EXCELENTES OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE CEMENTO Y HORMIGÓN

En el mundo de los navíos y los talleres se estila a instalar suelos fabricados en materiales muy resistentes como el cemento o el hormigón, los cuáles con el paso del tiempo requieren ser renovados. Y es justamente allí donde entran en acción las pinturas epóxicas y las resinas.

En el caso del hormigón podemos destacar que tiene una gran importancia en el mundo de la construcción, gracias a sus bajos costos de manufacturación y su versatilidad de uso. Es tal la relevancia que tiene el uso de este tipo de material, que los analistas hacen uso de las estadísticas de ventas e implementación del mismo, dentro de su ámbito para poder hacer un estimado de cómo va el sector construcción en alguna temporada específica.

Y no sólo el precio y los niveles de resistencia que presentan el hormigón y el cemento les hacen realmente tan atractivos para el sector construcción, sino que hay una realidad latente que no se puede omitir de este tipo de materiales y es la facilidad y rapidez de su instalación.

Pero con las acciones que se manejan a diario sobre estos suelos, es normal que la superficie de los mismos sufran embates originados por caídas de elementos pesados o punzantes. También el paso peatonal, vehicular y de maquinaria generan cierto desgaste sobre el acabado que se le haya dado a la superficie del suelo con el paso de los años.

La buena noticia para este tipo de situaciones es que existe una pintura para suelo que son revestimientos de base epóxica y resinas, ideales para revitalizar la apariencia de los suelos que enfrentan los tratos más abrasivos y trabajos rústicos que logran depreciar drásticamente su condición original. Estos recubrimientos son excelentes a la hora de ser usados con fines de impedir picotazos, manchas o rozaduras; y a su vez sus costos son bastante accesibles, lo que impulsa a que la tendencia en los talleres sea el uso de este tipo de productos con tales fines.

En el caso de las embarcaciones, este tipo de revestimientos resultan ser de gran ventaja gracias a sus excelentes propiedades de traslado, su gran poder antideslizante, sus hermosos acabados con terminaciones satinadas, mates o brillantes; los beneficios que otorga para su fácil aplicación y sus propiedades de alta resistencia a abrasivos de carácter químico o mecánico.

Los especialistas que se encargan de su venta hablan de la siguiente manera acerca de tan excelente producto: “La aplicación es sencilla y todos los pasos pueden ser realizados por cualquier persona con mínimos conocimientos de pintura”. A pesar de la sencillez que hablan acerca de su aplicación, si sugieren que los usuarios reciban asesoramiento por parte de los vendedores.

Continúan comentando lo siguiente: “Nosotros le guiamos paso a paso en todos los detalles del proceso para garantizar que el resultado de la pintura del suelo de su taller o nave industrial sea satisfactorio y duradero”. También indicaron que el uso de este producto llega a ser tan provechoso que entre sus ventajas, está la prolongación de las excelente condiciones de la superficie del suelo de hasta unos 10 años y que el costo de adquisición es bastante competitivo.

En el ramo de los navíos usados a nivel industrial para el sector de la logística se ha visto un gran influencia positiva en los últimos años, producto de los grandes avances que se han logrado a la hora de su construcción o adecuación. Esta realidad se hace cada vez más evidente cuando se requiere darle más resistencia y dureza a suelos que han sido elaborados con materiales como el cemento o el hormigón.

Los suelos de baldosa o terrazo no se quedan atrás y también dicen presente

Naves industriales y talleres no sólo se pueden revestir con hormigón y cemento, sino que hay quienes optan por colocarles acabados elaborados en baldosa o terrazo para cubrir sus suelos, incluso el de cocinas industriales. Esto trae como ventaja el no tener que rehacer una obra en su totalidad o la recolocación de un pavimento.

Existen diversas soluciones que pueden llevarse a cabo en renovaciones que varían de acuerdo al tipo de suelo y las condiciones en las que se encuentre. Estas se podrían nombrar de la siguiente manera: el recubrimiento con pinturas y resinas epóxicas con propiedades autonivelantes, recubrimientos epóxicos multicapas con intercalado árido, y por último; las pinturas y resinas epóxicas con acabados coloridos o transparentes para suelos de baldosa o terrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *