y una experiencia de alta calidad. El valor es excepcionalmente importante a considerar cuando se piensa en el precio. Por cada euro que gaste un cliente, ese cliente merece un nivel particular de valor a cambio.
Los lectores de tarot vienen en formas muy diferentes con niveles extremadamente variables de calidad y profesionalismo. Hay tres categorías amplias de lectores de Tarot:
Animadores
Estos son los lectores que dirán lo que un cliente quiera escuchar, o lo que ellos crean que el cliente quiere escuchar, de todos modos, asegurarán tener todo tipo de grandes poderes y habilidades, pero a duras penas entienden (si es que lo hacen) el verdadero significado de las cartas del tarot.
¿Cuánto pagar por una lectura de un animador?
Esto depende completamente de para qué desea una lectura. ¿Quiere divertirse en una feria o en un carnaval? Espere pagar una cantidad pequeña por una lectura de tarot sin sentido de unos pocos minutos de duración, y no se lo tome en serio.
Espiritistas
Estos son los lectores que tienen algún tipo de creencias espirituales sobre las cartas del Tarot. Pueden creer que las cartas son mágicas, o que las cartas pueden leer la mente, o comunicarse con los muertos y muchas otras cosas más. Esta categoría es extensa, muy extensa y sin duda, con muchas variables.
¿Cuánto pagar por una lectura de un espiritista?
Muchos, sino la mayoría de los espiritistas son lectores aficionados. Muy pocos se ganan la vida de forma estable como profesionales, simplemente porque su público objetivo (aquellos que comparten sus creencias y están dispuestos a aceptarlas) es sumamente pequeño. Espere pagar entre 20 y 30 euros por una hora de lectura típica de un espiritista. Las lecturas especializadas en temas esotéricos pueden ser mucho más caras.
Tradicionalistas / Consultores
Se trata de lectores profesionales que, si bien pueden incorporar algunos elementos tanto de Animadores como de Espiritistas por razones estilísticas o religiosas, practican esencialmente una forma de consultoría, coaching de vida y psicoanálisis. Muy pocos lectores de Tarot son verdaderos tradicionalistas, porque es mucho más fácil ser un Entertainer puro que ser un profesional.
¿Cómo reconocer a un consultor de Tarot profesional?
En ninguna parte verá un cartel que diga “solo con fines de entretenimiento”. Si ve ese mensaje en algún lugar, no espere una consulta seria, un consejo honesto ni mucho menos una guía real de ese lector de tarot.
¿Cuánto pagar por una lectura de un tradicionalista / consultor?
Muchos de estos lectores son profesionales que se dedican a brindar orientación y resolver problemas serios de la vida de sus clientes. Debido al alto valor de sus lecturas (a menudo valen diez o más veces el costo de las lecturas), pueden cobrar tarifas que reflejan su alta calidad y habilidad. Espere pagar 50 euros por un consultor principiante y más de 60 por una hora de consulta con un tarotista profesional.
Consejos para el cliente
Para determinar cuánto debe pagar, considere lo que desea recibir de una lectura de Tarot:
Prueba siguiendo estos simples pasos:
Paso 1: ¿Quiere pasar un rato divertido sin tener muchas expectativas? Pague alrededor de 5 euros por una lectura de tarot en una feria o un carnaval local. Tal vez un poco más si está en una gran ciudad o una zona turística.
Paso 2: ¿Quiere tener una experiencia espiritual? Encuentre a alguien que comparta sus creencias e ideas espirituales y pague alrededor de 20 euros por una hora de lectura básica. Pague más si quiere una lectura sobre un tema religioso esotérico específico.
Paso 3: ¿Quiere un consejo y una orientación serios que lo ayuden a resolver los problemas de su vida? Encuentre un lector y consultor de Tarot profesional, y pague alrededor de 60 euros por una lectura completa y de calidad. Si busca una calidad excepcional, puede pagar un poco más por una hora de consulta.