MEJOR CLIMATIZACIÓN GRACIAS A LAS VENTAJAS DEL USO DEL GAS R-32

Muchos pudieran llegar a pensar que el uso del gas R-32 es algo de última tendencia, pero la realidad es que en el pasado era usado mezclándose con gases como el R125 y algunos otros.Lo que si pudiéramos acotar es que la única forma que podemos decir que es algo nuevo, es su uso en su estado más puro, el cual está siendo bastante utilizado en los sistemas de aire acondicionado 1 x 1 gracias a sus buenas propiedades que no dañan la capa de ozono, convirtiéndose esto en un granito de arena más en pro de su conservación, además de la buena preservación del medio ambiente que tanto ha hecho falta en los últimos años. Ahora, ¿de verdad es tan bueno este gas?, y si otros han dado buenos resultados en el pasado ¿por qué comenzar a usar este? Estas y otras cuestiones serán aclaradas en lo siguiente.

Lo que podemos comenzar alegando acerca de sus buenos atributos es que su eficacia a nivel energético comparado con otros de su estilo es mucho mayor. Además no necesita tantas cantidades de refrigerante como la que requieren los demás. También se debe resaltar que a nivel de costos tanto su precio como el pago de tributos e impuestos a cancelar por su uso es mucho menor, si lo comparamos con los montos que tienen que ser manejados a la hora de utilizarse gases como por ejemplo el R-410A.

Alrededor de un 30% menos de refrigerante es lo que se usa en comparación con otros gases del ramo, debido a que es mayor su temperatura de descarga.

El potencial de calentamiento atmosférico que maneja oscila en índices muy bajos. Y sus bondades no terminan ahí porque a nivel ecológico, este al ser un gas tan puro y que no requiere ser mezclado con cloro, se convierte en un excelente coadyuvante para la preservación de la capa de ozono, tal y como lo comentamos anteriormente y lo mejor de todo es que puede ser reutilizado ya que por ese mismo motivo es muy fácil reciclarlo.

En caso de ocurrir cualquier tipo de fugas se pueden denotar dos excelente ventajas: la primera tiene que ver con el hecho de que no hemos de temer a que sea una fuga contaminante gracias a su pureza, y la segunda es que sus condiciones permiten que se pueda recargar el aparato de manera directa.

Como todo lo que se usa por primera vez o que está en su etapa “experimental” para algunos,han comenzado a surgir comentarios no comprobables o mitos con el fin de desprestigiarlo.

Este gas no genera ningún tipo de peligrosidad, lo que lo hace presto para ser instalado en aparatos domésticos sin generar ninguna situación de peligro en nuestros hogares. Si es cierto que tiene cierto grado inflamabilidad y por ello sugerimos que se tomen las mismas previsiones que se tienen tanto con el gas natural como con el butano. Los bajos niveles de toxicidad e inflamabilidad del gas R-32 ya están bien descritos y preestablecidos en una clasificación llamada A2L. Además su instalación es tan sencilla como la que se le aplica a cualquier otro gas.

Los bajos niveles adquisitivos y precariedad del recurso económico y financiero de algunos países, ha llevado a muchas marcas fabricantes de bombas de calor y de aires acondicionados de bajos costos a inclinarse para el uso de este gas, gracias a todas estas características anteriormente mencionadas.

En caso de que estés viendo alguna insuficiencia de gas en alguno de los equipos que posees en casa, puede ser el momento idóneo para que pienses no solamente en reponérselo sino en cambiarlo al gas R-32 y así hacer uso de sus buenas propiedades, sin el temor de generar ningún tipo de desperfecto ni mal funcionamiento de tu equipo.

Si todos comenzamos a pensar a emplear el gas refrigerante R-32 como alternativa de uso para ser instalado en nuestros equipos, de seguro sería de gran ayuda para la colaboración en pro a aminorar todos los problemas que se han suscitado en los cambios climáticos que se han presentado en el planeta y a su vez mejorar las condiciones del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *