Casi todo el mundo sabe que debe tener un seguro de coche para mantener su coche, su licencia y a usted mismo a salvo mientras está en la carretera. Pero, ¿por qué es obligatorio tener seguro de coche? ¿Y realmente lo necesita? La respuesta es sencilla: sí. Sin un seguro de coche adecuado, su vehículo no sólo puede correr el riesgo de ser dañado o robado, sino que también puede ponerse en peligro al conducir conductores no cualificados o vehículos mal afinados. Además de estos riesgos, perder el coche a causa de un accidente puede ser costoso y complicado, sobre todo porque hay muchas opciones diferentes a la hora de contratar un seguro de coche nuevo.
¿Qué es el seguro de coche?
El seguro de coche es un tipo de cobertura que le protege a usted y a su coche contra daños, robos y pérdidas. La cobertura suele ir acompañada de una parte que te cubre en caso de que te veas involucrado en un accidente.
Tipos de seguro de coche
Hay muchos tipos de seguros de coche. Hay un seguro de coche general, que le cubre a usted y a su coche contra los daños causados por el clima, el mantenimiento y otras causas. También existe el seguro de coche personal, que se adapta al conductor y satisface necesidades específicas, como la cobertura de responsabilidad civil.
Por qué necesitas un seguro de coche
Como propietario de su coche, le conviene tener un seguro de coche. Cuando llega el momento de conducir su coche, quiere poder confiar en que es seguro y está en buenas condiciones. Dicho esto, hay diferentes tipos de seguro de coche que puede o no necesitar dependiendo de su situación particular. #Diferencia entre el seguro de coche y la protección básica Cuando se trata de un seguro de coche, es habitual encontrar dos tipos de cobertura: la protección básica y la protección reforzada. La protección básica le cubre contra los daños causados por el desgaste normal, como abolladuras, golpes y daños por agua. La protección reforzada añade un nivel adicional de cobertura, como asistencia en carretera, asientos para niños y otras características que normalmente sólo se encuentran en los planes de cobertura más amplios.
Puntos clave a tener en cuenta
Tener un seguro de coche siempre es bueno, pero es especialmente importante para quienes conducen coches nuevos. Un coche es una máquina muy fiable, pero requiere un mantenimiento regular para permanecer en condiciones de funcionamiento. Puedes protegerte a ti mismo y a tu coche eligiendo la póliza de mantenimiento adecuada para tu coche en particular y manteniéndolo cubierto por el seguro de coche. También debes tener en cuenta la posibilidad de un accidente. Si has sufrido un accidente en el pasado o tienes un historial de conducción que incluye algunas infracciones menores, es posible que no puedas adquirir la cobertura necesaria a través de los canales normales. Por ejemplo, si eres un conductor de Uber y un coche de Uber se ve involucrado en un accidente, es probable que seas responsable de todo el coste de la reparación, aunque hayas alquilado el coche a través de la plataforma Uber. Esta brecha de cobertura puede cerrarse con programas especiales de seguro de automóvil operados por la empresa de transporte.