Reconstrucción de suelos de hormigón

Características del hormigón para suelos

El hormigón es uno de los materiales más utilizados y sin dudas más conocido entre los distintos especialistas en labores de construcción, remodelación y arquitectura, ya que este material presenta muchas variantes y es muy fácil de conseguir y adquirir en grandes cantidades. A su vez también es muy versátil y no solo se puede aplicar en suelos e interiores, sino también en exteriores y en distintas zonas como terrazas, paredes, marcos, encimeras y mesones.

La aplicación de hormigón para la tonalidad del suelo, aunque es una práctica común, no significa que convierta tu hogar en otro más del montón, ya que entre sus variedades puedes elegir alguna única y extravagante, igual que también hay distintas maneras de personalizarlo y adaptarlo a tus gustos y a cómo quieres que luzca, pudiendo elegir desde baldosas o losas de este material, hasta hormigón impreso con distintos grabados que de seguro combinaran con aquella idea que necesitabas para tu hogar.

Tipos de hormigón para tu piso

Baldosas o losas: Se encuentran en gran variedad de colores y es muy común en la práctica hogareña del estilismo, usualmente se compra para casas con jardines ya que su aplicación en esta zona le da un toque distinto a lo estética de esta zona.

Pavimento: Esta opción es muy frecuente en casas de tipo rustico y en fábricas, almacenes y en construcciones y zonas industriales, ya que esta variación es muy resistente ante el peso de la maquinaria, las rasgaduras y la movilización continua e incesante ante el suelo.

Concreto fratasado: Esta opción es una de las más atractivas a la vista, también conocida como concreto pulido, uno de los más usados en residencias, mansiones y construcciones de gran prestigio, ya que este puede incluir en si materiales como cristales y minerales que le dan una especie de apariencia de cerámica, dándole al suelo un aspecto liso, brillante y refinado con el cual atraerás muchos elogios y adulaciones, dándole también una estética brillante y pulcra a tu hogar.

Reconstrucción del hormigón

El hormigón en todas sus variaciones suele ser un material muy resistente, más aun así no es irrompible y eterno, puede ser corroído distorsionado y desgastado, ya sea por agentes químicos, el paso constante, los distintos agentes aplicados en este para limpiarlo y mantenerlo o agentes del ambiente distintos. Para evitar el desgaste y daño de nuestro suelo también podemos utilizar métodos y sustancias que mantengan la estabilidad y la durabilidad de este material.

Hay distintos métodos para la reparación del hormigón y la renovación de este material sin la necesidad de gastar demás en la puesta de un nuevo suelo. Hay métodos como aplicación de morteros distintos, de reparación, o tipo grout, también la aplicación de sustancias liquidas para la impermeabilización del piso para evitar el desgaste que genera el agua y los líquidos, igual que la aplicación de distintos polímeros y químicos para proceder a rellenar y renovar completamente el hormigón y quitarnos ese gran gasto y peso de encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *