fumar en cachimba

Cachimbas para principiantes ¡Todo lo que debes saber!

Las cachimbas son pipas de agua que se utilizan para fumar mezclas de tabaco especialmente elaboradas, que vienen en una amplia variedad de sabores. Funcionan haciendo pasar el aire calentado con carbón a través de la mezcla de tabaco y finalmente mediante una cámara llena de agua. Luego, un usuario inhala el humo usando un tubo y una boquilla.

Fumar en cachimba se ha convertido en una actividad social, probablemente has estado en un bar de cachimbas o ya has fumado en casa de un amigo y ahora estás interesado en obtener una propia. Está bien, siempre suena agradable disfrutar de una noche de humo en casa y relajarte después de un largo día de trabajo.

Un buen lugar para comenzar es pidiéndole consejos a tus amigos, pero las opiniones a menudo difieren y eso puede hacer que te confundas aún más. En este artículo encontrarás consejos claros y útiles que te ayudarán a que tu primera cachimba sea algo de lo que te puedas sentir orgulloso.

Recomendaciones para principiantes

1. La cachimba: Compra una cachimba de agua de tamaño pequeño o mediano. Las cachimbas grandes son excelentes pero suelen ser costosas y el rendimiento de una pequeña o mediana, es tan bueno como el de una de mayor tamaño.

2. La manguera: Asegúrate de comprar una manguera de silicona lavable. Hay tres tipos principales de mangueras para cachimbas:

  • Tradicional: Estas mangueras han existido durante décadas y fueron la única opción que se encontraba en la mayoría de las tiendas de cachimbas hasta hace poco. La característica clave de una manguera tradicional es el uso de una malla metálica dentro de la tubería de la manguera que la ayuda a mantener su forma. Esta malla luego se cubre con varias telas. Para muchas personas, hay dos problemas fundamentales con las mangueras tradicionales. Uno es el flujo de aire restringido, el diámetro de estas mangueras suele ser un poco apretado, por lo que es necesario succionar más fuerte. Y el otro problema es que no son lavables, una vez que el agua ingresa a la manguera, la malla eventualmente se oxidará y comenzará a romperse.
  • Desechable: El segundo tipo, es la manguera de plástico desechable. Estas mangueras están hechas de material plástico ligero y están diseñadas para que un cliente las use una vez en una sala de cachimbas y luego las deseche. Por lo general, no se pueden usar más de una vez ya que el plástico se agrieta y el aire se escapa.
  • Silicona lavable: El tercer tipo de manguera, y el más recomendado es la silicona lavable, ya que proporciona un mejor rendimiento y longevidad. Estas mangueras son de mejor calidad y permiten que el lavado sea fácil y rápido.

3. El cuenco: Existen muchos tipos de cuentos para elegir, desde cuencos de barro tradicionales egipcios hasta cuencos de vidrio, y no hay nada malo con ninguno de ellos. Sin embargo, como principiante un cuenco de arcilla te garantizará una sesión de humo exitosa.

4. El carbón: Usa carbón de coco siempre que sea posible. Los fumadores más experimentados y los salones de cachimba serios usan carbón de coco. Tardan más en encenderse, pero duran mucho más que otras opciones de carbón y tienen un sabor más limpio.

5. Encender los carbones: Escoge un quemador eléctrico para encender tus brasas. Un error común entre los nuevos fumadores de cachimba es que no encienden completamente las brasas antes de añadirlas al cuenco. Y cuando las brasas no están completamente encendidas suceden dos cosas. Primero, le da un mal sabor al tabaco y segundo, el carbón no estará lo suficientemente caliente como para que el tabaco se fume bien. Para encender las brasas de forma rápida y completa, necesitarás una fuente de calor adecuada.

6. Gestión del calor: Comienza con papel de aluminio. No hay nada malo en utilizar papel de aluminio encima de tu cuenco. De hecho, muchos fumadores de cachimba prefieren el papel de aluminio por encima de otros dispositivos de control de calor. Puedes usar el papel de aluminio que tengas en casa o comprar papel de fumar especial para cachimbas. El beneficio de las láminas de cachimbas es que están precortadas para adaptarse perfectamente al cuenco. Algunas vienen perforadas con agujeros para permitir el flujo del aire. Para hacer agujeros, el proceso es más fácil cuando usas un palillo de dientes. Pero debes tener cuidado, si los agujeros son muy grandes la ceniza de las brasas puede entrar al tabaco y cambiar el sabor, y si los orificios son muy pequeños, puedes ocasionar un flujo de aire restringido.

7. El tabaco: Existen dos tipos especiales de tabaco par narguile: Hoja rubia y hoja oscura. La rubia es el tipo más común, es más ligero en nicotina y más fácil de inhalar. Los fumadores expertos disfrutan más la hoja oscura porque han estado fumando durante bastante tiempo y ya han desarrollado la tolerancia ideal para una experiencia de tabaco más robusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *