Todo lo que quería saber sobre el ocultismo

Entonces, ¿qué es el ocultismo? El ocultismo es el estudio de las cosas misteriosas y las personas que tienen interés en esas cosas. Hoy en día, la gente estudia historia antigua, folclore, mitos y magia. Y el ocultismo también es parte de eso, algunos dirían que el ocultismo es una forma de arte, y eso es verdad.

¿Conoce los antecedentes del concepto de Ocultismo?

El hecho es que proviene del movimiento de espiritualidad antigua que comenzó en Egipto. Este era un grupo de creyentes que buscaban la magia, lo invisible y el mundo espiritual como una forma de entender el mundo. Buscaron respuestas en cosas como la espiritualidad, la religión y el mundo natural.

Ahora, si fueras a estudiar Ocultismo, querrías saber todo sobre las diversas religiones que creían en tales cosas. Si fuera a hacer su investigación, no solo querría saber cuál era la religión, sino que también querría saber de dónde vienen, cómo se convirtieron en seguidores y cómo crecieron en popularidad. Hay mucho que aprender de esto. Podría llevar años leerlos todos, pero valdría la pena el esfuerzo.

El campo esotérico y el ocultismo

El sector de la videncia es vasto y, sin embargo, hay unos pocos profesionales selectos que han logrado romper los estigmas que los rodean. Para un médium como yo, he tenido que sintonizar constantemente mi mente y mi alma para escribir sobre cosas tales como las dimensiones espirituales del universo, las capas ocultas de nuestras propias almas y la interconexión de todo en el mundo.

Por estas razones, no puedo simplemente escribir sobre temas como la religión del antiguo Egipto, las culturas de la antigua Mesopotamia o los efectos vivificantes del yoga en el desarrollo humano.

Para aquellos que no están familiarizados con este término, aquí va. Es la abreviatura del término Ciencias Ocultas. Estas ciencias han sido etiquetadas en el pasado, pero realmente significan más que eso hoy. Incluyen fenómenos psíquicos, actividad paranormal, curación espiritual, visión a distancia y otros temas s similares.

Entonces, ¿cómo se clasifica algo dentro de esta categoría más amplia? Bueno, eso depende de la persona o entidad que se clasifique como profesional. Por ejemplo, un clarividente podría ser clasificado como ‘ocultista’ en el mundo de la comunidad científica. En algunos casos, la definición puede superponerse. Un clarividente puede tener el don de ver muertos, pero esto no los convierte en “ocultistas”.

Una cosa que es común con todos estos tipos de profesionales videntes en el sector esotérico es su tendencia a operar en secreto. Si cree en la capacidad psíquica, es posible que no esté dispuesto a creer las cosas que le dicen. Probablemente hayas escuchado muchas historias sobre personas que han tenido el don de Ver, y aunque pudieron ver perfectamente a sus parientes y seres queridos, nunca creyeron que estaban embrujados.

¿En qué creían los seguidores religiosos?

Parece que sus principales creencias se centraban en la idea de la magia, lo paranormal y el mundo espiritual. Por supuesto, hoy en día, las religiones dominantes pondrían mucho más énfasis en cosas como la ciencia y la tecnología.

Pero fue la religión la que empezó con la magia. Aunque la gente de hoy en día se ha puesto del lado de la ciencia y la tecnología, todavía hay quienes creen en cosas como la espiritualidad, la naturaleza, el mundo espiritual y el mundo invisible.

Ahora bien, si le preguntaras a alguien si cree en el ocultismo, es posible que te dé una mirada extraña. Probablemente te dirán que no entienden qué es el Ocultismo. Esto es algo muy serio y muy mágico. Si realmente desea aprender todo lo que necesita saber sobre el ocultismo, entonces necesita obtener toda la información que pueda.

Cuando realmente profundice en el ocultismo, aprenderá que tiene varios lados diferentes

Te sorprendería saber cuáles son en realidad los distintos grados de Ocultismo. Para los propósitos de este artículo, nos ceñiremos a las creencias más comunes. De esta manera, sabrá que está obteniendo la información que necesita para comenzar.

Lo primero que le gustaría aprender es la creencia de que hay cosas en el mundo que están dispuestas a ayudarlo. Estas entidades se llaman “demonios”. Estas criaturas existen en todas las formas de realidad y necesitas aprender más sobre ellas. No siempre son malos, pero a veces se apoderarán de tu mente e intentarán obligarte a hacer cosas que no quieres hacer.

Otra creencia es que hay personas que buscan ganar dinero. Te dirán que si sigues sus instrucciones, puedes convertirte en lo que quieras. Pueden afirmar que el dinero es la raíz de todos los males. Dicen que cuanto más dinero tengas, menos feliz serás. Para deshacerse de estas personas, querrá encontrar la verdad sobre el ocultismo y todo lo que tiene para ofrecerle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *