injerto capilar

Técnica FUE DHI: Solución para la pérdida de cabello

¿Has notado que has estado perdiendo más cabello de lo normal? ¿Puedes ver tu cuero cabelludo con claridad en algunas zonas de tu cabeza? ¿Ya has probado varios tratamientos capilares pero no has obtenido mejoras significativas?

Entonces tu última esperanza ha llegado, un trasplante de cabello. Por mucho que te entusiasme esta idea, la incertidumbre también puede ponerte de los nervios. Es realmente complicado escoger un método de trasplante de cabello y quizá tengas algunas dudas ¿Todos los métodos dan los mismos resultados? ¿Cuál será el mejor método para mí? En este artículo te daremos un resumen de la técnica más novedosa de injerto capilar hasta el momento.

¿Cuáles son las técnicas de trasplante de cabello?

Existen dos tipos principales: El primero es la técnica FUT, que significa “trasplante de unidades foliculares”. En este caso, se retira una tira de piel con vello del sitio donante y se traslada al sitio receptor donde se encuentra la calvicie.

El otro método se conoce como la técnica FUE, “extracción de unidades foliculares”. Aquí, los vellos individuales se toman con todo y folículo del sitio donante, se procesan en una solución nutritiva y luego se transfieren al área receptora.

En este método, el equipo quirúrgico extrae cada folículo piloso individualmente con una ayuda de una aguja fina y hueca, y se crean microlesiones más pequeñas que no se notan a simple vista.

¿En qué consiste la técnica FUE DHI?

Como su nombre lo indica, la técnica FUE DHI es una variación del método FUE. Después de que los folículos capilares se recolectan al área donante, se transfieren al área receptora utilizando el método DHI. Una particularidad de este método es que usa un instrumento medico especial conocido como Choi Pen o Choi Implanter.

Esta técnica es la favorita de las mujeres, pues facilita un trasplante de cabello sin necesidad de afeitar el área a implantar.

¿Cómo se hace un trasplante de cabello con la técnica DHI?

Si eres un buen candidato para este tipo de trasplante, una vez que te realicen todos los exámenes necesarios, tu médico y tú fijarán una fecha para la cirugía de trasplante capilar. El día de la operación, solo se afeitará el área donante (generalmente la nunca) y se comienza a recolectar injertos micro motores o manuales que contienen folículos pilosos simples, dobles, triples o cuádruples. Las raíces recolectadas se colocan en el área de implantación sin esperar ningún lapso de tiempo.

En este punto, el instrumento Choi entra en el proceso. El cabello recogido se implanta con la ayuda de esta herramienta. La mayor diferencia entre este método y otros, es el hecho de que, gracias al instrumento Choi, la apertura del canal y la colocación de la raíz capilar se pueden hacer simultáneamente. Con la punta de la herramienta en el área de implantación, se abre el canal y la raíz del cabello se coloca para completar el proceso.

Ventajas del trasplante de cabello con la técnica DHI

  • Ideal para mujeres, ya que no tienen que afeitarse el cabello en el área a trasplantar.
  • El cabello alrededor del área a trasplantar no sufre ningún daño.
  • Los injertos de cabello no necesitan mantenerse afuera después de la recolección.
  • Previene el riesgo de muerte de raíz del cabello a causa de la espera.
  • El sangrado es prácticamente inexistente.
  • La operación no incluye incisiones ni procesos de costura.
  • Ofrece una apariencia más natural.
  • El proceso de curación es muy rápido.
  • La fase de implantación es considerablemente corta.
  • No deja cicatrices ni rastros de injerto capilar.
  • Excelente simetría en todo el cabello.

Y ya que hablamos de las ventajas, también hay que mencionar algunas desventajas del método DHI:

  • Es más costoso que otros métodos.
  • El proceso es un poco más lento que otras técnicas de trasplante.
  • Debe ser realizado por un médico certificado y con un equipo experto.

¿Qué más necesito saber?

Contrario a lo que se piensa, las cirugías de trasplante capilar no es algo solamente de hombres. Muchas mujeres también desean hacerlo, sobre todo aquellas que adoran lucir una melena larga y frondosa.

Las mujeres también pueden enfrentar una pérdida de cabello grave e incluso tipos de calvicie masculina debido a causas genéticas como la enfermedad de la tiroides, enfermedades de la piel, y el estrés.

Entre las cosas que necesitan saber sobre los injertos capilares podemos mencionar:

  • El tiempo de recuperación es muy corto.
  • Los resultados son visibles después de 6 meses de la operación.
  • No hay que alarmarse si se experimenta caída del cabello las primeras semanas de la operación.
  • Después del trasplante capilar, se deben seguir todos los consejos e indicaciones del médico y usar los productos recomendados.
  • Puedes ir a la peluquería y hacer todo lo que quieras con tu cabello pasados 6 meses luego de la operación.
  • Los trasplantes de cabellos no tienen efectos adversos en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *