Establece metas para tu matrimonio

Es tradición hacer una lista de metas al comienzo de cada nuevo año. Solemos fijar metas para nuestra familia, finanzas, salud, negocios y la crianza de los hijos. Es común fijarse metas en el trabajo para aumentar la productividad, a nivel personal para mejorar la salud o lograr algo de importancia como la seguridad financiera. Todos conocemos el valor de trabajar para lograr los objetivos que nos hemos establecido cuando estamos enfocados y motivados. Entonces, ¿por qué no establecer metas también para nuestros matrimonios?

Establecer metas juntos como pareja requiere trabajo en equipo hacia un propósito común que fortalezca su relación.  Si un equipo quiere ganar, cada jugador tiene que trabajar junto con los demás para lograrlo. En el matrimonio, el objetivo final es que ambas partes se sientan felices y plenas.

¿Cómo establecer metas en el matrimonio?

La vida pasa y a veces nos derriba, pero no debemos olvidar que no estamos solos. Tú y tu pareja deben trabajar juntos si quieren ganar cada batalla que se interponga en su camino. No es raro que las parejas no sepan cómo establecer metas en común para su relación si nunca antes lo habían hecho. Alicia Collado, una de las mejores videntes de España es experta en ayudar a los matrimonios a superar tiempos difíciles. Al visitar a un vidente no solo obtienes una idea de lo que podría pasar a corto y largo plazo, sino que también puedes aprender a ver tu vida desde otro ángulo y a cambiar cada aspecto o actitud que no te esté dejando avanzar en tu relación.

Para empezar a establecer metas en tu matrimonio, tienes que determinar lo que puedes hacer a diario o incluso semanalmente para reforzar el hecho de que están en el mismo equipo. Tal vez, de manera similar a hacer un examen de conciencia diario, puedes hacer un examen de conciencia marital, ya sea en privado o juntos como pareja. Pueden reflexionar sobre lo que hicieron bien ese día o semana para demostrarle a su pareja que lo/a  aman y qué áreas necesitan mejorar.

El matrimonio es como un plan de juego

Cada equipo tiene un plan que intenta seguir y que los coloca en la mejor posición para ganar. Si uno de los jugadores está equivocado, afecta a todo el equipo. En el matrimonio sucede lo mismo: Es importa perdonar, pero también responsabilizarse mutuamente. Hay una diferencia entre guardar rencor y responsabilizar a tu cónyuge por un mal que debe corregirse. Hasta que no se haga esto, tu equipo no podrá entrar en sincronía.

Si deseas que tu equipo sea un matrimonio exitoso, debes admitir cuando estás equivocado. Tu cónyuge no debería tener que sacarte una disculpa. Admite cuando cometiste un error para no tener que jugar a la defensiva sin un propósito. Y si eres el cónyuge ofensivo, perdona para salir de la zona ofensiva.  Póngase la meta de rendirse cuentas mutuamente por el bien de su matrimonio y su familia.

En cualquier equipo, cuando un jugador está en problemas, otro jugador sale a tomar su lugar. Una buena meta que pueden establecer en su matrimonio es comprender mejor cómo apoyar a su pareja cuando él o ella están lidiando con una mala situación. ¿Eres amoroso y le brindas apoyo emocional? ¿Ayudas a ponerlo/a de pie o solo ignoras sus problemas? Tal vez, debido a tus propias heridas, orgullo o falta de energía, te resulte difícil ayudar a tu cónyuge cuando él o ella no están en su mejor momento. En ese momento es cuando debes recordar tus votos matrimonias y pensar: “juntos en las buenas y en las malas”.

En el matrimonio, es muy fácil separarse y ni siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. Establecer objetivos juntos y seguir adelante con su desarrollo como pareja los ayudará a permanecer cerca, para que no sientan que están a medio mundo de distancia. Si no quieres que las cosas en tu relación se enfríen, debes trabajar cada día para ello de forma totalmente intencional.

No se dejen vencer

¿Pueden establecer una meta para tener una cita nocturna semanal o salir juntos por unos días? Es beneficioso para la pareja escaparse unas 2 o 3 veces al mes a algún lugar privado.

Recuerda establecer metas realistas y ser flexible. Haz lo que funcione para ambos y se consciente de la situación en la que se encuentran. Periódicamente, tomate el tiempo de reevaluar sus metas y rediseñar el plan si es necesario. La vida pasa e inevitablemente, algo hará que se desvíen del camino, pero lo importante es tratar de regresar al camino lo antes posible y hacer los cambios necesarios para continuar.

Fijar metas en un matrimonio mejora la comunicación y ayuda a que ambas partes se entienda mejor porque cada uno tiene la oportunidad de expresar sus sueños y deseos personales para su relación. Hay menos malentendidos, resentimientos y conflictos. Esto conduce a un matrimonio satisfactorio y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *