La ciencia de la belleza: Así es como un tratamiento con keratina cambia tu cabello

Ha llegado el momento de hablar sobre los tratamientos de keratina. Este remedio de larga duración en el salón de belleza funciona para quitar el frizz y las ondas más rebeldes, pero ¿Qué puede hacer exactamente un tratamiento keratina para el cabello? ¿Es adecuado para todo tipo de cabello? No hace falta decir que hay algunas preguntas en el aire. Para obtener algunas respuestas, continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo obtener un tratamiento de keratina para el cabello.

¿Qué es un tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra naturalmente en el cabello y que actúa como un escudo protector contra la humedad (la principal causa del frizz). Con el tiempo, el cabello pierde keratina por la exposición al sol, el medio ambiente, el peinado y los productos químicos que se aplican en él, lo que hace que se desarrollen manchas porosas (muy parecidas a los baches en una carretera). La keratina en sí misma actúa con la porosidad del cabello. La mayor parte del cabello encrespado, dañado y enredado se debe a un cabello demasiado poroso.

Los tratamientos con keratina llenan los huecos donde se ha agotado la misma, de modo que se combate la humedad y el cabello queda con una apariencia más saludable. Piense en ello de la misma manera que el cemento puede tapar los agujeros en el suelo o una pared, la superficie queda completamente lisa.

Hay una variedad de tratamientos de keratina para elegir, siendo el tratamiento brasileño (donde se alisa la textura del cabello) el más popular. Un tratamiento de keratina es más para suavizar y controlar el encrespamiento en comparación con un tratamiento de alisado, que como su nombre lo dice, en realidad consiste en alisar el cabello. Si bien el tratamiento de keratina puede alisar un poco el cabello, mantiene más cuerpo en el cabello que un tratamiento de alisado. A diferencia de los tratamientos de alisado (que pueden romper los enlaces de proteínas para reformar la estructura del cabello en una forma permanentemente recta), los tratamientos del complejo de keratina específicamente no romperán los enlaces de su cabello, sino que reducen el frizz y restaurarán la proporción entre el humectado y el efecto alisado, sin cambiar permanentemente la estructura de su cabello. Esto permite versatilidad para peinar el cabello ondulado o recto como se desee.

Realizado en el salón de belleza por un estilista profesional, este poderoso tratamiento repone el cabello con altas concentraciones de keratina que penetran en toda la estructura y se sellan dentro de la corteza para reparar el daño. Esto bloquea la humedad, repara los daños, las roturas, y recupera la fuerza para dejar un cabello más suave, brillante y de aspecto más saludable, lo que mejora la manejabilidad y reduce significativamente el tiempo de peinado.

Dependiendo de dónde vaya a recibir un tratamiento de keratina para el cabello, puede costar entre 200 y 300 Euros por tratamiento.

Beneficios de un tratamiento con keratina

  • Los tratamientos de keratina conllevan una serie de beneficios para el cabello.
  • Puede reducir el tiempo de secado con secador a la mitad
  • Evita el encrespamiento en la humedad
  • Alisa la cutícula del cabello
  • El cabello no se enreda tan fácilmente
  • Imparte un brillo lustroso

Un tratamiento de keratina para el cabello es ideal para quienes tienen el cabello encrespado y es una opción más saludable que otros tratamientos de alisado. Debido a que los tratamientos de keratina llenan los espacios porosos en los mechones de su cabello, lo suaviza completamente y lo mantendrá libre de frizz. Además, uno de los beneficios clave de un tratamiento de keratina es cómo suaviza el patrón de los rizos. Si se alisa el cabello con regularidad, esto le ahorrará mucho tiempo. En términos de factor de brillo, las personas con cabello naturalmente rizado generalmente no ven brillo en su cabello (los rizos reflejan menos la luz que el cabello liso); con un tratamiento de keratina, su cabello lucirá mucho más brillante.

¿Cómo prepararse para un tratamiento con keratina?

Al igual que con todos los procesos químicos para el cabello, un tratamiento de keratina debe ser realizado por un profesional, y siempre debes discutir con él cualquier preparación necesaria. Dicho esto, se aconseja dejar de teñirse el cabello unos meses antes de realizarse la keratina, ya que el químico puede eliminar el color y modificarlo. Finalmente, debe asegurarse de no ser sensible al formaldehído, ya que puede causar reacciones como ardor, picazón en los ojos, irritación de la nariz y la garganta y secreción nasal en personas con sensibilidades. Los tratamientos de queratina no se recomiendan para mujeres que están embarazadas. Si tiene el cabello fino y muy liso, se desaconseja los tratamientos de keratina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *