Cómo proteger su teléfono contra los virus – Los 5 mejores consejos

No es fácil mantener tu teléfono a salvo de virus y otras amenazas. Pero con la ayuda de estos consejos principales puedes hacerlo. Si tienes un smartphone, lo más probable es que hayas estado expuesto a algún tipo de software malicioso en algún momento. Por ejemplo, supongamos que estás navegando por la web y te encuentras con un anuncio malicioso o un correo electrónico de spam. O tal vez algo salió mal en Facebook y te expusiste a una irritante ventana emergente. Sea lo que sea, el uso habitual de los smartphones ha hecho que los virus sean más frecuentes que nunca. Esto se debe a que los hackers evolucionan constantemente sus métodos para ir un paso por delante de las autoridades y los programas antivirus. Por lo tanto, es importante saber cómo proteger tu smartphone contra los virus para que puedas disfrutar de su uso habitual incluso después de haber sido infectado.

1: Instalar la última actualización del software

La primera línea de defensa contra los virus y otras amenazas en tu teléfono es el software que instalas en él. Muchos teléfonos vienen preinstalados con malware que puede haber sido colocado por los hackers. Se recomienda actualizar el sistema operativo (SO) al menos una vez al mes. Para mantener la seguridad de tu teléfono, debes mantener tus aplicaciones actualizadas. Puedes actualizar tu sistema operativo yendo a Configuración > Acerca de > Actualización de software. Esto obligará a tu teléfono a buscar e instalar las nuevas actualizaciones disponibles.

2: No haga clic en enlaces sospechosos

Los enlaces hackeados o maliciosos son una gran amenaza para la seguridad de cualquier dispositivo conectado a Internet. Pueden entrar en tu ordenador, smartphone o tableta y luego intentar apoderarse de tu dispositivo. Por lo tanto, cuando estés en un navegador, asegúrate de que estás en una conexión segura. Se recomienda utilizar una conexión HTTPS siempre que sea posible. Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre una conexión HTTPS y una HTTP, Wikipedia tiene una buena explicación. Asegúrate de que estás en una conexión segura siempre que hagas clic en enlaces.

3: Mantener una conexión segura a Internet

Asegúrese de que no se está conectando a una conexión no segura siempre que esté en Internet. Vaya siempre a una conexión HTTPS siempre que sea posible. Esto le ayudará a mantenerse a salvo de los hackers y sitios web maliciosos. Asegúrate de no compartir tu conexión con otros dispositivos, como ordenadores portátiles o de sobremesa. Esto puede conducir a un acceso incontrolado a Internet y puede dar a los hackers acceso a su ordenador. Asegúrate siempre de que estás en una conexión privada o en una conexión no segura.

4: Cambia tu contraseña por defecto

Uno de los pasos más importantes para proteger tu teléfono contra los virus es cambiar tu contraseña por defecto. Esto te ayudará a recuperar el acceso a tu dispositivo si alguna vez te lo roban o lo pierdes. Si has cambiado la contraseña recientemente y no la recuerdas, puedes bloquear tu dispositivo y utilizar un software para almacenar tu contraseña de forma segura. Esto te ayudará a evitar que los piratas informáticos se fijen en ti. La desventaja de esto es que tendrás que recordar tu nueva contraseña cada vez que te conectes a tu dispositivo. Otra desventaja es que algunas personas pueden verse tentadas a utilizar su nueva contraseña en otros sitios web. Esto hará que la contraseña robada quede expuesta.

5: Instalar una aplicación de seguridad

Una de las mejores maneras de proteger su teléfono contra los virus es instalar una aplicación de seguridad en él. Hay muchos buenos programas antivirus disponibles para los dispositivos Android.

Conclusión

La regla número uno para proteger tu teléfono contra los virus es instalar la última actualización de software en tu teléfono. Y, al instalar las actualizaciones de software, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos primero. Esto le ayudará si alguna vez tiene un problema con la actualización y tiene que ir hacia atrás. También es una buena idea utilizar una herramienta especial para hacer una copia de seguridad de tus datos. De esta manera, si algo va mal, podrás guardar tus datos y tener un regreso seguro a casa. Esto le ayudará si alguna vez tiene un problema con la actualización y tiene que ir hacia atrás. También es una buena idea utilizar una herramienta especial para hacer una copia de seguridad de tus datos. De esta manera, si algo va mal, todavía será capaz de guardar sus datos y tener un regreso seguro a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *