Cómo elegir el limpiafondos adecuado y reducir el tiempo de limpieza de la piscina

Mantener su piscina limpia no es tarea fácil. Desde el día en que se construye la piscina hasta el día en que se limpia, el mantenimiento puede convertirse en un factor. Para algunas piscinas, esto puede ser sólo una revisión ocasional; para otras, puede ser necesario cada pocos meses o incluso anualmente. Si es propietario de una casa en la que el agua juega un papel importante, entonces sabe lo difícil que puede ser mantener una piscina revisada y equilibrada con cuidado. La cantidad de residuos que se acumulan con el tiempo también puede convertirse en un problema. Los olores de las algas que regresan también podrían alejarle por completo de las piscinas cubiertas. Este artículo le guiará en el proceso de elección de un limpiafondos, puede ser un limpiafondos hidráulico o uno eléctrico, para que no tenga que preocuparse de qué tipo es el adecuado para su casa y su zona de piscina.

¿Qué es un limpiador de piscinas?

Un limpiafondos es un dispositivo que se utiliza para eliminar los residuos y aumentar la circulación del agua en una piscina, spa, bañera de hidromasaje o cualquier otro elemento acuático. Los residuos pueden incluir hojas, ramas, recortes de césped, piedras, palos y otros objetos pequeños. Dependiendo del tipo de limpiafondos que elija, podrá eliminar la mayor parte con la ayuda de un desatascador u otro tipo de herramienta. Estos limpiafondos se utilizan mejor en piscinas tropicales y de agua salada. Algunos limpiafondos están equipados con un cepillo para recoger las hojas y otros objetos más grandes del agua. Otros tienen un colador para recoger las hojas y otros objetos pequeños del filtro de la piscina e incluso un rastrillo para retirar las hojas del exterior. Otros aún tienen un filtro para limpiar que puede ser reemplazable o reparable. Estos limpiafondos suelen ser más eficaces cuando se utilizan en un terreno limpio y seco.

Cómo elegir el limpiafondos adecuado

Cuando se trata de limpiafondos, hay muchos tipos y marcas entre los que elegir. Los tipos más comunes son los de base química, los mecánicos, los ultravioleta (UV) y los programados.

Tipos de limpiafondos

Los limpiafondos de base química contienen productos químicos como el clorito sódico, el bicarbonato sódico y el diéter. Estos limpiadores son muy eficaces para eliminar la suciedad, pero son perjudiciales para el entorno y la infraestructura de la piscina, como el hormigón, los niveles de pH y la alcalinidad de la piscina. Algunos limpiafondos de base química están equipados con cepillos, rastrillos e incluso un sistema de aspiración sin productos químicos. El Endo 30 es uno de los limpiafondos más populares del mercado por su versatilidad y bajo precio. Los limpiafondos mecánicos utilizan engranajes, correas y/o palas para hacer girar o empujar el agua a través de una unidad de impulsor/rodillo Cyclone. Estos tipos de limpiafondos son eficaces para eliminar los trozos de suciedad más grandes, pero pueden ser ruidosos, lentos y sucios. Algunos limpiafondos mecánicos tienen opciones de tiempo de funcionamiento ampliado para adaptarse a la limpieza profunda ocasional. Las luces UV para piscinas son potentes fuentes de luz que penetran en la estructura de la piscina y descomponen la suciedad, dejando el agua limpia. Estas luces suelen funcionar con pilas, pero también pueden funcionar con gas. Algunos modelos tienen una fuente de luz LED que funciona con energía solar. Son los mejores limpiafondos para aguas duras y otras circunstancias difíciles. Los limpiafondos programados utilizan sensores y ajustes programados para limpiar la piscina de forma rápida y eficaz. Estos limpiafondos no tienen motor y suelen estar programados para limpiar la piscina según el caudal de agua y los ajustes. Suelen ser más baratos que los limpiafondos químicos, pero pueden no ser tan eficaces a la hora de eliminar los residuos de gran tamaño.

Cuándo utilizar un limpiafondos

Cuando se trata de la limpieza de la piscina, algunos factores a tener en cuenta son la estación del año, la temporada de la piscina y el tipo de piscina que tiene. El invierno (diciembre-febrero), la primavera (marzo-mayo) y el verano (junio-agosto) son las estaciones con mayor caudal de agua en una piscina, por lo que es necesaria una limpieza concentrada. Durante estos meses, la piscina debe revisarse y limpiarse dos veces por semana para evitar los cambios organolépticos (en la boca) que indican la acumulación de minerales en el agua. Aunque el mantenimiento es necesario cada cierto tiempo, es menos frecuente en invierno, cuando se puede prestar atención a las pequeñas cosas que podrían provocar un gran problema. También debe tener en cuenta la ubicación geográfica de su piscina. Las piscinas situadas en el desierto o en zonas con temperaturas invernales bajas pueden requerir revisiones más frecuentes para mantenerse sanas.

Conclusión

Elegir el limpiafondos adecuado puede ser difícil. Hay tantos modelos y tipos entre los que elegir que puede ser difícil saber cuál es el adecuado para su casa y su piscina. Además, algunos limpiafondos tienen tendencia a dejar olores, lo que puede ser problemático en algunos entornos. Teniendo en cuenta estos factores, puede ser difícil saber qué tipo de limpiafondos es el adecuado para su casa y su piscina. El mejor limpiafondos para su casa y su piscina se basa en una serie de factores, como el tipo de piscina que tiene, la estación del año, el tamaño de la piscina y la frecuencia con la que piensa utilizarla. El mejor limpiafondos para los distintos tipos de piscinas variará en función de estos factores y también de sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *