¿Amenaza o fortaleza? Efectos del covid 19 en el ecommerce

Sin duda este virus que ha afectado al mundo entero no solo ataca la salud de las personas sino además la economía del mundo entero. El covid 19 obligo a millones de personas a paralizar sus actividades, sus planes y vida en general  debido al riesgo de contagio inminente en el ambiente.

A pesar de la crisis las empresas en línea han buscado la manera de adaptarse a los cambios para poder mantenerse dentro de un mercado que es amenazado por una ola de enfermedad.

Como ha todo debemos verle el lado positivo, uno de los efectos de la cuarentena que diferentes países se vieron obligados a implementar fue el que las personas permanecieran en casa, como consecuencia las personas que necesitaban cubrir sus necesidades comenzaron a hacer sus compras por internet y el trafico en algunos reglones aumento.

Materiales de fabrica es una de estas ecommerce que se ha reinventado y adaptado al nuevo sistema de vida de la sociedad, ellos como plataforma digital han implementado diferentes estrategias que les permitan seguir activos atendiendo al publico por medio de la web y no dejarse hundir por la crisis mundial.

Esta ecommerse se dedica a la venta de materiales para construcción, remodelación y decoración de interiores, ya sea en tu casa u oficina acondicionando cualquier espacio, bien sea el baño, la sala, la cocina o el jardín.

Al no tratarse de un artículo esencial para la vida o de primera necesidad, sus propietarios se organizaron para seguir presentes en los planes de los usuarios y mantener el número de ventas. En entrevista directo con estos emprendedores se pudo extraer que:

Ver el lado positivo

A pesar de la incertidumbre, la ventaja de este tipo de empresa es que es posible controlar su sistema y operaciones via remota o en línea y sin estar presentes en ningún lugar, de hecho así es el día a día de esta empresa, por lo tanto no sufrió grandes cambios que pudieran disminuir las ventas. Todo el personal pudo seguir haciendo lo que les corresponde y atendiendo las solicitudes de los clientes con éxito.

De hecho hay días en los que se ha registrado mayor actividad en venta y distribución, ya las persona no podían visitar las tiendas físicas, por eso nosotros teníamos muchas más visitas y nuevos clientes.

Ten las herramientas necesarias

Esta crisis ratifica el comercio electrónico la necesidad de contar con las herramientas necesarias y suficientes para manejar este mercado digital. Vale la pena hacer una buena inversión en equipos tecnológicos de calidad, pues los costos serian superiores si se tratase de una tienda física.

La web no se detiene

Mientras miles de comercios cerraron sus puertas al público, el comercio electrónico se mantuvo en línea con los usuarios y listos para ayudarles en lo que necesitaran. Esta es una de las grandes ventajas de tener una tienda por internet, todos los involucrados pueden interactuar desde donde estén y hacer posible una compra en línea exitosa.

No desesperarse

Lo mejor es buscar la información necesaria para conocer cuáles serán los nuevos controles a tener en cuenta para seguir trabajando. Mientras que los proveedores y clientes estén dispuestos a continuar, las tiendas en línea no tienen razón para cesar sus actividades.

Desesperarse solo puede causar tomar decisiones incorrectas lejos de lo que deseamos.

Preparados para un aumentos de las ventas

En medio de la crisis por el covid 19 las ventas en las tiendas en línea han aumentado, pero no fe así en un primer momento. Debido a la confusión y desinformación, los primeros días las ventas cayeron muchísimo, pero una vez que la gente tuvo pautas claras a seguir se incrementaron los pedidos de forma considerable.

Es razonable que aumenten las ventas porque las personas al estar en casa lo hacen todo por la web, y de allí surgen nuevos clientes y nuevos pedidos que concretar.

En aumento luego de los días críticos

A pesar de que el estado de alarma fue suspendido, se espera que las ventas no disminuyan sino que se mantengan. Las personas aún se mantienen resguardadas por precaución, además de esto los que no sabían ya tienen conocimiento de cómo hacer sus compras por internet y no cambiaran la comodidad de su casa por nada del mundo.

Medidas de seguridad efectivas

Las medidas de seguridad son inevitables, además son necesarias para no desatar lo peor. Todos trabajando desde casa y 100% operativos ha sido el plan para mantenernos a salvo del contagio. Por supuestos a la hora de hacer las entregas la empresa que distribuye implementa medidas sanitarias y de resguardo para sus empleados y el cliente que está recibiendo.

Definitivamente el covid 19 lejos de dañar el comercio electrónico lo ha fortalecido y además se ha podido consolidar siendo un canal de esperanza para millones de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *