Las mejores formas de conseguir Internet más rápido en casa

Instalar un nuevo router: Los routers son los equipos básicos que se utilizan para conectar dispositivos a Internet, como ordenadores portátiles y consolas de videojuegos. Podrás obtener las mejores velocidades si compras un router diseñado para aplicaciones de gran ancho de banda, como el streaming de vídeo. Además, es mejor adquirir un router compatible con los últimos protocolos de redes inalámbricas para obtener las mejores velocidades. Por ejemplo, el router Linksys WRT600N Wireless-N Gaming Router es una gran opción que admite varios estándares inalámbricos. Actualizar el módem/enrutador: Si tu módem/enrutador actual tiene casi una década, deberías plantearte actualizarlo. Los últimos módems son compatibles con los estándares más recientes, como Wireless-N, que puede proporcionar velocidades de hasta 802.11n. Además, deberías adquirir un módem/enrutador que admita al menos dos protocolos, como DOCSIS 3.0 y Wireless-N, ya que así tendrás lo mejor de ambos mundos. Pasar de ADSL a fibra: Si tienes una línea ADSL directa, siempre puedes contratar una conexión de fibra. Hay muchos proveedores de DSL que tienen líneas de fibra, así que el cambio no supondrá una gran interrupción. Instalar un nuevo enchufe: Si tu enchufe actual tiene casi una década, es hora de hacer el cambio a uno nuevo. La nueva tecnología utiliza frecuencias diferentes a las de los enchufes antiguos. Asegúrate también de que la toma esté en un circuito separado de otros aparatos, como la cocina u otros electrodomésticos.

¿Qué proveedor ofrece Internet más rápido?

De nuevo, esto depende del tipo de conexión a internet que tengas en casa. Si tienes fibra, puedes apostar por conseguir las velocidades más rápidas. Si tienes cable, también es importante que compruebes dónde está ubicado tu módem/enrutador. Trasladar el módem/enrutador a otra ubicación puede ayudarte a obtener las mejores velocidades. En cuanto a las pruebas de velocidad, puedes utilizar los siguientes sitios web para comprobar tu velocidad de Internet. Ambos son gratuitos y proporcionan resultados casi inmediatos: Ookla – Se trata de un test de velocidad de Internet más antiguo que todavía utiliza mucha gente. Si tienes una conexión a Internet por cable o DSL, puedes utilizarlo para comprobar tu velocidad. Fast.com – Se trata de un nuevo test de velocidad de Internet cada vez más popular. También es útil para comprobar conexiones inalámbricas, como tu teléfono o módem WiFi.

Conclusión Cuando se trata de la velocidad de Internet, lo mejor que puedes hacer es determinar tu ubicación y el cableado interior de tu casa. Una vez que tengas esa información, podrás elegir el tipo de conexión que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerde que la opción más cara no siempre será la mejor. La mejor forma de conseguir Internet rápido en casa es fijarse en la ubicación de su vivienda y en cómo afecta la distancia desde el nodo/fuente a su velocidad. A continuación, averigua cuál es el cableado interior de tu casa y también el tipo de módem/enrutador que tienes, porque estos dos factores también influirán en tu velocidad. Si tienes un módem viejo y anticuado que no es compatible con los últimos y mejores protocolos, tendrás problemas para conseguir una conexión rápida a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *