Conoce la tienda Zero Waste

Según estudios realizados, se ha determinado que al año se consumen aproximadamente 20 mil millones de capsulas de café, teniendo como consecuencia que estos acaben en vertederos de basura, en los mares y en los océanos, debido a que estas capsulas no pueden reciclarse, por lo tanto, afectan considerablemente al ambiente, ya que dejan una huella ecológica que perdura por muchos años.

Oceansissima

En Oceana han fabricado nuevas capsulas de acero inoxidable Oceanissima, las cuales son reutilizables, siendo una opción sostenible, económica y segura en comparación con las clásicas capsulas de plásticos que solo se pueden usar una vez para preparar café. Las capsulas de café Oceanissima están fabricadas en base de acero inoxidable 304 de grado alimenticio, permitiendo que estas se puedan reutilizar para preparar un delicioso café cada día. Estas cápsulas cuentan con un diseño personalizado de líneas puras y minimalista, su uso es cómodo y sencillo, son fáciles de limpiar, con un buen cuidado pueden perdurar muchos años y también son compatibles con más de 16 tipos de cafeteras automáticas del mercado.

¿Cómo puedo usar estas capsulas?

Usar las capsulas de Oceanissima es súper sencillo, solo tienes que rellenar la capsula con café molido, girar la trapa para poder cerrar la capsula y después insertarla en su máquina de café automática y en solo cuestión de segundo, ya tendrá un delicioso y cremoso café para beber, por solo haber realizado unos simples pasos, sin la necesidad de invertir tanto dinero mientras que a la vez ayudas al planeta.

Historia de Oceana

Oceana es un proyecto creado para promover un movimiento para defender al planeta tierra, realizando jornadas de limpieza de los plásticos desechados en los mares y océanos. El equipo y personal de Oceana, se dedica a la investigación de los principales problemas y efectos medioambientales de la actualidad para si buscar las mejores alternativas para evitar dichos problemas.

Promovemos artículos en nuestra tienda zero waste como pajillas de metal o de bambú, cosmética sólida, capsulas de café de metal reutilizables, entre otros muchos productos biodegradables, para así evitar el uso excesivo y el desecho de artículos plásticos que pueden dañar considerablemente a nuestro planeta.

Para la creación y diseño de el logo de Oceana, tomamos la idea de un corazón, debido a que este representa lo importante que es el planeta y lo necesario que es cuidar de su ecología. Este corazón esta dibujado con unas finas líneas que representan una huella dactilar de las personas.

El color azul de Oceana representa al color de nuestro planeta, ya que este es azul, debido a que el agua es lo que más abunda en nuestro planeta mientras que también es uno de los recursos más importantes para los seres vivos y porque los mares y océanos son los que más afectado por el consumo y desecho excesivo de plásticos.

La naturaleza del planeta no nos perteneces, nosotros formamos parte de ella, por ende, debemos proteger a nuestro planeta con movimientos ecológicos.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda?

La manera más eficiente de evitar dichos impactos sobre nuestro planeta es reducir considerablemente o eliminar el uso de plásticos desechables que solo se puedan usar una sola en una ocasión y comenzar a usar más productos y artículos biodegradables, como los que ofrecemos en nuestra tienda zero waste, los cuales son reutilizables o en el caso de algunos se deshacen en poco tiempo. 

Filtros de carbón

El uso de carbón activado de bambú hoy por hoy es una de las mejores alterativas ecológicas, debido a que es un filtro 100% biodegradable que sirve para poder purificar el agua de nuestros hogares de componentes dañinos como cloro, cal, metales pesados, entre otros componentes tóxicos. El uso de estos filtros es cómodo y sencillo, solo se debe llenar una jarra con la cantidad de litros de agua de grifo que deseas purificar e introducir el filtro de bambú. Posteriormente debe esperar un periodo de dos o tres horas y el agua estará purificada ante todo componente tóxico y así podrás disfrutar de un agua totalmente purificada, saludable y deliciosa sin temor a enfermarte por algún componente dañino para el organismo.

Cada día se ha visto como más y más personas se dedica a cuidar el planeta, viviendo en sus hogares de forma ecológica, dejando de un lado el uso de botellas de agua hechas de plástico que solo se pueden usar en una sola ocasión, debido a que esto no solo les ayuda a ahorrar dinero, sino porque también ayuda a cuidar el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *