Encontrar el mejor seguro de salud: Guía del consumidor

¿Sabía que hasta el 80% de los ahorros sanitarios de toda una vida se malgastan en pruebas, procedimientos y servicios médicos innecesarios? ¿Sabía que sólo un 10% de los médicos prestan realmente la atención necesaria? ¿Sabía que casi todo lo que tiene un precio tiene un coste correspondiente? La mayoría de la gente no lo sabe. Tendemos a confiar en lo que oímos decir a otras personas en lugar de investigar por nuestra cuenta. Si oímos algo, asumimos que es cierto. Cuando se trata de encontrar un buen plan de seguro médico, la mayoría de la gente desconoce sus opciones y cómo elegir el mejor para ellos. Como individuo que busca cobertura por sí mismo, se queda sin muchos recursos o apoyo para tomar una decisión informada sobre qué compañía elegir o incluso dónde empezar a buscar compañías de seguros en primer lugar. Por eso está aquí este artículo:

¿Qué es el seguro de salud?

Los seguros de salud son un contrato entre una aseguradora y un individuo o grupo que cubre el coste de los servicios o procedimientos sanitarios. Está diseñado para ayudarle a pagar la atención médica y también puede proporcionarle prestaciones que le ayuden a salir adelante si no puede trabajar porque está enfermo o tiene una discapacidad. El seguro médico puede ser una buena solución para las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes o cardiopatías. Dependiendo de su cobertura, puede obtener ayuda para pagar los medicamentos, recibir tratamiento en un hospital o que un cuidador vaya a su casa.

¿Qué debe saber antes de encontrar la mejor cobertura?

– Conozca su historial médico: esto incluye todos los medicamentos que toma, cualquier enfermedad crónica que padezca y las intervenciones quirúrgicas u otros procedimientos médicos a los que se haya sometido en el pasado. Esto le ayudará a mostrar a un posible proveedor del plan qué problemas de salud puede tener en el futuro y cómo estos medicamentos pueden interactuar entre sí o influir en su estado. – Conozca sus necesidades sanitarias: tendrá que concretar qué servicios necesita realmente y cuánto puede permitirse realmente. Averigüe cuáles son sus gastos sanitarios anuales y cuánto varían a lo largo del año. Puede incluir en su búsqueda de cobertura información sobre su gasto sanitario anual para poder elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. – Conozca la salud de su familia: ¿a quién más cubre el seguro médico en su hogar? ¿Tiene dependientes o hijos menores? En caso afirmativo, ¿cuál es su edad y su estado de salud? Si tiene más familiares, ¿necesitan también cobertura? – Conozca su situación financiera: ¿cuánto dinero tiene que gastar en el seguro médico? ¿Se destina a otros gastos mensuales, como el alquiler o el pago de la hipoteca? ¿Cuánto destina a otras deudas, como préstamos estudiantiles o pagos de tarjetas de crédito? Si está considerando distintos tipos de cobertura sanitaria, sepa cuánto puede gastar de forma realista. – Conozca sus necesidades sanitarias: ¿cómo desea utilizar el seguro cuando lo necesite? ¿Busca un plan de hospital o de consulta médica? ¿Tiene alguna necesidad sanitaria especial que su médico deba conocer antes de atenderle? – Conozca las leyes sanitarias estatales y federales: es posible que su compañía de seguros médicos ofrezca planes diferentes en los distintos estados. También puede buscar en varias compañías para ver si encuentra una oferta mejor. Algunos estados también tienen requisitos diferentes en cuanto a las prestaciones sanitarias que debe tener. Todo esto dependerá de dónde viva.

Encontrar una compañía de seguros médicos: ¿cómo elegir la adecuada?

– Investigue las compañías: puede que le lleve algún tiempo encontrar la mejor cobertura, pero investigando puede ahorrar tiempo encontrando la compañía adecuada para usted. Empiece por buscar en Internet agentes de seguros médicos en su zona. Llámalos y solicita información sobre sus planes. Pregunte a sus familiares y amigos si conocen a alguien que esté buscando cobertura. Busque también anuncios en los periódicos locales o nacionales o en sitios web. Busque a alguien que tenga experiencia con la compañía que elija. – Compare precios: cuando tenga una lista de compañías, póngase en contacto con ellas y pida información sobre sus planes. Puede ir a sus oficinas o reunirse con sus representantes para hacerse una idea de la empresa y hacer preguntas. – Compare pólizas: asegúrese de comparar sus planes y tarifas. Algunas compañías pueden ofrecer planes ligeramente distintos en el mismo estado, pero de compañías diferentes. Asegúrese de comparar los precios de cada una de ellas. – Compare coberturas: una vez hecho esto, elija la que le ofrezca la mejor cobertura. – Lea atentamente la letra pequeña. Hay costes ocultos y exclusiones que debes conocer. – Considere su presupuesto – Si tiene un presupuesto ajustado y está buscando planes que se acerquen al importe máximo, asegúrese de tener en cuenta otros gastos mensuales y cuánto puede gastar de forma realista en cobertura sanitaria. – Tenga en cuenta su edad – Si tiene menos de 26 años, puede que le interese un plan de seguro con franquicia elevada. Esto le protege mejor en caso de que algo vaya mal mientras espera a pagar sus facturas médicas.

Elegir un plan de salud: ¿cómo saber cuál es el mejor para usted?

– Compare costes: asegúrese de que está comparando planes similares o, de lo contrario, podría acabar pagando más de lo necesario. Puede buscar planes con distintos niveles de gastos compartidos, como el importe de la franquicia (la cantidad que tiene que pagar antes de que el seguro abone nada de la factura) o el copago (la cantidad que paga en la consulta del médico o en el hospital). – Compare prestaciones: al igual que compara costes, asegúrese de comparar planes de salud similares. Algunas compañías pueden ofrecer planes diferentes para particulares, familias y menores de 26 años. Fíjese en lo que cubre y lo que no cubre cada plan. – Busque alternativas más baratas: si no encuentra un buen plan en una de las grandes compañías, considere la posibilidad de buscar en compañías de seguros médicos más pequeñas y asequibles. – Busque la mejor oferta – Una vez que haya elegido el mejor plan para usted y su familia, vuelva a ponerse en contacto con la compañía. La mayoría de las compañías tienen un sitio web en el que puede renovar su cobertura o cambiar de plan si se acaba. – Compare precios: asegúrese de comparar precios de distintas compañías. Algunas ofrecen descuentos por recomendar nuevos clientes. – Tenga en cuenta que puede necesitar cambiar de plan de salud de vez en cuando. Investigue cada cambio para asegurarse de que le conviene más. – Considere la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros sanitarios (HSA). Estas cuentas le permiten ahorrar dinero libre de impuestos para sus gastos médicos.

Resumen

El seguro médico es un tipo de seguro que le protege a usted y a su familia frente a los costes de la atención sanitaria y las facturas médicas en caso de que enferme o se lesione. Existen dos tipos de planes de seguro médico: el seguro privado y el seguro médico público, y cada uno tiene prestaciones y costes diferentes. Lo más importante a la hora de buscar un seguro médico es conocer su historial sanitario y el de su familia. Esto le ayudará a elegir el mejor plan que se adapte a sus necesidades. Asegúrese también de tener en cuenta su situación económica, su edad y las leyes sanitarias estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *