Consejos para mejorar tu salud física y mental

La salud es el estado óptimo en el que se encuentra el cuerpo, según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por lo que cuidar la salud debe ser una prioridad para el ser humano, si gozas de buena salud puedes realizar múltiples actividades, como estudiar, trabajar, practicar deportes, viajar, entre otros. Todo esto te permitirá tener una interacción social adecuada con todos en cualquier ámbito de tu vida.

Tanto la salud física como mental son decisivas y determinan el comportamiento de una persona. La salud mental abarca el aspecto psicológico y las emociones. Una buena actitud ante la vida, establecer relaciones cordiales con los demás, tener una postura positiva, desenvolverse en un entorno agradable, evitar situaciones molestas, incómodas que generen estrés, y muchas otras acciones son estimuladas por la buena salud mental.

Importancia de la salud mental

Se dice que una persona tiene salud mental cuando es capaz de mantener el equilibrio entre su entorno socio-cultural y las demás personas, hecho que garantizan su correcta participación en la sociedad. La mayoría de las veces la salud mental viene asociada al cerebro, como órgano rector de todas las acciones que ejecuta nuestro cuerpo, psicomotricidad, socio emocional y cognitivas.

El cerebro para maximizar sus funciones como es debido, necesita contar con una buena carga de energía y nutrientes, para prevenir el deterioro neurológico con el paso del tiempo.

La Fosfatidilserina como complemento ideal para la salud mental

La fosfatidilserina es un nutriente que pertenece a la familia de los lípidos, estos son esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro. Es un estimulante y un complemento efectivo para el desarrollo de los procesos cognitivos que lleva a cabo una persona, tales como el aprendizaje; la atención, la memoria, el lenguaje y el funcionamiento general del cerebro.

Así mismo ayuda a reducir la aparición de enfermedades mentales y disfunción cognitiva en adultos mayores debido al inevitable paso de los años.

La fosfatidilserina también ayuda a mejorar trastornos por depresión, previene el envejecimiento de las células cerebrales y repara daños neuronales. Esta sustancia liposoluble se encuentra normalmente en algunos alimentos de la dieta diaria en mínimas cantidades. Por lo que se sugiere el aporte energético cerebral de la fosfatidilserina para ayudar en el adecuado proceso neurológico.

Cereales integrales, frutas cítricas, frutos rojos, frutos secos, levadura de cerveza, probióticos, verduras de hoja verde, la lecitina de soya el germen de trigo, son excelentes fuentes de fosfatidilserina, en forma natural y no deberían faltar en la alimentación.

La salud y el bienestar mejoran la calidad de vida de cada persona, y esto influye significativamente en la aparición de las enfermedades, sin importar que se es joven, adulto o mayor, ya que la salud tiene un gran impacto en nuestro rendimiento y buen uso de todas nuestras capacidades cuyo objetivo son mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestro entorno social.

El ser humano por naturaleza tiende a cometer algunos errores referentes a las medidas preventivas para cuidar la salud, bien sea por desconocimiento o mitos erróneamente infundidos, hoy compartiremos los mejores consejos para cuidar nuestra salud mental.

¿Cómo cuidar la salud mental?

Alimentación

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para tener una vida saludable, consumir alimentos sanos y nutritivos nos puede ayudar en esta misión.

Actividad Física

Haz ejercicio regularmente y encuentra el momento para ejercitar tu cuerpo y tu mente.

Descansar bien

Dormir de 7 a 8 horas al día permite mantener la mente descansada y evita la aparición de enfermedades mentales en el futuro.

Dejar malos Hábitos

Evitar los malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol, fumar y utilizar otras sustancias que repercuten en el estado de salud.

Hacer vida social

Relacionarse socialmente con regularidad evita la aparición de estrés, la ansiedad y elimina la sensación de aislamiento.

Tiempo de ocio

Divertirse y realizar actividades que proporcionen placer, diversión, y estar de buen humor ayuda a afrontar las responsabilidades del día a día.

Acudir siempre a un profesional

Realizar chequeos médicos pertinentes en caso de sentir que algo no va bien, para de esta manera evitar cualquier complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *