10 consejos para mantener tu piscina limpia

Mantener tu piscina limpia es una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto y que a pocas personas les gusta hacer. Darle mantenimiento a tu piscina no es solo limpiar el fondo o lavar las paredes, mantener una piscina en buen estado es muy complejo y requiere un gran tabajo.

En el día de hoy, vamos a hablar sobre lo que es el mantenimiento que se le debe dar a una piscina para que esta pueda mantener ser en un muy buen estado.

Preguntas frecuentes que se hacen los dueños de piscinas

1. ¿Cómo puedo conseguir que el agua de mi piscina sea cristalina?

Para ello vas a necesitar utilizar un clarificador de agua concentrado, sólo se necesitan 15ml por cada 10, 000l de agua de piscina. Con esto vas a conseguir que el agua de tu piscina sea cristalina en cualquier ocasión.

2. ¿Cómo puedo evitar que mi lectura de cloro llegue a cero? Estabilice el agua de su piscina

Para evitar que el cloro sea eliminado por los rayos UV del sol, añada el estabilizador SunShield. Este es un consejo de limpieza para ayudar a mantener el cloro residual en el agua de su piscina, incluso en los días más soleados.

3. ¿Qué debo hacer cuando mi piscina acaba de ser revestida?

Lo más importante que hay que hacer después de revestir la piscina y rellenarla con agua fresca del grifo es equilibrarla. Cada piscina que volvemos a revestir es equilibrada por nosotros, en la puesta en marcha, con calcio, bicarbonato de sodio y estabilizador. Esto asegura el correcto curado y la longevidad de la superficie de su piscina recién revestida.

4. ¿Con qué frecuencia debo cambiar la arena de mi filtro?

Esto depende totalmente del uso que se haga de la piscina. ¿Nadan los perros en la piscina? ¿Tiene una alta carga de bañistas, con muchos niños y mucha crema bronceadora en la piscina? Si es así, le recomendamos que cambie la arena de su filtro al menos cada 2 años, ya que una mala filtración conlleva un mayor consumo de productos químicos y una mala circulación.

5. Mi limpiafondos se queda atascado en los escalones

Si su limpiafondos se atasca en algunos lugares de su piscina, hay algunas cosas que puede intentar:

  • Quitar una manguera
  • Poner una manguera adicional
  • Intente cambiar la dirección en la que el chorro de flujo de aire dispara el agua
  • Aumente la fuerza de succión en la válvula de control de flujo
  • Pruebe a utilizar un limpiafondos diferente para ver si funciona mejor.

6. ¿Cómo puedo limpiar la línea de espuma de los azulejos de mi piscina?

Puedes utilizar algún producto comercial que sea ideal para este tipo de trabajo, hay muchos de ellos y de diferentes marcas. Es perfecto para las piscinas porque no afecta al equilibrio del agua como lo harían los limpiadores domésticos. Es fácil de rociar, dejar que la espuma se empape y luego limpiarla.

7. Mi piscina sigue poniéndose verde después de la lluvia

Cada vez que llueve o hay una tormenta, una piscina puede ponerse verde fácilmente por varias razones, como un cambio en el pH o la temperatura del agua. Puedes utilizar un producto de “backup” esto quiere decir que si el cloro se agota, ayudará a la prevención de las algas, ya que le ahorrará tener que seguir dando descargas a la piscina después de las tormentas.

8. ¿Cómo puedo conseguir que el pH de mi piscina sea correcto y evitar el rebote del pH?

Si le resulta difícil controlar las lecturas de pH, puede ser que su alcalinidad total sea muy baja. Aumente la alcalinidad del agua de su piscina: de 80ppm (partes por millón) a 120ppm en las piscinas de mármol de yeso y de 120ppm a 160ppm en las piscinas de fibra de vidrio. Analice el agua de su piscina en una tienda de piscinas profesional con una estación de análisis de agua profesional. Ellos pueden hacer un análisis completo de su agua.

9. ¿Con qué frecuencia debo analizar el agua de mi piscina en casa?

Durante los meses de verano, le recomendamos que analice el agua de su piscina al menos una vez a la semana. Esto le permitirá conocer el equilibrio del agua de su piscina y le ayudará a detectar posibles problemas, como que su piscina se vuelva verde o turbia antes de que ocurra.

10. ¿Es más fácil mantener una piscina de agua salada?

Sí, ciertamente lo es, porque los cloradores salinos evitan que tenga que añadir físicamente cloro al agua de su piscina. Fabrican gas de cloro a partir de la sal del agua. Esto no sólo le ahorra tiempo sino también dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *