Las mejores cosas que ver y hacer en Tomelloso

Castilla-La Machan es un lugar realmente hermoso y que cuenta con pueblos y ciudades que vale la pena visitar. Uno de estos lugares impresionantes es Tomelloso, una ciudad de unos 35.000 habitantes y que se encuentra en la provincia de Ciudad Real.

A pesar de que no es una ciudad que se dedique al turismo, lo cierto es que en ella vas a poder disfrutar de algunos lugares que son verdaderamente impresionantes y de los cuales vas a poder disfrutar en tu visita. Tomelloso es un excelente lugar para una escapada, ya sea en solitario o con la compañía de tu pareja o amigos.

En el día de hoy, queremos darte algunas cosas que debes ver y hacer cuando te encuentres en esta maravillosa ciudad. Así que, esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad para que puedas conocer un poco más Tomelloso.

A continuación, te compartiré cuáles son los lugares que no debes dejar de visitar cuando estés en Tomelloso.

1. Ruta del Quijote

Esta ruta es perfecta para todas aquellas personas que son amantes de la literatura y de la obra de con Quijote de la Mancha. El Campo de Criptana es un hermoso lugar en el que aun en la actualidad de conservan tres de los 34 molinos del siglo XVI que en aquel entonces fueron la inspiración de Miguel de Cervantes para escribir las aventuras del Quijote y su lucha contra los “gigantes”.

Uno de estos molinos, precisamente el conocido como “el sardinero” se pone en funcionamiento una vez por semana para mostrar a los visitantes como se llevaba a cabo la molienda en aquella épocas. Sin lugar a dudas, este es un hermoso recorrido que no puedes perderte, no solo por la novele, sino también porque es un lugar impresionante que vale la pena.

2. Ruta Enoturística: Caminos del Vino de La Mancha

Una de las cosas por las cuales se destaca La Mancha es gracias a sus viñedos y Tomelloso es una parte de la ruta del vino de La Mancha. En este sentido, tenemos que dispone de grandes viñedos en los cuales podrás hacer recorridos guiados, así como también la cata de productos.

En esta parte del mundo, puedes encontrar una gran cantidad de viñedos que son reconocidos internacionalmente. Así que, si eres amante del vino, que mejor actividad que una visita guiada a uno de los lugares donde se fabrica tu bebida favorita.

3. Parque natural de las Lagunas de Ruidera

Este es un hermoso paraje el cual fue nombrado parque natural en el año 1973 y desde entonces ha ganado una increíble relevancia turística. En este parque natural, hay un embalse, el cual es conocido como Peñarroya y hay un total de 16 lagunas que están conectadas entre si. Este es un destino ideal para aquellas personas a las que les guste la naturaleza y observar la aves que vuelan por todo el lugar. Sin lugar a dudas, es uno de los rincones de Tomelloso que más llama la atención de los turistas.

4. Museo del carro y aperos de labranza

Este se trata de un museo en el cual se exhiben los instrumentos que se han utilizado para las labores agrícolas a lo largo de la historia. Podrás encontrar herramienta de piedra y madera que eran utilizadas antaño para labrar y cultivar la tierra.

Este es uno de los museos más visitados en toda la región y es que es un lugar maravilloso que guarda un trozo de historia de toda la región. La entrada a este museo es completamente gratuita, por lo que no vas a tener ninguna excusa para no visitarlo.

5.- Visita las cuevas de Tomellosa

Tomellosa es una región en la cual hay miles de cuevas que se extienden por todo el subsuelo. Todas estas cuevas se utilizaban para conservar el vino que este lugar se producía. Hay algunas de estas cuevas que están abiertas al público y en las cuales aun es posible encontrar algunas tinajas de barro y otros utensilios que fueron utilizados para la elaboración de vino algunas épocas atrás.

Inclusive, en algunas partes de la ciudad aun es posible encontrarte con la lumbreras que para aquel entonces se utilizaban como rejillas de respiración. Sin lugar a dudas, es toda una atracción el visitar estas cuevas y no puedes perdértelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *