Cómo crear un sitio corporativo potente: Consejos y estrategias de diseño web

La era digital ha traído consigo un nuevo nivel de visibilidad para las empresas. El diseño web corporativo es su cara virtual y debe reflejar los valores, la marca y la misión de la organización, además de mostrar su experiencia técnica. Si su empresa opera en un entorno altamente digital, también hay otros beneficios. El sitio web de su empresa es su cara virtual y debe reflejar los valores, la marca y la misión de la organización, así como mostrar su experiencia técnica. Este artículo le ayudará a entender los consejos y estrategias que le ayudarán a crear un sitio corporativo potente.

Ser impulsado por el propósito.

Toda presencia en línea debe estar impulsada por el propósito de la empresa u organización. Si no es así, su sitio podría tener un buen aspecto sobre el papel, pero nada en la práctica. En el mercado digital actual, los productos tienen una vida útil corta, especialmente los que se crean para Internet. Su sitio debe reflejar el propósito y la visión de su marca y organización, que es lo que le dará la ventaja competitiva sobre sus competidores. Los sitios orientados al propósito tienen más probabilidades de tener éxito y de generar conversiones rentables para su negocio. Junto con el aumento de la autoridad de la marca, también disfrutará de mayores tasas de retención gracias a la experiencia más humana que los usuarios tienen con su marca. Cuanto más orientado esté su sitio, mejor optimizado estará para sus visitantes. Si optimiza su sitio para los datos demográficos y la intención de los usuarios, puede aumentar su tasa de clics o CTR y el ROI (retorno de la inversión). También puede optimizar su sitio para ayudar a sus visitantes a encontrar sus productos o servicios más fácil y rápidamente.

Sea coherente y claro.

Un sitio web no es más que un conjunto de palabras. Por eso debe ser muy cuidadoso al elegir las palabras que utiliza en su sitio. Cuando la gente llega a su sitio, espera encontrar un contenido claro y conciso. Si su sitio parece confuso, no va a inspirar a nadie a leer o hacer clic. El diseño de su sitio debe ser coherente y claro para que los usuarios puedan navegar con facilidad. El diseño coherente consiste en tener un mismo esquema de colores, tipo y tamaño de letra en todas las páginas de su sitio. También es importante tener un esquema de navegación consistente, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente su camino en su sitio. El contenido claro consiste en escribir una página atractiva con párrafos y frases cortas con buena gramática, ortografía y sintaxis. Se sabe que Google penaliza los sitios web que tienen un contenido de baja calidad, por lo que el contenido de su página debe ser de la mayor calidad posible.

Utiliza elementos visuales para contar tu historia.

Una buena forma de añadir interés visual a las páginas de su sitio es utilizar algún tipo de imagen o vídeo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto puede incluir imágenes, infografías o vídeos que sirvan para contar una historia. Hay un par de razones por las que el uso de elementos visuales en su sitio es importante. En primer lugar, ayuda a atraer la atención de sus visitantes potenciales, ayudándoles a ver lo que tiene que ofrecer de inmediato. En un mundo en el que las marcas compiten entre sí, esto es especialmente importante. En segundo lugar, las imágenes y los vídeos de su sitio web pueden ayudarle a contar la historia de su marca de una forma más atractiva e impactante. Puede utilizar imágenes y vídeos para transmitir determinados mensajes, explicar ciertos conceptos o simplemente contar una historia divertida sobre su empresa o sus productos. Si no está seguro de qué utilizar como elementos visuales para su sitio, también puede probar a utilizar algunos tipos de infografías, cuadros o gráficos para ayudar a explicar sus ideas. Si está buscando más ideas creativas de contenido visual, también puede intentar leer algunas de nuestras publicaciones en el blog sobre el tema, como este artículo que trata sobre cómo hacer que su empresa destaque con su contenido visual.

El SEO es igualmente importante.

Muchos propietarios de negocios se centran demasiado en el diseño de su sitio web y no en el contenido de las páginas. Sin embargo, hay que recordar que las páginas de su sitio web son la herramienta de marketing más importante que tiene a su disposición. No puede confiar en la publicidad para dirigir el tráfico a su sitio, ya que mucha gente simplemente bloquea los anuncios hoy en día. Por lo tanto, la mejor manera de conseguir más clientes potenciales, clientes y ventas es a través de la optimización de los motores de búsqueda. El SEO ayuda a que las páginas de su sitio se clasifiquen bien en Google, de modo que se obtenga más tráfico. Si un cliente potencial busca un producto o servicio que encuentra en su sitio, lo más probable es que haga clic en el resultado. También puede utilizar el SEO para aumentar la autoridad de su sitio con el GoogleBot, lo que ayudará a que su sitio aparezca más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda, oSERP. Cuando optimiza su sitio para el SEO, está haciendo que sea más probable que los clientes potenciales lo encuentren, lo que podría conducir a más ventas, clientes potenciales y clics.

No se trata sólo del diseño, sino también del contenido.

Es más probable que la gente se comprometa con su marca si lee las publicaciones de su blog y las encuentra interesantes. Puede utilizar imágenes y vídeos para ayudar a transmitir su mensaje, así como utilizar una entrada de blog como lugar para listados de productos. Al escribir las entradas del blog, también hay que tener en cuenta el aspecto del SEO. Debe mantener su contenido lo más relevante posible, a la vez que proporciona valor a su audiencia. Puede utilizar palabras clave en los títulos de sus artículos, en los subtítulos y en los párrafos del cuerpo, y también incluirlas en los recursos y las citas de su artículo. También debes asegurarte de que tu blog es apto para móviles y está optimizado para que cargue rápidamente. Esto ayudará a que su sitio se clasifique mejor en Google, así como a que su sitio se cargue lo más rápido y sin problemas posible para sus visitantes.

Reflexiones finales

Un sitio web corporativo potente no sólo se ve bien, sino que también funciona bien. Para que se considere un sitio potente, su sitio debe ser apto para móviles, tener tiempos de carga rápidos, ser fácil de navegar y ser visualmente atractivo. Estos consejos y estrategias le ayudarán a crear un sitio corporativo potente. Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su sitio web es potente. Asegúrese de que su sitio está orientado a un objetivo, es coherente y claro, y utilice elementos visuales para contar su historia. También puede utilizar el SEO para ayudar a que su sitio se posicione mejor en Google y aumentar la autoridad de su sitio con el GoogleBot. Si utiliza estas estrategias, estará en camino de crear un sitio corporativo poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *