Conoce los secretos de la cúrcuma para mejorar tu salud

A pesar de que la cúrcuma siempre ha tenido gran demanda en todo el mundo, especialmente en la cocina tradicional asiática, lo cierto es que también puede usarse como una medicina natural, debido a las increíbles propiedades y beneficios que tiene esta especia para nuestra salud, un ejemplo puede ser las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta, ayuda a la digestión, ayuda a la pérdida de peso, etc.

Los principales secretos de la Cúrcuma o Turmeric

La gran mayoría de personas se han familiarizado con el polvo naranja, concretamente en la cocina al preparar nuestras comidas habituales, pero la verdad es que, todas las personas al menos una vez en su vida han probado o consumido alimentos que cuentan con capsulas de cúrcuma. Por ejemplo, si tomamos cúrcuma por medio de capsulas, hay que saber que el verdadero componente que beneficia a nuestro cuerpo, salud y a nuestras dolencias es la Curcumina o también conocido como Curcumin.

Por lo general, la cúrcuma en polvo cuenta con un contenido que oscila entre 2 a 5% de su principio de curcumina, por lo tanto, si consumimos al menos unos 500mg de cúrcuma, estaríamos engullendo una parte muy pequeña de la curcumina.

La curcumina es un bioactivo que proviene de la cúrcuma, que es la que de verdad hace efectos en nuestro cuerpo, como antiinflamatorio, ayudando a tener una mejor digestión y ayudando la pérdida de peso.

Se recomienda consumir suplementos creados en base de cúrcuma como el de Kinoko Life, el cual es un suplemento compuesto por un total de 120 capsulas, las cuales son de 475mg y cuenta con una de las mayores concentraciones en todo el mercado, la cual es de un 95%.

¿Cuáles son los beneficios de la curcumina?

La curcumina cuenta con una gran cantidad de beneficios y ventajas para nuestra salud, entre las cuales las más a destacar son:

Sirve como un antinflamatorio.

Los curcuminoides de la curcumina que están en la cúrcuma le otorgan grandes propiedades que permiten que esta sirva como antinflamatorio. La cúrcuma como antinflamatorio es muy efectiva, tanto que es igual de efectiva que muchos medicamentos antinflamatorios y lo mejor de todo, es que esta no tiene efectos secundarios en nuestro cuerpo. En base a todo esto es que muchos médicos suelen recomendarlas para aquellos trastornos en los que se presenta una inflamación como, por ejemplo, enfermedades de Crohn, trastornos menstruales, colon irritable, síndrome del túnel carpiano, artritis, obesidad, colitis y otras enfermedades del intestino.

Sirve para aliviar los malestares estomacales.

La cúrcuma al ser una medicina natural, es muy efectiva para todo tipo de malestares estomacales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta evita la acidez y disminuye los dolores de estómago, como también algunos otros trastornos digestivos.

La cúrcuma es ideal para personas con falta de apetito, gastritis, dispepsia o que tengan mala digestión. Los principios activos con los que cuenta la cúrcuma ayudan al cuerpo en la producción de jugos pancreáticos y gástricos, lo que es de mucha ayuda para poder mantener un equilibrio en el PH de dichos órganos.

Ayuda al hígado como tónico biliar.

Gracias a los componentes que conforman a la curcumina, la cúrcuma se puede usar como tónico biliar, además, también sus componentes hepatoprotectores pueden usarse como coadyuvantes para poder eliminar las piedras que puedan existir dentro de la vesícula biliar, lo cual es de mucha ayuda para el drenaje hepático. Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, este suplemento es recomendado para aquellas personas con trastornos de vesículas, con ictericia y cirrosis hepática.

Protege nuestro corazón.

A parte de las propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma también cuenta con propiedades cardio protectoras, por lo tanto, es recomendable para aquellas personas que cuentan con problemas del corazón, ya que al consumirla de forma frecuente, previene el riesgo a padecer de alguna enfermedad cardiaca.

Sirve como antidepresivo.

Desde hace mucho tiempo en la parte de la medicina tradicional, concretamente la medicina tradicional china, se usa la cúrcuma como medicina para la depresión, infelicidad y la tristeza. Los extractos de la curcumina, precisamente en polvo, sirven un estimulante para el sistema nervioso, activando todos los sistemas inmunitarios y al mismo tiempo, ayuda a levantar el ánimo de la persona que lo consume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *