Oráculo rúnico en línea, conoce más del tema

Las runas son los caracteres germánicos más antiguos. Se utilizaron principalmente entre los siglos II y XII para inscripciones rayadas y grabadas en objetos y monumentos de piedra. Desde el principio, su distribución muestra un enfoque claro en el sur de Escandinavia. En todas las demás áreas de asentamiento de los pueblos de habla germánica solo se puede encontrar una escasa tradición dispersa, que también llega a su fin con la respectiva llegada del cristianismo.

La cristianización nominal del norte de Europa resultó en un cambio en la escritura latina. Por tanto, el uso de runas terminó en Europa Central antes del 700 d.C. y en Inglaterra en el siglo X. Solo en Escandinavia la escritura rúnica duró mucho más, en algunas regiones hasta finales del siglo XIX.

Runas y sus significados

Las inscripciones más antiguas datan del siglo II y proceden de hallazgos en pantanos en el sur de Suecia y Dinamarca (Jutlandia). La inscripción rúnica más antigua es actualmente el nombre harja en la cresta de Vimose, que data del período 150-200 d. C. El peroné de Meldorf (Schleswig-Holstein) de alrededor del 50-100 d.C. es más antiguo, pero la inscripción no es definitivamente rúnica (¿latín?). Un poco más joven es el encantamiento raunijaR (“retador”) tallado en una punta de lanza de hierro. El punto fue encontrado en una tumba de alrededor de 200 en Øvre Stabu (Oppland) Noruega.

El nivel de alfabetización de las culturas que usaron runas debe evaluarse como muy bajo. La escritura rúnica nunca se convirtió en una escritura de libro y documento y nunca cubrió áreas tan amplias de la memoria colectiva y la comunicación cotidiana como la escritura latina en la antigüedad y la Edad Media: la literatura, la liturgia, la tradición histórica, el derecho se mantuvo oral. El área principal de aplicación de las runas fueron las inscripciones para conmemorar a los fallecidos o eventos especiales, para consagrar o regalar objetos, como información del propietario y como inscripciones en monedas.

Las runas se escribieron principalmente a la derecha (de izquierda a derecha), pero hubo excepciones, especialmente en las áreas del norte de Alemania.

Runas como símbolo conceptual

El “nombre” de los caracteres rúnicos individuales también podría usarse como una especie de significado simbólico. Por tanto, el carácter único o podría significar “herencia”. En este caso se habla de runas de término. Esta técnica se puede encontrar de forma no sistemática en la práctica de los escribas medievales, especialmente en los manuscritos en inglés antiguo y en islandés antiguo. Allí, ciertas runas individuales se pueden usar en medio del texto latino como logogramas: la runa M se puede usar para inglés antiguo man, mon (“humano, hombre”) o para el antiguo Islam. maðr (“humano, hombre”) de pi.

Con Alicia Collado y los testimonios de los clientes podrás elegirla como la mejor opción para consulta y conocer más de este tema.

Runas como símbolos mágicos

En todas las culturas arcaicas, el uso de la escritura se consideraba (también) como un medio de poder mágico y aura. Muchas de las culturas antiguas consideraban que su escritura (¡pero rara vez su idioma!) Era una invención o un regalo de un dios.

Una función mágica de las runas es sugerida por las numerosas inscripciones que contienen la serie de runas (fu th ark …, a menudo complementada por la firma del maestro de runas). Esta cadena de caracteres no tiene un valor comunicativo; debe considerarse como magia de la escritura y / o como una expresión de la conciencia de que la escritura en sí misma tiene un valor intrínseco. También el nombre de las runas, que significa “secreto”,

Sin embargo, no está claro si está permitido asociar runas con costumbres de oráculo. Un testimonio temprano del Losoracle germánico se recibe en el capítulo 10 de la Germania de Tácito. Los palos de madera marcados con “ciertos signos” (notis quibusdam) estaban esparcidos sobre una tela blanca. Luego, tres de estos palillos fueron recogidos e interpretados con suerte. Esto se hizo tres veces seguidas. Es difícil determinar si estos signos (siglo I) fueron precursores de las runas o incluso runas propiamente dichas.

El dios del conocimiento rúnico y la magia rúnica es Odin

Una canción de los dioses en la Edda of Songs cuenta cómo Odin se sacrificó y colgó boca abajo en un árbol (el mundo de las cenizas Yggdrasil) durante nueve días antes de aprender sobre el poder de las runas y poder liberarse. En el curso posterior de la canción se describen los poderes mágicos de las runas y finalmente se mencionan 18 hechizos. Otra canción de Edda,

El viaje de Skirnir, culmina en la impresionante (amenazada) maldición de una mujer que se niega. Además, Skirnir, sirviente del dios Freyr, mientras pronuncia la maldición, talla un jueves (es decir, la runa th) y tres de las runas: maldad, inquietud y locura. Sorprendentemente, es una maldición con el propósito de agresión sexual: Skirnir amenaza a la víctima si no se involucra con Freyr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *