Injerto capilar, la solución para la alopecia

Injerto capilar, la solución para la alopecia

En España la cantidad de personas que sufre de alopecia es de una cifra significativa. Más del 30% de la población femenina se ha visto afectada por esta enfermedad, al igual que pasa con más del 50% de los hombres. Cada día son las personas que optan por acudir a un profesional para realizarse un injerto capilar, como solución para la alopecia.

Son muchas las incógnitas que se pueden tener sobre este tema. A pesar de ser algo común en algunos países, hay otros en los que no se practica mucho el injerto capilar. Entre las incógnitas más relevantes están su eficacia, y también, el precio que se debe pagar por ella.

¿En qué consiste el injerto capilar?

Cuando se habla de realizar un injerto capilar, se refieran a una intervención quirúrgica, conocido también, como un trasplante capilar. Cuando existe una zona de nuestro cuero cabelludo donde la cantidad de cabello es casi nula, es decir, donde existe calvicie, es que se aplica este procedimiento en dicha zona.

Al someterse a una cirugía capilar se espera que se recupere la masa capilar, para así combatir los problemas de calvicie, o, alopecia. Su procedimiento se basa en la extracción de unidades foliculares de aquellas zonas sanas, y luego, se implantan en las zonas vacías. Estas unidades foliculares , en su mayoría, se extraen del cuerpo cabelludo. Sin embargo, existe la posibilidad de extraerlos de otra parte del cuerpo.

Tipos de trasplantes

Los tipos de trasplantes que existen son dos, uno de nombre FUSS y el otro, se le conoce como FUE. Ambos se refieren a técnicas diferentes para el injerto capilar.

Técnica FUSS o FUT (Extracción de unidades Foliculares con Tira)

En este procedimiento para el trasplante, se realiza la extracción de las unidades foliculares de la siguiente manera: El experto (en este caso el cirujano) extraerá una tira de cuero cabelludo, usualmente de la parte posterior del cráneo, donde se vea una densa cantidad de cabello. Procede, saturando la incisión.

De esta tira se van separando cada unidad folicular, una por una. De manera que puedan ser implantadas en la zona a recuperar. Este proceso no es precisamente el favorito de muchos, pues su recuperación es un poco lenta debido a los implementos quirúrgicos utilizados, como el bisturí. Además, suele dejar cicatrices visibles.

Técnica FUE (Extracción de unidades foliculares)

Este procedimiento es un poco más moderno que el anterior, por lo que ofrece más ventajas. Su recuperación es mucho más rápida, no deja cicatrices visibles ni debemos tener la preocupación de algún corte o sutura.

Con la técnica FUE, se realiza la extracción folicular de la siguiente manera: En este caso, el cirujano tendrá un implemento quirúrgico especial, el cual le permitirá extraer individualmente cada unidad folicular, sin necesidad de hacer alguna incisión. De la misma forma, se encarga de implantarlos en la zona con calvicie.

Es importante resaltar, que después de los estudios requeridos, es que el médico experto podrá decidir cuál técnica deberá ser implantada. Cada caso es diferente, por lo que requieren de atención especial. Además, no todas las personas están capacitadas para recibir un trasplante capilar.

¿Cuáles son los precios del injerto capilar?

Actualmente, debido a la gran demanda de personas con la necesidad de someterse a una cirugía capilar de este tipo, por ejemplo, en España, los precios del mercado son muy variados, al igual que los servicios que ofrecen. Según estudios, desde hace unos años hasta la actualidad, los tratamientos dedicados a la recuperación del cuero cabelludo han ido en aumento, con una cifra de hasta más del 50%.

Usualmente no se puede dar un precio exacto de lo que conlleva someterse a un injerto capilar. Todo puede depender del país, zona o región, y también, de los procedimientos y la recuperación para cada paciente.

Si nos vamos a precios aproximados en España, para ser más específicos, Madrid, suelen haber precios que ronden de los 3.000 hasta los 10.900 euros. A pesar de tener costos algo elevados, las personas siguen prefiriendo ya que es una de las pocas opciones que son 100% efectivas para tratar los problemas de calvicie. Muchas veces someterse a otros tipos de tratamiento de menor valor, no brinda buenos resultados.

Cirugía capilar en Turquía

El caso de personas que se trasladan a Turquía para recibir un tratamiento quirúrgico capilar es muy famoso, debido a sus económicos costos si los comparamos con los precios en Madrid. Sin embargo, aquí se debe tomar en cuenta la relación entre calidad y precio.

Al igual que los precios bajan, los estándares éticos médicos lo hacen de igual manera. Además, si le sumamos los costos del traslado el gasto termina siendo mayor. En Turquía ya este tipo de intervenciones para personas extranjeras, es negocio para ellos. Luego de que el paciente se devuelva a su país, ya no habrá opción de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *