La astrología como método de adivinación

Desde los tiempos más remotos, el hombre supuso que los astros influían de una manera decisiva en su vida y en los acontecimientos terrenales. Para ello, las antiguas civilizaciones mesopotámica idearon un complejo sistema de conocimientos mezclados con saberes matemático y de adivinación.

La Astrología como forma de premonición tiene su origen en Babilonia y se relaciona con las matemáticas y la astronomía, ambas fueron intensamente cultivadas por esta civilización mesopotámica.

Seis mil signos constituían la base del sistema astrológico babilonio; la observación, interrelación e interpretación de los mismos era una empresa de enormes complejidades y sutilezas que era necesario poner en consonancia con los acontecimientos terrenales y celestiales, a fin de cumplir correctamente la voluntad de los dioses.

De ella se derivaba la legitimidad del poder establecido y a ella debía referirse la conducta del rey y la de sus dirigentes. Asimismo, los dioses estaban sujetos a los avatares del destino, al igual que sucedía con los mortales. 

En los antiguos pueblos mesopotámicos saber de astrología significaba tener el conocimiento necesario para anticipar el destino, sin abandonar la noción de responsabilidad. A través de la astrología se podía predecir las obligaciones e incluso el porvenir de los gobernantes, los nobles y los héroes pero los dioses no prescribían el destino minucioso de cada uno.

Para aquel entonces, los astros señalaban una tendencia y una leyes de índole general, descubrir la ley conducía a la rectitud y no a la fatalidad.

Si retrocedemos en el tiempo, algunos siglos antes de Cristo, podemos notar que la Astrología había alcanzado una gran posición en la India, China, Egipto, Persia y Grecia, en esta última nación, su desarrollo se vió muy favorecido por las obras de filósofos tales como: Heráclito y Pitágoras.

Los Astros y los constelaciones

Entre los siglos VI y III a.C. los habitantes de la antigua grecia modificaron el zodiaco babilonio, fijándolo tal como se conoce modernamente y asignaron diferentes divisiones del círculo zodiacal a distintos dioses olímpico: los habitantes de las casas, planetas y dioses influirían no sólo en el destino humano sino también en la conformación física y en el carácter de las personas. 

Los edificios, las ciudades, las empresas de colonización, actividades políticas o campañas guerreras fueron objeto de las predicciones del horóscopo, que es un esquema donde se relacionan las diversas posiciones de los astros y las constelaciones zodiacales en una determinada fecha y en una hora dada, esto permite predecir el futuro de una personas, colectivo u objeto.

Durante la antigüedad clásica, la astrología mezclada con la naciente astronomía, se apartó de su carácter sagrado pero no de su naturaleza. En la Edad Media, gozó de un gran prestigio y fue muy predominante, sus símbolos figuraban en diversas construcciones. 

Para la época antes mencionada, los árabes también le tuvieron gran estima a las prácticas astrológicas y crearon numerosas escuelas y centros donde acudían eminentes astrólogos, no solo árabes sino también persas y hebreos.

La astrología y su conexión con otras teorías

Luego de esmenuzar la historia de la Astrología y sus orígenes en el Medievo, se puede decir que por millones de años esta práctica ha resultado muy poderosa para predecir el futuro y a pesar de que fue desechada por diferentes culturas con el pasar de los años se han mantenido inoculada en muchos rincones del mundo, dispuesta siempre a complacer la necesidad del individuo en conocer que le depara el destino. 

No obstante, existen otras prácticas que tienden a confundirse con las Astrología y una de ellas es el Tarot. Este método de guía espiritual a pesar de que comparte mucha semejanza con la Astrología tiene un concepto totalmente diferente, aunque ambas son consideradas herramientas de adivinación.

Muchas personas acuden a un tarotista no sólo para que les muestren un panorama más amplio de su futuro sino para determinar su vida en el plano terrenal y la razón de algunas acciones o situación que viven. Una manera de determinar esto es a través de la Carta Astral, este diagrama también conocido como carta natal, puede realizarlo bien sea un muy buen tarotista o encontrando a 3 muy buenas tarotistas baratas via web, las cuales se dediquen de manera individual a su caso.

Sin embargo, los encargados de leer a fondo el diagrama de vida son los astrólogos, debido a la conexión que tiene la carta con la posición de los astros y las constelaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *