Trading ¿Cómo comerciar mejor?

Como comerciar mejor siendo trading, esta es la pregunta que la mayoría de los novatos se hacen cuando escuchan por primera vez este término. Cuando escuche este término, podría imaginarse una sala de juntas con varios comerciantes gritándose unos a otros.

Si bien existe una cierta forma de idioma que se utiliza en el mundo del comercio (y la hay para muchos tipos diferentes de mercados), el comercio es mucho más que gritarse unos a otros.

El trading ¿Qué es?

El comercio es una combinación de arte y ciencia. Básicamente, implica analizar una tendencia e identificar un punto de compra o venta.

El análisis no solo se basa en la información del mercado, sino que también se fundamenta en su capacidad para pronosticar tendencias. Una vez que haya identificado que ha encontrado un punto de compra, puede operar en consecuencia cuando haya encontrado la plataforma de trading para ti. Hay varias cosas que los nuevos operadores deben saber sobre el comercio:

Conoce la psicología comercial

Una cosa que los nuevos operadores deben tener en cuenta es que el comercio no es un lugar para aquellos que no tienen la mirada puesta en el futuro. El comercio es un asunto serio que requiere una reflexión y consideración serias.

Ser traders es saber la acción del precio

La acción del precio, o lo que la mayoría de la gente llama análisis técnico, es donde usted observa el precio de un valor o un bien del mercado y basa sus decisiones en la información. Si va a comenzar a operar, al menos debe tener algún tipo de capacitación sobre la acción del precio.

Cuando se trata de operar, debe saber cuándo salirse

Nunca querrá quedarse atascado en una posición comercial más tiempo del que esté dispuesto a aferrarse a ella. Busque siempre los niveles de soporte y resistencia en un valor o un producto básico del mercado en particular. Una vez que vea estos niveles, sabrá que hay espacio para entrar o salir de una posición.

Existen ciertas tácticas que puede utilizar al operar

Una estrategia se conoce como “balanceo”. Esencialmente, utiliza acciones de compra y venta precisas para obtener ganancias. Sin embargo, debes tener cuidado de no adentrarte demasiado en esta estrategia, porque si las cosas se salen de control, podrías acabar aniquilado.

Asegúrese de no comerciar con dinero que no pueda permitirse perder

Nunca use sus tarjetas de crédito para realizar intercambios. En su lugar, utilice siempre su propio dinero. Este es un factor importante en el comercio de divisas. Si pierde su cuenta de operaciones, puede perder su casa. Lo último que quieres es perderlo todo en un día.

Nunca se debe colocar todo el dinero en un solo lugar

Por último, pero no menos importante, nunca coloque todos sus huevos en una canasta cuando se trata de intercambiar. En otras palabras, no confíe solo en una o dos herramientas que lo ayudarán a obtener ganancias.

Por el contrario, debe tener un arsenal completo en su caja de herramientas comerciales. Recuerde, el comercio de divisas puede ser divertido y lucrativo. Pero, como cualquier forma de inversión, debe recordar que existe un riesgo. Debe comprender que también deberá estar preparado para perder algo de dinero.

Recuerda que nada te hará millonario de la noche a la mañana

El comercio de divisas es un proceso de inversión a largo plazo. Debe diversificar sus operaciones para protegerse de posibles pérdidas en el camino. Operar con sus desencadenantes emocionales solo aumentará su riesgo, ya que deja que sus emociones dicten lo que hace.

Manténgase informado y actualizado sobre noticias y eventos en el mercado cambiario

Esto puede resultar especialmente útil cuando realiza un intercambio. Por ejemplo, si el precio de una divisa está subiendo, querrás mantenerte al tanto. Al monitorear las noticias, podrá reconocer un buen momento para comprar o vender, por lo que no se arriesga a perder demasiado dinero en la mudanza.

Al operar debe tener en cuenta la acción del precio

Esto significa que no debe tomar muchas decisiones fundamentales basadas en el análisis técnico. En cambio, preste mucha atención a las señales fundamentales generadas por el mercado. Si ve una tendencia en los patrones de precios, entonces debería operar basándose en ella. Sin embargo, si ve un movimiento volátil, debe retroceder y esperar a que el precio se estabilice en un patrón más estable.

A medida que se vuelva más hábil en el comercio, comenzará a utilizar un poco más el análisis técnico. Esto se debe a que lo necesitará para predecir a dónde irá el mercado a continuación. Esto se hace mediante el estudio de tablas, gráficos y otras herramientas.

Sin embargo, la mayoría de los comerciantes se apegan al análisis fundamental cuando aprenden por primera vez sobre el comercio de divisas. Se necesita más tiempo para aprender sobre el mercado, pero definitivamente vale la pena. Sin embargo, al final, le ahorrará muchas molestias a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *