Los sueños y la videncia, interpretación de sus viajes

¿Se hace a menudo estas preguntas: ¿Qué soñé esta noche? ¿Qué significa eso? ¿O sigue volviendo cierto sueño? Independientemente de su cultura, la gente siempre ha sospechado que los sueños tienen un significado, incluso si no se puede entender de inmediato. La idea de que las experiencias nocturnas pueden ser útiles se remonta al conocido médico y psicoanalista vienés Sigmund Freud (1856-1939).

Con su primera obra principal “La interpretación de los sueños” de 1899 sentó las bases para la teoría de la interpretación psicológica. Creía que los sueños revelan los deseos sexuales más ocultos de una persona: el subconsciente deja claro a través de símbolos encriptados lo que alguien conscientemente no se atreve a pensar.

¿Los sueños tienen significados reales?

El psicoanalista suizo CG Jung (1875-1961) amplió el enfoque de Freud. En su opinión, no solo se pueden leer los deseos eróticos reprimidos de un sueño: también es una indicación de cómo podría verse otra solución a un problema, un resultado que no es reconocible en el estado de vigilia. Hoy, los expertos en interpretación de sueños y videncia confían en esta perspectiva al descifrar experiencias nocturnas.

En la antigüedad, los símbolos de los sueños casi siempre tenían un significado fijo: si un polluelo nacía de un huevo en un sueño, se concluía que un niño era bendecido. Hoy, este evento de ensueño se interpreta principalmente como un amuleto de la suerte. Ya en el Antiguo Testamento José interpreta el sueño del Faraón, a quien se le aparecieron siete vacas gordas y siete flacas, como un mensaje de Dios: Después de siete años con una bendición de cosecha, habría siete años con malas cosechas. Además, los templos del dios griego Asclepio tenían camas especiales en las que los enfermos podían dormir.

¿Qué tienen los sueños para nosotros?

A la mañana siguiente informaron a los sacerdotes sobre lo que habían soñado, y después de la interpretación recibieron el tratamiento adecuado por parte de los fieles para recuperarse. Para los pueblos indios y en las culturas africanas, los sueños siguen desempeñando un papel muy importante. Por ejemplo, lo que el alma experimenta en el estado de sueño es tan real como los eventos del día.

Los aborígenes incluso creen que la creación de la tierra se basa en los sueños: los antepasados ​​de los aborígenes australianos literalmente soñaron la tierra por sí mismos a través del llamado tiempo de los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *