No escatimar en precio de seguros

Prepárese contra todo riesgo, no escatime en precio de seguros, su vida lo merece

El mero hecho de vivir, lleva consigo múltiples imprevistos que no estamos en la capacidad de atender del todo, cuando han de presentarse.

El aspecto previsivo de la vida, forma parte de lo que debemos considerar como la necesidad ausente.

Por ello, es necesario preparase contra todo riesgo, no escatimando en precio seguros.

Ya verá algunas formas soluciones para lograrlo

Tres aspectos importantes a considerar para evitar todo riesgo

Evaluar el presupuesto familiar

Considerar una fuente sólida monetaria para la cobertura de gastos de vida, es tan importante, como el solventar cada aspecto presente del día a día.

Ciertamente, los gastos de manutención, vivienda, servicios públicos entre otros, son variables constantes que hacen que merme nuestra capacidad adquisitiva.

No obstante, si nos proyectamos a posibles  eventos como pérdida física, material, eventos ocasionados por desastres naturales, gastos médicos imprevistos entre otros, veríamos que amerita una atención a tiempo.

Hay una expresión común que indica que: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo, y no tenerlo”

El nivel de angustia que se maneja en estos casos mencionados es tan alto, que de forma automática, se ve suprimido el sistema inmunológico, trayendo como consecuencia nefastas a quien la padece, generalmente, el Jefe del hogar.

Tranquilidad

Tiene que ver con el último elemento mencionado, el vivir, implica un riesgo: Lo asumimos al nacer y al medirnos en fuerza, conocimiento y múltiples alcances.

La tranquilidad, no tiene precio, el miedo, la ansiedad, la frustración, la debilidad mental y la tensión están inmersos en las rutinas diarias, estas emociones negativas, se ven incrementadas cuando se manejan expectativas de posibilidades nefastas.

Precisamente, por no contar con un posible respaldo.

La vejez y la enfermedad

En el ocaso de la vida, las personas ameritan mayor inversión en sí mismo. Desde medicamentos periódicos hasta tratamientos y evaluaciones médicas específicas son parte de lo que un ser humano en esta etapa de la vida requiere.

Generalmente, en el continuo de la vida, nos esforzamos por algunos referentes tales como: alimentarnos, educarnos, recrearnos y laborar; sin embargo, si hemos de pensar en una póliza aseguradora para la cobertura de tales gastos, de seguro, se podrá estar más aligerado en cuando a gastos fuertes se refiere.

La vejez y la enfermedad llegan, sin prepararnos, sin tocar la puerta, sin siquiera estar preparados.

¿Cuánto pagar por un seguro de vida?

Los costos de las pólizas de seguros, varían en función del tipo de cobertura, contemplaciones allí definidas y baremos que estipulan renglones de siniestros.

A mayor edad del contratante, será mucho más el monto a cancelar; principalmente se debe, a los gastos de vida en esa etapa de la vida y las posibles consecuencias del compromiso de salud que pueda presentar (propio de la edad).

Cuando se trata de un grupo familiar numeroso, muchas empresa aseguradoras, suelen hacer reducciones en las cuotas fijas que hayan convenido con sus contratantes.

Ventajas de invertir dinero en un seguro de vida                                                                                                                

Cuando se trata de contratar una póliza de vida, estamos tendiendo un soporte de respaldo y confianza que finalmente, nos aportará tranquilidad y bienestar.

Seguramente, habrá podido gastar dinero en otros asuntos que forman parte del diario vivir pero, conscientes de las sociedades riesgosas en las cuales estamos inmersos, sabemos que la primera, es la mejor opción.

Màs allá de los gastos imprevistos a causas de siniestros, los gastos en materia de salud preventiva u asistencial suele ser costosas. Por ejemplo, un  niño que se ubique en edad de atención pediátrica, la cantidad de veces que debe acudir a consulta, es alta; un seguro en este caso, contribuiría a palear el pago mensual por este concepto.

Entre las ventajas que brinda el tomar la decisión de invertir en un seguro de vida están:

  • Soporte del ingreso familiar en caso de fallecimiento
  • Soportar fondos para gastos inesperados
  • Crear una herencia para sus seres queridos
  • Disponer un instrumento financiero para casos de préstamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *