Si usted es el propietario de una pequeña empresa, es probable que no tenga suficiente cobertura para proteger sus activos y responsabilidades contra los riesgos a los que puede enfrentarse su negocio. Aunque sea propietario de una pequeña empresa, eso no significa que todos los riesgos estén descartados. La amenaza de que su empresa se hunda siempre está presente. ¿Pero qué pasaría si no tuviera que preocuparse por todo esto? ¿Y si hubiera una forma de obtener cobertura sin tener que comprar pólizas de diferentes compañías de seguros una y otra vez? La buena noticia es que existe esa manera. Y es contratando pólizas de seguro de grupo para su pequeña empresa lo antes posible. A continuación le explicamos por qué debería considerar la posibilidad de contratar la póliza de seguro de grupo adecuada para su pequeña empresa:
¿Qué es el seguro colectivo?
El seguro de grupo es un producto de seguro que proporciona cobertura a un grupo de empresas bajo una sola póliza. Si un miembro del grupo resulta ser negligente, la póliza cubre a todos los miembros. Este tipo de pólizas de seguro están diseñadas para proteger a las empresas que tienen 50 empleados o menos de una o más partes.
Por qué necesita un seguro de grupo para su empresa
Los requisitos para las pólizas de seguro de grupo son muy estrictos. Este tipo de pólizas sólo son necesarias cuando una empresa tiene 50 o menos empleados. Esto significa que la mayoría de los empresarios individuales no necesitarán contratar un seguro de grupo para su empresa. Pero incluso si usted es propietario de una pequeña empresa con 10 empleados o menos, es una buena idea revisar los beneficios del seguro de grupo para su empresa. Muchos empresarios optan por contratar pólizas de seguro de grupo porque el coste suele ser menor que el de las pólizas de seguro personales para los empleados. Y, dependiendo de su empresa, puede optar a créditos fiscales que le ayuden a cubrir el coste del seguro colectivo.
Las ventajas de tener un seguro de grupo para su empresa
– Protección – Si su empresa se ve involucrada en un accidente, un acto de incendio o una demanda, el seguro de grupo puede proteger sus activos y responsabilidades. – Bajo coste – Una póliza de seguro de grupo puede ser menos costosa que la compra de pólizas individuales para los empleados. – Flexibilidad – Tener una póliza de seguro de grupo para su empresa le permite elegir la cobertura de la póliza que mejor se adapte a su negocio. – Menos burocracia – Las pólizas de seguro de grupo a menudo pueden adquirirse en línea y se puede acceder a ellas 24 horas al día, 7 días a la semana. – Privacidad – Algunos proveedores de seguros de grupo ofrecen la posibilidad de incluir la información médica de las personas de su empresa.
¿Cuándo debería contratar una póliza de seguro de grupo?
No tiene que esperar a que su empresa corra el riesgo de quebrar para contratar un seguro. De hecho, puede contratar una póliza en cuanto abra su empresa. El mejor momento para contratar una póliza de seguro colectivo es cuando abra la cuenta de la empresa con su proveedor de seguros. De este modo, empezará a tener cobertura para su empresa lo antes posible.
Cómo encontrar el proveedor de seguros colectivos adecuado para su pequeña empresa
Puede tener la tentación de elegir un proveedor de seguros comunidades basándose únicamente en el precio. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de que el proveedor ofrece las opciones de cobertura que mejor se adaptan a su empresa. Asegúrese de comprobar el endoso y las directrices de suscripción para cerciorarse de que la póliza de seguro de grupo que contrata satisface sus necesidades. También puede considerar la posibilidad de contratar una póliza de seguro médico de grupo que cubra la cobertura dental, de medicamentos recetados y de visión, además de la cobertura médica básica.
Conclusión
Cuando su empresa corre el riesgo de quebrar, necesita cobertura para proteger sus activos y pagar las reclamaciones. Si no tiene suficiente cobertura, los acreedores pueden cobrar más dinero de sus activos del que se les debe. Es importante que considere la posibilidad de contratar un seguro de grupo para su empresa lo antes posible. Cuanto antes contrate una póliza, menor será el coste. Así podrá elegir entre una variedad de opciones de cobertura que protejan su negocio y se ajusten a su presupuesto.