Compras en línea, es la nueva tendencia de este tiempo, cada día son más los comercios que se crean un espacio en esta plataforma debido a que los cambios y demandas por parte de los usuarios así lo han provocado.
Ya no es suficiente con tener un local físico, es mas ni siquiera es necesario. Cada empresario o emprendedor puede ofrecer su producto o servicio por medio de la web y obtener muchos beneficios y ganancias. Si tienes tiempo planteándote esta idea llego la hora de estar presentes en las redes sociales y el mundo digital, a continuación te diremos porque.
Llega a millones de personas
El éxito de esta modalidad es que a través del internet tu producto puede ser visto a la vez por millones de personas en todo el mundo, es decir, miles de clientes viendo tu tienda en línea al mismo tiempo si ir a donde tu estas. Esa magia del internet, quita las barreras y traspasa cualquier frontera.
Tu producto se puede internacionalizar con el uso de tu tienda on line al poder llegar a más personas, además las recomendaciones puede aparecer en la misma web para publicidad y así ganar la confianza de un nuevo cliente.
Transacciones seguras
Las compras por internet son seguras, el cliente paga primero y luego deberás enviar lo que adquirió, lo importante es dejar establecido los términos y condiciones de pago y envío.
Poca inversión
Tener una tienda física implica pago de alquiler, servicios, personal y demás gastos fijos, con el ecommerce muchos de esos gastos se suprimen y puedes tener un negocio online rentable.
Aunque te recomendamos que hagas una cosa sin desatender la otra, puedes tener tu tienda física y además también en línea, ambas tienen su función y propósito para captar clientes. Las tiendas en línea necesitan menor cantidad de empleados, pero te recomendamos tener los suficientes para tener entregas a tiempo y el cliente este satisfecho.
Sin horarios
No hay hora para que los clientes puedan ver tu línea de productos a través del internet, a cualquier hora se pueden registrar compras y de esa manera aumentar su volumen.
Imagínate tu tienda abierta al público 24 horas sin que tengas que estar presente siempre y poder hacer ventas seguras, pues esto y más te ofrece la opción de vender por internet con tu ecommerce.
Publicidad
En tu tienda por internet puedes realizar publicidad mediante las redes sociales y atraer a más personas a visitar tu sitio por internet, puedes utilizar estrategias muy útiles como ofertas y descuentos con cupones.
Clientes frecuentes
A veces cuando nos gusta mucho un producto pero estamos lejos, aunque quisiéramos no podemos ir a comprarlo, pero con las ecommerce el cliente puede regresar las veces que quiera y hacer su pedido desde casa sabiendo que lo tendrá en sus manos. Por eso es importante la calidad del servicio, de esa manera las personas querrán volver a comprar y se convertirían en clientes frecuentes.
Opiniones positivas
Ese buzón de recomendaciones que nadie ve ahora lo puedes tener en la web, si los clientes están satisfechos pueden dejar sus comentarios positivos y así darle seguridad a otros que quieran comprar, lo que se traduce en mas clientela.
Producto internacional
Al ofrecer tu productos en diferentes partes del mundo se convierte en un producto internacional, esto le da una excelente imagen a tu empresa y puede ser la plataforma de expansión que necesitabas para posicionarte en otros lugares del mundo.
Productos de prueba
El comercio electrónico te da la posibilidad de proyectar el número de ventas que podría tener un determinado producto antes de lanzarlo al mercado. Puedes realizar encuestas y formularios a los posibles clientes y saber si valdría la pena la nueva inversión.
Contacto directo
A veces para que un producto llegue a una persona en especifico necesita pasar por diferentes distribuidores, esto inevitablemente aumenta el costo del producto al consumidor final, pero otra de las ventajas de una tienda on line es que el producto llega más lejos desde el fabricante lo cual le permite ofrecerlo a menor costo.
Mercado creciente
El internet es una plataforma en expansión, un mercado que cada día crece en demanda y usuarios, es por eso que a pesar de la competencia que pueda surgir, con los ecommerce hay posibilidad de permanencia garantizada al tratarse de una plataforma tan solida. Solo necesitaras ofrecer calidad en tu producto y servicio y la magia del internet hará lo demás.
Si tenias dudas en cuanto a iniciar tu negocio por internet, esperamos que esta información te sea útil. Para permanecer es necesario ajustarse a los cambios, resistirse solo aseguran un extinción que tarde o temprano llegara.