Los coches eléctricos ¡la innovación que vino para quedarse entre nosotros!

Antiguamente, pensar en un coche eléctrico parecía ser algo futurista, donde era completamente irreal, donde los podíamos ver en caricaturas, pero la tecnología es un tema tan complejo que siempre nos termina sorprendiendo. La hora de los coches eléctricos han llegado, y esta vez no como prueba, sino para quedarse.

Es mucho el dinero gastado en combustible, como por ejemplo la gasolina, el tema del coste de la misma ha sido algo que se ha incrementado de manera considerable, y esto pareciera que fuera de manera global, donde gracias a estudios, se han podido dar cuenta, de estos resultados.

El coste de la gasolina ha sido uno de los impulsos de muchas empresas de este tipo de vehículos, ya que quieren tomar la delantera y posicionarse en el mercado con esta gran innovación. Cada vez son más los clientes que se van sumando al mundo de los coches eléctricos, trayendo consigo, que puedan ser mucho más visto en carreteras. 

La preocupación para muchos de estos nuevos clientes era el rendimiento del vehículo, creyendo que por ser eléctrico, no iba a tener la misma capacidad de fuerza, donde es totalmente falso y erróneo. En la prueba de estos coches eléctricos, se ha podido demostrar que cumplen con un excelente rendimiento, y en cuenta a su duración, se han probado, describiendo que posee una excelente batería.

¿Qué debo saber antes de adquirir un coche eléctrico?

Son muchos los factores importantes que debemos tener en cuenta antes de adquirir un coche eléctrico, pero dentro de tantos, hoy hablaremos de uno que pudiéramos decir que es el principal, y este sería los puntos de recargas.

Un punto de recarga coche eléctrico, es lo primordial que debemos tener en cuenta, y tal vez te preguntaras ¿por qué debemos hacer énfasis en este tema? Y la respuesta es muy sencilla. Muchos clientes, han expresado sentirse muy contentos en cuanto a la calidad de sus coches eléctricos, pero si han dejado saber, que lo que se les ha dificultado es donde poder cargarlos, teniendo en cuenta qué hay muy pocos puntos de cargas.

En España se ha estado incluyendo cada vez más este tipo de vehículos y de esta misma manera, se ha tratado de implementar muchos puntos de carga en las estaciones de servicio. A pesar de que el país ha tratado de cubrir muchas zonas con estos puntos de energía, aún la cantidad faltante es considerable, por lo que se pudiera decir que es un punto el porqué preocuparse.

Los clientes que poseen este tipo de vehículos, han expresado sentir gran preocupación en cuanto a los viajes largos, ya que para ellos no cuentan con la seguridad de saber si en su punto de llegada, existirá alguna estación de servicio que posea recargas eléctricas para su coche.

Punto de recarga eléctrico en casa

El cliente que posee este tipo de coches, ha optado por recurrir a un punto de recarga eléctrico en casa, dándole un poco más de comodidad, y aliviándose la forma de recargar su coche. Una de la solución más adecuada para resolver este problema de recarga, es instalarlo en la  casa.

Para colocar un punto de recarga en casa debe pasar por la instalación de un sistema personalizado con una propia toma y única para tu coche. Gracias a este tipo de sistema, la toma de energía por parte del coche puede ser programada, donde se puede aprovechar los mejores tramos de horarios para ahorrar dinero.

La mayoría de los clientes que poseen este sistema en casa, están acostumbrados a realizar la carga en horarios nocturnos, y así de esta manera, garantizan tenerlo preparado al comienzo del día. Esta idea es una de la que más les ha resultado a los clientes, ya que tienen la facilidad y rapidez de recargar sus coches eléctricos.

Punto de recarga eléctrica en empresas 

En la actualidad, son muchas las empresas que se han sumado a implementar este tipo de recargas, ya que sus trabajadores por el tema de ahorrar combustible, han optado por vehículos eléctricos, por lo que garantizan este tipo de recarga.

Punto de recarga eléctrica en garajes comunitarios

Cada vez son más los clientes que se suman a la lista de coches eléctricos, por lo que es muy común encontrarse con un gran grupo de ellos en un garaje comunitario. La instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario, es una excelente idea que se ha podido implementar, trayendo como beneficio para todos los clientes, el ahorro de dinero y tiempo, ya que estos puntos de recarga, consiguen abaratar costes y ofrecen un excelente servicio, siendo totalmente seguros y fácil de usar.

Actualmente, no existen gran cantidad de puntos de recargas, por esta razón se ha visto la implementación de distintos puntos, ya sea en casa, garajes o empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *