Conoce todos los detalles del Plan Renove de calderas

En este último tiempo se ha creado un nuevo movimiento de remodelación, a pesar de que los más destacados suelen ser la remodelación del diseño de interiores, muchos han buscado la manera de poder cambiar una caldera antigua, por una nueva. Este cambio suele ser aplicado por medio del Plan Renove.

¿Qué es el Plan Renove?

Es un plan de remodelación creado con la intención de ayudar a las personas de manera económica, de modo que así, estos puedan tener mayor facilidad a la hora de comprar un equipamiento más eficiente, permitiendo tener un consumo menor de energía. El Plan Renove, se suele manejar de distintas maneras entre las ciudades autónomas por medio de fondos con cuotas anuales.

Este plan, se trata de un sistema que sirve para poder hacer un cambio de las calderas de los consumidores por otra que sea más nueva y por supuesto, su rendimiento sea más eficiente, por ejemplo, como las calderas a gas. Este sistema tiene como objetivo principal reducir la factura de energía en el hogar, aunque eso no es todo, ya que también tiene como objetivo incentivar a las personas a usar equipos que consuman gas natural.

En los que respecta al Plan Renove de calderas, se trata de un sistema que reemplaza las calderas de los consumidores por otra caldera más eficiente, como las calderas de gas, con el objetivo de reducir la factura de energía de las viviendas e incentivar la utilización de aparatos que consuman gas natural.

Este plan de renovación está fabricado para las personas que requieren o están considerando hacer un cambio de su caldera por otra más eficiente, pero que tenga la particularidad de que funcione con gas natural o GLP, esto con el principio de que la caldera antigua que se desea cambiar sea eléctrica.

A pesar de que el plan este hecho directamente para aquellas que quieren cambiar su caldera de condensación por una de gas, estos también pueden usar este plan para poder remplazarla por una de combustible mucho más eficiente, en otras palabras, si la persona cuenta con una caldera de condensación de gasoil, se puede optar por este plan para tener un apoyo económico para sustituirla por una de condensación de gas natural. Las calderas de condensación suelen ahorrar un porcentaje entre el 25 y un 30% de energía, lo cual se debe al calor del vapor del agua, pero eso no es todo, ya que también reducen un 70% Co2 (dióxido de carbono) y NOx (óxido de nitrógeno).

¿Cuáles son los requisitos para el Plan Renove de Calderas?

En el caso de que hayas tomado la decisión de cambiar tu caldera por una que te favorezca en la reducción de energía de tu vivienda y que a su vez tenga un mejor rendimiento, hay que contar con una serie de requisitos para poder usar el Plan Renove de calderas.

Uno de los primeros requisitos es que, el propietario de la vivienda debe ser arrendatario de esta misma, aunque eso no es todo, ya que también debe encontrarse en una comunidad autónoma. La instalación y la venta de las calderas, por lo general, se suelen hacer durante periodos de subvenciones, además, la instalación de esta, como con cualquier equipo, debe de ser realizada por un profesional certificado particular, aunque también existe la opción de hacerlo por medio de una empresa que se encuentra asociada al Plan Renove.

Uno de los últimos requisitos es que, solo se subvenciona un cambio de una caldera por la persona solicitante, aunque esta debe de ser una caldera de condensación y por supuesto, cumplir con las exigencias establecidas por la comunidad autónoma en donde la persona resida.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar un Plan Renove?

Para este plan se suelen requerir de una cierta documentación para poder solicitar el cambio de la caldera. Una vez establecidos los términos con la empresa o el trabajador particular encargado de la instalación, estos se encargarán de formar la telemática de la documentación, al igual que también el formulario que se requiere para poder recibir la ayuda económica. Esto está establecido en el artículo número 12 de la convocatoria subvención del Plan Renove de calderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *