El COVID-19, una crisis más allá de lo sanitario

La actual situación sanitaria ocasionada por el brote de COVID-19 tomó por sorpresa a todo el mundo, lo que en un inicio daba la impresión de ser un virus como cualquier otro que al cabo de un periodo efímero sería eliminado, se derivó en una pandemia que a través de su alto grado de contagio, se convirtió en un crisis que abarcó prácticamente todos los sectores de la civilización.

La economía global sufrió grandes contracciones producto de esta circunstancia, que desde su expansión a inicios de año aún no se ha podido controlar, mediante medias bioseguridad se ha logrado mitigar su impacto en la sociedad pero hasta que no se logre nada concreto para su erradicación definitivamente, seguirá marcando el rumbo del panorama actual.

Uno de los ámbitos que mayor ha sufrido los embates de esta problemática es el sector industrial, deviniendo en un disminución exponencial de sus funciones, afectando principalmente la obtención de materia prima y así mismo el ciclo de producción, estimándose mayor incluso que la crisis económica afrontada durante el año 2008.

La cual fue considerada en su momento una de las peores de las últimas décadas, necesitando el sector de muchos años para su recuperación completa. Por tal motivo, se espera que una vez superada esta coyuntura, las secuelas dejadas por la misma sea de mayores proporciones y obliguen a los industriales a un periodo muy paulatino para reacomodar sus negocios.

Así mismo, y aunque ese panorama resulte bastante desalentador, por ahora solo hay que hacerle frente al actual, en el cual la pandemia sigue coaccionando el desenvolvimiento de la sociedad y todos los sectores que giran en torno a esta. Ante esta situación de emergencia, y la falta de liquidez que puedan presentar muchas corporaciones, sus propietarios están optando por una opción más fácil.

La cual se basa en desprenderse de sus negocios para evitar mayores pérdidas, ante lo que ellos ven como una situación irremediable, y que pueda suponer problemas financieros a futuro, tratando de rescatar lo que aun pueda quedar en el plano económico, obteniendo un capital considerable que sirva para el establecimiento de un nuevo proyecto una vez pase esta situación.

¿Cómo se ha desvalorizado las empresas durante el coronavirus?

Bajo este panorama de dudas, los potenciales compradores con la capacidad adquisitiva para obtener una corporación, conocen de primera mano que este virus ha descontrolado los balances y cuentas de resultados de casi todas las empresas: su cadena de suministro está deteriorada, los inventarios desajustados, con parones o retrasos en la producción, dificultades para vender o cobrar, etc.

Al ser un asunto que une a todas las empresas, una de las decisiones más sensatas es que no se tomará lo sucedido en el año en curso como base para sus valoraciones. En las últimas, la valoración objetiva pierde importancia pues lo que pasa a tomar la mayor relevancia es salvar el negocio, los puestos de trabajo y las responsabilidades patrimoniales de los socios.

Es en estos casos que toma sentido el hecho de que el valor de la empresa está determinado por el problema que soluciona su venta. Si luego de este tiempo en donde se espera la recuperación en gran media del sector, los socios o dueños, deciden hacer valida su opción de venta esto entrada dentro de los convenios y acuerdos verbales tratados por el sector.

Y es que actualmente las condiciones no están dadas para una venta que pueda considerarse efectiva y apropiada, sin embargo, no falta quien dentro de este entorno tenga que afrontar una venta de este tipo en plena recesión por la pandemia, para lograr satisfacer las necesidades monetarias propias y de su núcleo familiar, lo cual también debe ser entendido por ambas partes.

Para llevar a cabo este tipo de venta, lo mejor es canalizarla por medio de una empresa de consultores probada y con experiencia en el ramo, quienes en pleno periodo de crisis, puedan sacarle el máximo crédito a la venta del negocio en cuestión.

Para esto lo más apropiada en contactar con www.pretivm.es, la cual, es una organización  que se dedica al asesoramiento completo en el desarrollo de adquisición, traspasos y fusiones de grupos empresariales, brindando estrategias para lograr el máximo valor para las corporaciones de sus clientes.

Trabajando en pro de conseguir las mejores condiciones para la llevar a cabo la realización de la de su empresa, aún en este periodo tan inseguro en ese aspecto, sin embargo, su experiencia en la materia, los convierte en la mejor opción al momento de efectuar estas valoraciones y trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *