La logística para invertir en bienes raíces en USA

Si te encuentras interesado en las Inversiones inmobiliarias USA, debes saber que a pesar de que puede ser algo complejo, no es imposible. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos problemas logísticos que puedes encontrarte en el proceso.

Es por ello que, en esta ocasión queremos hablarte sobre algunas de las cosas a las cuales debes enfrentarte y como solventarlas. Esto es algo sumamente importante para que puedas evitar muchos dolores de cabeza relacionados con este tema.

Así que, si estás pensando en empezar a invertir en el sector inmobiliario, es necesario que leas por completo este artículo, ya que te daremos consejos bastante importantes.

Cosas que debes tener en cuenta y que están relacionadas con la logística

Algo con lo que la mayoría de la gente de fuera de Estados Unidos tendrá que lidiar es con la simple logística de enviar ofertas y gestionar cierres a través del correo.

Hoy en día, es fácil hacer ofertas y enviar Acuerdos de Compra digitalmente, pero todavía hay muchos casos en los que es crucial tener copias originales de la documentación (por ejemplo – Escritura, Certificado de Fideicomiso, Certificado de Defunción, Poder de Abogado, etc). Muchos condados todavía requieren firmas originales con “tinta húmeda” para registrar estos documentos, y en estos casos, las firmas digitales NO son aceptables. Esto significa que simplemente no puedes confiar en el correo electrónico para todo.

Si está trabajando con una compañía de títulos para cerrar un trato, ellos le quitarán gran parte de este trabajo logístico, pero si está tratando de cerrar una transacción de bienes raíces en casa, esto puede ser aún más laborioso para alguien que está fuera del país.

Si está tratando de manejar el transporte de los documentos originales y las firmas, hay algunas maneras diferentes de manejar esto desde lejos (y algunas formas alternativas de abordar la situación en conjunto).

Utilizar notarios móviles y notarios extranjeros

Cuando necesites que los documentos sean firmados y notariados en los Estados Unidos, hay varios servicios de notarios móviles que puedes contratar para facilitarte este proceso (normalmente, por menos de 100 dólares por trabajo). Muchos de ellos se reunirán con tu comprador o vendedor en los Estados Unidos, obtendrán todas las firmas que necesites, entregarán/recibirán los cheques de caja u otros documentos originales en tu nombre y notarizarán las firmas que requieran ser notariadas.

Utiliza una empresa de títulos o un abogado inmobiliario

Si estás trabajando en una operación de gran valor, suele ser una decisión inteligente contratar a una empresa de títulos o a un abogado de cierre para que se encargue de este proceso por ti.

El cierre de una transacción inmobiliaria en la propia empresa puede ahorrarte una buena cantidad de dinero si está ahorrando, pero también implica mucho trabajo adicional. Si subcontratas este trabajo a una empresa de títulos cualificada, se quitará de encima toda la molestia de la “logística”, y también se asegurarán de que todo se haga bien, lo que puede suponer una enorme carga mental para ti (especialmente si no sabe lo que está haciendo).

Entender cuándo (y cuándo no) utilizar las firmas digitales

Ahora vivimos en una época en la que las firmas digitales hacen que sea mucho más cómodo firmar documentos. Servicios como DocuSign y RightSignature han llevado esta tecnología a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios obtener rápida y cómodamente firmas legalmente vinculantes y reconocidas por el gobierno de Estados Unidos.

Estos servicios ofrecen una gran rapidez y comodidad para quienes trabajan fuera de EE.UU. y necesitan que los documentos se firmen de forma rápida y sencilla (sin esperar 3 ó 4 semanas para que los papeles vayan y vengan por el sistema postal internacional).

Utiliza un número de teléfono de los Estados Unidos

Tanto si utilizas un servicio de pago como RingCentral o Phone.com, o incluso uno gratuito como Google Voice, casi todos los servicios telefónicos virtuales te permitirán establecer un número de teléfono con un código de área basado en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Incluso si estás trabajando desde los EE.UU. y quieres aparecer como si estuviera llamando desde el mercado en el que estás trabajando, todavía se puede utilizar un número de teléfono basado en el código de área de tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *