Mamparas para pupitres para un seguro regreso a clases

La emergencia sanitaria que ha afectado al mundo entero, ha obligado a la sociedad en general a reinventarse en cuanto a la modalidad para volver a sus puestos de trabajo, compras habituales, clases y en general su rutina diario. Una de las nuevas maneras de transitar a cualquier lugar es el uso de mascarillas de manera obligatoria, de esa forma nos cuidamos y cuidamos a los que están a nuestro alrededor.

De ese mismo modo se ponen a disposición en comercios y centros comerciales jabón, antibacterial y acceso a baños para el lavado de manos, con la intención de evitar un nuevo repunte en la cadena de contagio.

Unas de las necesidades más apremiantes es el regreso a clases para los niños y adolescentes, pero no se puede quedar a un lado la estricta necesidad de protegerlos ante el riesgo de contagio y propagación del covid -19 en caso de que algunos de los alumnos lo contraiga.

Ha sido mucho tiempo el que los niños permanecieron fuera del aula de clases como parte de las medidas de aislamiento que se vivió en todos los países afectados, y luego de los tiempos más difíciles todo comienza a tomar su rumbo de nuevo pero sin dejar a un lado las medidas de seguridad.

El uso de Mamparas para pupitre para proteger a los alumnos

Como parte de estas medidas en los colegios se sugiere el uso y adaptación de un sistema eficaz de protección para los estudiantes y personal de las instituciones educativas, se trata de las mamparas para pupitre, las cuales cumplen la función como agente aislante para mantener el correcto distanciamiento social.

Esto implicaría que cada pupitre este equipado con esta herramienta y cada uno a una distancia considerable del otro para una mayor seguridad, la distancia sugerida es de 1 metro de distancia.

Las mamparas para pupitres son muy fáciles de adaptar, además no impiden en absoluto al alumno que pueda recibir sus clases con normalidad así como la continuidad necesaria de sus actividades escolares, por el contrario les ofrecen seguridad mientras aprenden dentro del aula al lado de sus compañeros de clase.

Esta y otras medidas serán necesarias poner en práctica para poder retomar las actividades educativas, algunas adicionales seria el establecimiento de rutinas de lavado de manos y desinfección de los espacios para reducir las posibilidades de un brote entre los estudiantes.

Las mamparas para pupitres están elaboradas de material metracrilato y tiene un grosor de 3 mm y les brindan a los alumnos mayor seguridad en la escuela, no solo del covid sino de otras enfermedades que puedan estar en el aire.

Mientras no exista una vacuna, esta y otras recomendaciones necesitaran ponerse en marcha pues se requiere mantener neutralizado el virus que ha causado estragos en el mundo entero.

Las mamparas para pupitres no significan que el alumno estará encerrado, al contrario se podrá sentí seguro al mismo tiempo que conserva la comodidad de siempre del pupitre.

Este tipo de ideas les da a los padres mayor tranquilidad mientras sus hijos vuelven a clases, ya que un niño contagiado puede representar el contagio de una familia entera debido al fácil contagio y lo rápido que puede propagarse.

A pesar de que se ha observado que el virus covid-19  en menores no es fatídico y que los niños representan el menor número en cuanto a contagios se refiere, si es sabido que los niños pueden ser un medio de contagio para otras personas adultas en casa que al padecer de alguna patología o problema de salud se puedan ver seriamente afectados por el virus pandémico.

Esta es una de las razones principales de la protección de los alumnos, pues al cuidarlos a ellos estarán protegiendo a toda su familia. Como es de notar hay infinidad de alternativas cuando de prevención se trata, solo se necesita poner en marcha las ideas efectivas en contra del contagio del covid-19.

Prevención ante todo

La prevención es responsabilidad de todos, y los padres de los niños y adolescentes solo enviaran a sus hijos si sienten que estarán seguros en el ambiente donde se desenvuelvan dentro del colegio, es importante destacar que otras de las medidas sugeridas es que las clases se lleven a cabo en un espacio que reciba la circulación de aire fresco para evitar el encierro con este virus que puede llegar a ser mortal. La prevención es el arma más importante contra un enemigo invisible que actúa con agresividad, es por ello que no se pueden relajar las medidas de seguridad y tampoco exponer a los más vulnerables dentro del círculo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *