Como conseguir el mejor seguro para tú vivienda

No todos los seguros que existen en el mercado para viviendas son iguales, por lo tanto, antes de contratar un seguro hay que conocer todas y cada una de las coberturas y beneficios que estos nos puedan traer.

Conseguir un buen seguro para el hogar para muchas personas suele ser una tarea muy complicada y exigente, ya que se debe invertir una gran cantidad de tiempo analizando las ofertas que existen, las cuales son muchas, ya que cada seguro cuenta con características diferentes en base a los tipos de viviendas.

Un error que muchas personas suelen comentar, es que, piensan que el seguro para el hogar es igual al del seguro del vehículo, pero lo cierto es que no es así, ya que el seguro de hogar no es obligatorio, pero sigue siendo muy útil y se recomienda siempre contar con el apoyo de una empresa de seguro en caso de presentarse algún problema.

Por medio de programas como el de Rastreator, se pueden conseguir los mejores seguros para el hogar y no solo eso, sino que también puedes hacer una comparativa entre ellos, desde sus coberturas, pólizas, precios, etc.

¿Qué debe tener un buen seguro de hogar?

No todos los seguros para el hogar son totalmente iguales, pero, aun así, estas parten desde la misma base, la cual es, proteger a las personas ante cualquier inconveniente que pueda suceder con sus viviendas. Para contratar un seguro, hay que tener muy claro cuáles son las coberturas que este trae, por lo general, las aseguradoras, suelen cubrir principalmente los daños que pueden ser provocados por inundaciones o por incendios, pero en el mundo de los seguros, existen otras coberturas muy interesantes, como las de apertura de puertas, robos o daños provocados por electrodomésticos y otros dispositivos, como ordenadores o teléfonos móviles.

Por otro lado, se encuentra la responsabilidad civil, la cual es muy importante, por lo tanto, debemos contratar un seguro que cuente con esta cobertura. El seguro de responsabilidad civil, es la cobertura que nos protege antes los posibles daños que afecten a terceros, es decir, personas ajeas a nosotros. Este tipo de cobertura nos sirve para poder ahorrar en gastos por problemas que podemos llegar a causar a nuestros vecinos, por ejemplo, en el caso de que se inunde nuestro piso y el vecino de abajo se vea afectado por filtraciones de agua, este seguro se encargará de cubrir todos los daños.

Por lo general, todos los seguros para el hogar suelen contar con un periodo de carencia, en otras palabras, un tiempo límite establecido en el que esta no tiene efecto una vez firmada la póliza. Realizar el cálculo de la prima por parte de los seguros es otro punto a tomar en cuenta, ya que, si la vivienda es de nueva construcción, las primas por esta, lo cual permite que el precio de tu seguro de hogar sea más económico, ya que la ley establece que cuanto más tiempo de ambigüedad tiene el inmueble, mayor es el valor de las primas de seguros a pagar por él. Otro punto a considerar, es la situación en la que se encuentra la vivienda, es decir, si esta se encuentra habitada o no, lo cual suele afectar de gran manera a las primas de seguro.

En base a todo esto, contratar un seguro para el hogar no es un tema que se deba de tomar a la ligera y muchas personas suelen cometer el error de hacerlo dejándose llevar por las ofertas de seguros con el precio más económico sin haber leído previamente las coberturas y condiciones por las cuales se rige el contrato. Por otro lado, en caso de que las ofertas de seguro para el hogar sean demasiado altas, usar un comparador como Rastreator, siempre suele ser la mejor solución para no tomar decisiones erróneas.

Por medio de los comparadores, se puede obtener toda la información de forma detallada de los seguros, tanto sus puntos fuertes como también sus puntos débiles, información muy clara acerca de todas las coberturas que aplican y cuáles no. Por otro lado, algo a tomar en cuenta antes de realizar un contrato con una aseguradora, es que, no todos los seguros son totalmente iguales, ya que muchos de estos suelen ser modificados en base a las necesidades que podemos llegar a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *