Si del turismo hablamos, este lugar se posiciona como uno de los más pedidos y en lista de demanda para ser disfrutados por los que se embarcan en un viaje de aventura y conocimiento turístico. El Valle de Ansó es muy conocido por la tipología de turismo que se emplea en ambientes naturales para ser disfrutado por su bella y majestuosidad.
¿Dónde encuentras El Valle de Ansó? Este majestuoso lugar se encuentra en el mapa ubicado en el Pirineo de Zaragoza más occidental, hablamos de la provincia de Huesca, este queda al límite junto a Navarra, y aunque esto parezca un chiste, es considerado por la “Asociación de los Pueblos más Bonitos de España” como uno de la lista que posee el país europeo. Este cuenta con una villa pirenaica situado en un casco urbano precioso y muy emblemático que de por si lleva la etiqueta histórica – artística, el paisaje está lleno de calles de piedra como en los cuentos y una arquitectura fiel a su tradición.
Si eres fanático de la naturaleza y deporte de montaña, entonces Ansó será como un sueño hecho realidad, ya que este te permite disfrutar ambas cosas, lo mejor es que se encuentra muy cerca de otros dos lugares conocidos como el Valle de Zuriza y Linza, un entorno diferente para unas vacaciones poco comunes fuera de la ciudad y su ruido, solo el sonido de lo natural y pacífico.
¿Dónde me puedo hospedar?
La respuesta a esta pregunta frecuente para quienes estén pensando en dirigir un viaje hacia Ansó es sin duda el Hostal Kimboa, este posee un concepto de familiaridad en todo el centro y corazón del Valle de Ansó para mejor experiencia, rodeado de montañas que te permitirán el acceso al pueblo y prácticas de senderismo, además de la mencionada actividad anterior del montañismo.
El Hostal Kimboa en esencia es un edificio de emblemáticas piedras muy bien conservado con distintas habitaciones dependientes de la necesidad de quién decida pasar sus vacaciones allí. Habitaciones matrimoniales (hablamos de una cama grande y baño propio), habitación doble individual (2 camas individuales juntas), y una habitación doble individual (2 camas separadas).
Ansó cuenta con todas las comodidades, incluso el ámbito culinario y es que tiene en su poder un restaurante delicioso muy cerca para que puedas saborear presentaciones de carne en brasa, migas y verduras directas de la huerta, platillos principales de especialidad para el restaurante de Ansó.
Su atención es completa, ya que cuenta con alojamiento y ayuda en disposición al 100% lo que te proporcionará una estadía apetecible en un entorno cómodo junto al soporte que de ser necesario puedes aplicar según se presente algún inconveniente.
¿Qué planes puedo armar?
Como ya te hemos dicho, el fuerte de Ansó es sin duda su belleza en el paisaje, por lo que es un lugar cultural interesante, esto atrae al turismo y, por ende, ofrece infinidad de opciones y actividades.
Las empresas de turismo abundan en Ansó por lo que hay actividades para todas las edades y público que no dependen de la época del año.
Además de pasearte por el centro del pueblo y las actividades de montaña, darte un tiempo para visitar el Valle de Zurita es una opción, anteriormente te comentamos que tiene límite con Ansó y es que tan solo 20 minutos de tu tiempo en auto desde donde estas puede darte una preciosa carretera para fotos y disfrute además de una montaña elevada que te puede ofrecer la vista de paisajes hermosos para disfrutar.
Además, no olvides recorrer el Refugio de Linza, otro regalo de la naturaleza que te dará la oportunidad de respirar el aire de prados enormes y verdosos con vacas en su esplendor, lleno de montañas a su alrededor. Si aún tienes tiempo, echa un vistazo al pueblo de Hecho, muy cerca de Ansó también y que merece sin duda de tu atención. Realizar una parada en Siresa te dará a conocer el Monasterio histórico de San Pedro de Siresa.
España tiene uno de los pueblos más bonitos de Europa sumergido en un paraíso de completa naturalidad donde podrás pasar tus vacaciones de forma distinta, con tu pareja, amigos o familia que será digno de recordar.