Cada año muchas tiendas y negocios, sobre todo en los periodos de navidad, suelen ofrecerles a sus clientes rebajas en sus productos, para así incitarlos a comprar más productos. Normalmente muchas personas aprovechan las rebajas de precio que establecen los negocios para así adquirir aquellos productos que tanto desean por un menor costo, aunque muchos también aprovechan de trabajar en dichos negocios para poder ganar una paga extra que se obtiene a finales de año.
Debido a las grandes ofertas que suelen estableces algunas tiendas y negocios, estos le permiten aumentar sus porcentajes de ventas de forma notoria, aunque en este pasado 2020, la cantidad de ventas no han sido como se esperaba, a causa de la pandemia.
¿Habrá más ventas en este año 2021?
En base a la situación que se vive hoy en día el mundo a causa del COVID-19, se estima que este año las rebajas de 2021 no serán tan fuertes como en años anteriores, aunque dicha estimación no solo es a causa de la pandemia, sino también por los sucesos que han ocurrido en otros territorios del mundo, provocando así dificultades tanto a los distribuidores como consumidores de productos. Hoy por hoy muchos comercios todavía tienen aplicadas sus ofertas, con la esperanza de poder conseguir aumentar sus ventas.
Compañías como la de Adecco, se han dedicado a realizar informes con las posibles estimaciones de trabajo para este nuevo pedido de ofertas de este año 2021, aunque dichas las cifras con las que cuenta dicho informe no son del todo optimistas. Normalmente en las épocas de rebajas, tanto tiendas como los negocios se embarcan en la búsqueda de más personal trabajador, para así poder conseguir las demandas, pero debido a la situación, en este año se estima que los contratos en busca de nuevo personal, sufrirán una pérdida de aproximadamente 10% a nivel nacional.
Negocios digitales
A causa de la situación, muchos negocios de ventas, han implementado un sistema de venta de productos por internet y con el pasar del tiempo se ha visto como muchos de estos se han establecidos como grandes negocios, debido al gran aumento de sus ventas. Un ejemplo de esto es la compañía Sofareva. Esta compañía volcó todo su modelo de negociosa un modelo digital, permitiéndose así, ofrecer todos y cada uno de sus productos a la venta por medio de tiendas online. Esta compañía no cuenta con un establecimiento físico, aunque se podría decir, que no lo necesita, debido a que el negocio digital está siendo suficiente para poder crecer y establecerse como una gran compañía.
Gracias a esta nueva tendencia de compras por Internet, muchos consumidores cada vez suelen optar por realizar todas sus compras por este medio, debido a que es más cómodo y porque en algunos casos los precios de los productos sueles ser mejores que en tiendas físicas.
¿Hay negocios que han salido favorecidos a causa de la situación?
Aunque muchas tiendas o negocios se han visto desfavorecidas por el periodo de rebajas, lo cierto es que hay sectores que si se han beneficiado por esto, como el sector comercial. El comercio es uno de los sectores que menos ha notado el impacto que ha provocado la situación que se está viviendo en la actualidad, pero el E-Commerce si ha notado dicho impacto, aunque en un sentido positivo. este impacto ha sido notorio debido a que gracias a que las tiendas online siempre se encuentran disponibles para el público, son cómodas y seguras, se ha perdido la importancia de establecer una atención personalizadas que se suelen implementar en comercios tradicionales, pero se han ganado en relación a la seguridad y en facilidades.
Una de las principales causas por las cuales las rebajas no vienen con tanta fuerza para los comercios, a causa de el gran incremento de casos de COVID-19 en todo el país. Los cambios de horarios de cierre y aperturas, el ir y venir exponiéndose a un posible contagio, entre otros factores han impedido que las ventas se hagan con normalidad, por ende, no se realizan tantas ventas como se desearía.
En cambio, en el sector online, ha ocurrido todo lo contrario, aquellos usuarios que no tienen la posibilidad de comprar en las tiendas, recurren a Internet para poder encontrar el producto deseado, sin ninguna dificultad. Una de las grandes ventas de realizar comprar por Internet, es que se puede realizar dicha compra al precio que a los usuarios les apetece y en solo cuestión de unos días y en algunos casos de unas pocas horas, pueden obtener el producto que desean sin la necesidad de exponerse al salir de sus hogares.