Cómo comparar las tarifas de los seguros y encontrar el adecuado

Ha visto los anuncios, los anuncios de servicio público y los anuncios de televisión. Sabe exactamente lo que cubre el seguro de coche y lo que no. Pero, ¿sabe cuánto paga realmente por él? Puede ser fácil enfrascarse en los números y averiguar qué compañía le ofrece más dinero por su accidente o robo. Pero si comparas las tarifas con las de otros clientes, verás rápidamente que no hay competencia. Eso es porque las aseguradoras sólo están obligadas a comparar las pólizas de la misma compañía. Si lo hicieran, un cliente podría recibir una tarifa más baja o un importe de cobertura más elevado que otro. Esto se conoce como “competencia entre aseguradoras”. Muchos consumidores temen que al hacer negocios con cualquiera de estas compañías tendrán que pagar más de lo necesario, pero en realidad no es así.

Lo que debe saber antes de comparar tarifas.

Antes de entrar en el meollo de la búsqueda de la tarifa y la cobertura adecuadas, conviene saber exactamente por qué se paga. Si tienes alguna duda sobre el precio de la cobertura, pregunta a un representante de la compañía con la que estés comparando tarifas. También puede visitar la oficina de un agente local para hablar con un representante de otra compañía.

Cómo encontrar la mejor tarifa de seguro de coche

Para encontrar la mejor tarifa de seguro de coche, fíjate en todos los factores anteriores. ¿Le parece justa la cobertura? ¿Le gusta el tipo de cobertura? ¿Le parece que el precio es correcto? Si has respondido “sí” a todas estas preguntas, estás de suerte: la mejor compañía de comparador de seguros de coche de tu zona busca lo mismo. Para comparar tarifas con otros clientes, llame a la oficina de su agente local y pida hablar con un representante de otra compañía. Algunas compañías hablarán con los clientes por teléfono o enviarán representantes a su casa o lugar de trabajo. Si quiere asegurarse de que dispone de información precisa y actualizada, es aconsejable que obtenga una copia de su propia póliza de cada una de las compañías de seguros con las que está comparando tarifas. Asegúrate de que entiendes la cobertura que tienes, así como las exclusiones o los cargos adicionales.

Lo que debes saber antes de contratar un seguro de coche

Antes de buscar la mejor tarifa y cobertura, es conveniente saber exactamente lo que buscas. Una vez hecho esto, el proceso de comparación de precios será mucho más fácil. Tenga en cuenta que el sector de los seguros es muy competitivo. En un momento dado, puede haber docenas, incluso cientos, de compañías compitiendo por su negocio. Por eso es fundamental que investigue y compare con atención a los detalles. Si quieres sacar el máximo partido a tu seguro de coche, es importante que compares. Compara las tarifas de varias compañías, incluidas las que no tienen un precio de comparación inmediato cuando te pones en contacto con ellas por primera vez. No tiene sentido pagar más por menos cobertura. No merece la pena el esfuerzo.

Límite del 3% en las tarifas de los seguros de coche

Como ya hemos dicho, las aseguradoras sólo están obligadas a comparar las pólizas de una misma compañía. Pero incluso con esa normativa en vigor, se pueden encontrar situaciones en las que la tarifa de una compañía es más baja que la de otra. Esto se debe a que las aseguradoras pueden establecer tarifas diferentes para distintos tipos de conductores, niveles de cobertura o zonas geográficas. Algunas compañías incluso cobran más en algunos lugares que en otros. Para evitarlo, comprueba si tu compañía de seguros tiene un “límite del 3%” en sus tarifas. Se trata de una norma que impide a las aseguradoras subir las tarifas más allá de lo establecido por el gobierno. Estos límites varían de un estado a otro y pueden ser tan bajos como 100 dólares o tan altos como 300 dólares para ciertos tipos de cobertura.

Cómo evitar la jerga de los seguros

Cuando la gente busca un seguro de coche, lo más importante que puede hacer es comparar precios. Por eso es una buena idea entender la jerga y los términos utilizados por el sector de los seguros. Un poco de conocimiento puede suponer un gran avance a la hora de encontrar la mejor oferta del mercado. Para empezar, aquí tienes una lista de 8 términos y abreviaturas de seguros de coche que deberías conocer. ACA – Automobile Insurance Corporation (Corporación de Seguros de Automóviles) – La principal compañía de seguros en la mayoría de las zonas que ofrece cobertura a todo el mundo. ABC – Automobile Club of America – Otra de las principales compañías de seguros que ofrece seguros de automóviles a los miembros. AIA – Automobile Insurance Advisory – Otra importante compañía de seguros que ofrece cobertura especializada a unos pocos clientes selectos. AOB – Auto Ownership Benefits – Algunas compañías de seguros ofrecen una prestación que engloba tanto el seguro del coche como el del hogar. AQBC – All-Q-B-C – Las tres compañías de seguros de una comunidad. AR – Automated RiceBG – Firma automatizada en su hogar o automóvil. As – Automatically Specified – Cuando añada un nuevo conductor a su póliza de seguro, la compañía incluirá automáticamente la cobertura del cinturón de seguridad de ese conductor. B – BCBS – Blue Cross Blue Shield – La compañía de seguros más popular del país. BCBS – Blue Cross Blue Shield – La compañía de seguros más popular del país. BCHP – Blue Cross Blue Human – La otra gran compañía de seguros del país. BCHP-MA – Blue Cross Blue Human – Massachusetts. C – Coche – El tipo de vehículo más utilizado en la carretera. CD – Daños en el vehículo – Cuando conduces un coche que está dañado, debes asegurarte de informar a la compañía de seguros lo antes posible. D – Conducción – El acto o proceso de conducir un vehículo. DUI – Conducir bajo la influencia – Es posible que desee comprobar las leyes de DUI en su área para ver si está legalmente permitido conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. GB – Prohibición general – En algunas zonas, incluida la ciudad de Nueva York, es ilegal anunciar tarifas superiores a un determinado nivel. GBL – Prohibición general – En algunas zonas, incluida la ciudad de Nueva York, es ilegal anunciar tarifas superiores a ciertos niveles. GBU – Prohibición general – En determinadas zonas, incluida la ciudad de Nueva York, es ilegal anunciar tarifas superiores a ciertos niveles.

Conclusión

A fin de cuentas, el mejor seguro de coche es el que usted contrata. Por eso es importante investigar y comparar las tarifas de varias compañías. Esperamos que con los consejos y la información que hemos proporcionado aquí, puedas buscar la mejor oferta del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *