Plataformas trading una nueva forma de invertir su dinero

Las plataformas digitales han crecido exponencialmente a partir de la globalización del internet, un punto de inflexión sin precedentes que le ha abierto la puerta a muchos mercados para operar por medio de la web y llegar un público más extenso, viendo como las tiendas físicas cada vez pierden mayor terrero ante esta nueva modalidad, la cual nos permite comprar, vender así como generar ingresos desde la comodidad del hogar.

Esta nueva modernidad virtual ha calado rápidamente en la mente de miles de usuarios en todo el mundo quienes observan cómo pueden manejar sus negocios e inversiones de forma remota por medio de un equipo móvil inteligente, y a su vez, explorando nuevas maneras de ampliar su mercado o incluso adentrándose en nuevos y atractivos emprendimientos.

Una modalidad que ha ganado enteros recientemente, son las plataformas trading, llegando a convertirse en un campo de inversión para infinidad de personas, comparando esta nueva tendencia con la conocida y típica acción de invertir en bolsa, y aunque puedan parecer lo mismo, la mayoría de quienes prefieren el trading lo definen como una versión mejorada de esta última, realizándose a corto plazo y requiriendo una habilidad sagaz para propiciar las ganancias que ofrece.

¿Qué es el trading?

Estas plataformas técnicamente hablando son un software especialmente diseñado con la intención de analizar e interpretar el mercado financiero y recibir los precios disponibles del mismo para realizar la inversión.

Específicamente y a diferencia de una inversión rutinaria, el trading es de un plazo mucho más corto, resumiéndose a un periodo de tiempo no mayor a unas cuantas semanas, y en el menor de los casos limitándose a días, horas o incluso algunos cuantos minutos. Del mismo modo, se puede llevar a cabo haciendo uso de divisas, acciones o futuros.

Del mismo modo, los involucrados de manera activa en estos proyectos son conocidos con ‘traders’, quienes se encargan de realizar la inversión y por lo tanto, también determinan las acciones a comprar o vender, todo esto canalizado por medio de un “bróker”, una especie de intermediario necesario para la realizar la operación, quien se lleva una comisión por sus servicios dependiendo del caso.

La mayor parte de los traders utilizan plataformas que les proporcionan su propio bróker online de forma gratuita, y otros por su parte optan por usar plataformas de pago que les ofrezcan alguna característica más especializada necesaria para su llevar a cabo sus operaciones.

Tipos de trading

Existen distintas maneras de hacer ‘trading’, todas eso sí, asociadas, principalmente, a la duración de tiempo en el que se disponga de mantener las operaciones abiertas.

Scalping; en esta modalidad, el inversor requiere de trabajar a lo largo del día pero en lapsos muy cortos, esperando el momento adecuado para realizar la oferta con operaciones que no duran más que tan solo segundos.

Intraday; para efectuar esta forma de negociación, el inversor apertura y clausura las operaciones el mismo día en que se lleve a cabo el negocio. Siendo esta conocida como una manera de invertir a corto plazo, dejando abiertas las operaciones solamente durante esa jordana.

Trading tendencial; no tienen preferencia ni límite de tiempo y su accionar va enfocado en escalar posiciones en el mercado dependiendo de la tendencia o dirección en la que se desarrollen las operaciones del día.

Swing Trading; Esta es una de las formas que requiere mayor cantidad de tiempo dentro de trading, donde las operación son dejadas abiertas al final de la jornada laboral y en promedio no superan una duración mayor a diez días.

Recomendaciones para lograr ser un ‘trader’ exitoso

1-No incursiones en este negocio tomándolo como un simple juego o una especie de apuesta online, este es el principal error de muchos nuevos usuarios, esto es un trabajo, y por lo tanto conlleva responsabilidad, esfuerzo y dedicación, si logras entender esos detalles puedes convertirte en un importante trader.

2- Infórmate de todo lo relacionado con el tema, si de verdad te apasionas y piensas vivir de esto, lo menos que puedes hacer es relacionarte con la temática, ningún conocimiento que puedas adquirir estará de más, no escatimes en tiempo a la hora de estudiar sobre la materia.

3- Lo más recomendable al momento de entrar a un proyecto de este tipo es iniciar adquiriendo una cuenta demo antes que una real, esto te permitirá ir adquiriendo experiencia y tener una amplitud de maniobra en la que puedas cometer los comunes errores que todo aprendiz cometería, sin que esto signifique ningún riesgo para tus finanzas.

Por último, la plataforma trading es un mercado inmenso que se ha extendido de forma apresurada, con usuarios en cada rincón del mundo, innovando con un modo de inversión que llegó para cambiar la visión de empresarios y revolucionar los mercados financieros con nuevas formas de negociar, provocando una competencia aún más fuerte de la ya existente en el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *