El streaming, la nueva forma de ver televisión

Actualmente estamos siendo testigos de un pronunciado desarrollo tecnológico, tan marcado y acelerado que en muchas ocasiones las personas desconocen el poder y capacidad que tienen a su alcance con estas herramientas, las cuales presentan un ciclo de renovación muy corto, garantizando actualizaciones constantes, yendo siempre un paso por delante de las exigencias de la gente.

En el mundo como lo conocemos hoy en día, resulta casi imposible comprender el desarrollo sin dar cabida y profundizaren los avances en materia científica y tecnológica, comprendiendo su importancia y relevancia en todos los sectores primarios de nuestra sociedad, y es que a través de ellos, no solo se simplifican infinidad de tareas, sino que también se cuenta con una importante información a nuestra mano.

Los servicios modernos de entretenimiento ofrecen una vasta elección para adaptarse a las necesidades de los usuarios, miles de servidores compiten entre sí, con la intención de ofrecer las mejores herramientas y resultar del gusto de la gente, propiciando un desarrollo interno superlativo, que no hace sino más que beneficiar al público, al contar con una cantidad de opciones importantes para cumplir con sus deseos.

Estas diversas formas de sustituir el cine convencional por un tipo de cine online, se han abierto paso en los últimos años con la instalación permanente de los servicios de internet, con resultados cada vez más satisfactorios y resultando del agrado de un grupo importante de personas, sobre todo para quienes no tienen la costumbre de asistir a las salas de cine, o que prefieren disfrutar de filmes desde la comodidad de su hogar por medio de un ordenador.

En este apartado, los servicios y suscripciones por plataformas streaming se posicionan como uno de los preferidos con una aparición reciente en el ámbito, pero acaparando mucha atención por la infinidad de servicios que ofrecen a cambio de un costo muy reducido, permitiendo al espectador disfrutar de los estrenos de cine y series más recientes.

El término streaming tiene su traducción al español significando “transmisión”, lo cual se trata de adquirir y contemplar el contenido de entretenimiento, que antes solo se observada por medio de vías particulares, como televisión o cine, pero ahora por medio de un ordenador. Para llevar a cabo tal fin, se utilizan sitios web que faciliten la descarga del contenido.

Esta innovadora tecnología digital ha causado un impacto inmediato en el mercado televisivo y cineasta, revolucionado la manera de ver series, películas, documentales y tantos otros programas.

Ventajas

El streaming cuenta con una gran cantidad de beneficios, uno de sus principales, es que el usuario no tiene que disponer de horarios para disfrutar del tema que guste, mucho menos hay necesidad de grabar, ya que el contenido estará siempre disponible y a disposición para ser usado.

Del mismo modo, este puede ser visualizado y apreciado por medio de una variedad de dispositivos como el ordenador, incluyendo móviles como la tablet, teléfono inteligente e incluso con los instrumentos necesarios poder ser conectado al televisor. Al contar con la facilidad de usarse en dispositivos portátiles, su contenido se puede observar desde donde se guste, en la oficina, atrapado en el tráfico, si se está de viaje o caminando por la calle.

Desventajas

Si bien no se puede hablar de una desventaja como tal, uno de los principales limitantes de estos medios es que se debe contar con señal de internet y una banda de conexión por lo menos igual a la de la transmisión, lo cual no pareciera ser un gran problema, pero al tener en consideración que muchas zonas geográficas no disponen de una buena conexión a internet, esto impide una mayor difusión de la misma.

Algunos de los  detractores del uso de estas tecnologías destacan que esta nueva manera de ver televisión transforma por completo la experiencia, y uno de los hechos que ponen como ejemplo es que, en las habituales series transmitidas por televisión, sus creadores desarrollan un efecto de suspendo en el cual el espectador quede con la duda y tenga que esperar hasta el próximo capítulo o temporada para conocer el desenlace.

Mientras que con los servicios de streaming existe la posibilidad de ver varios capítulos unos detrás de otro con lo cual se pierde esa dosis de emoción acostumbrada anteriormente, y así mismo sucede en el caso de publicar las temporadas enteras, se pierde la sensación antes mencionada.

Sin embargo, el éxito suscitado a raíz de la implementación del uso del streaming, es un claro indicador de que las ventajas superan ampliamente o las desventajas o limitaciones que pudiese presentar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *