Cuando alquilas un coche, un camión u otro vehículo, básicamente lo estás alquilando por un periodo de tiempo determinado. Eso significa que tienes que estar muy seguro de saber en qué te estás metiendo antes de firmar el contrato de renting. Recuerda que cuanto menos restrictivos sean los contratos de arrendamiento, más probable será que acabe siendo mucho más fácil retirarlo que arrendarlo. Aquí tienes 7 maneras de asegurarte de que consigues el contrato de alquiler que quieres.
Conozca los términos y condiciones de su contrato de alquiler
Lo primero que debes saber es cuáles son las condiciones de tu contrato de alquiler. El contrato de alquiler es lo que firmas cuando pides un préstamo para un vehículo. Básicamente, en él se describen las condiciones del préstamo, incluida la cantidad de dinero que te prestan, lo que incluye el contrato de alquiler y cómo se espera que pagues el préstamo. Existen condiciones de arrendamiento estándar y no estándar. Las condiciones estándar de arrendamiento incluyen la duración del mismo, el importe del pago inicial, la carga financiera y el tipo de interés. También tienes la opción de incluir elementos adicionales en el arrendamiento, como un contrato de servicio. Si no quieres un contrato de servicios, debes asegurarte de que también se indica en el contrato de alquiler.
Saber si hay complementos o mejoras opcionales
Si estás alquilando un coche que ya está equipado con ciertas características, es posible que puedas obtener una cobertura adicional en el momento del arrendamiento. Algunas de las cosas que usted puede ser capaz de añadir a su contrato de arrendamiento son la cobertura de colisión, la cobertura de alquiler de coches y asistencia en carretera. Algunos fabricantes de automóviles ofrecen más cobertura que otros, por lo que es importante saber lo que incluye tu contrato de alquiler. Otra forma de añadir valor al contrato de alquiler es añadir opciones. Por ejemplo, puedes ir y añadir dispositivos antirrobo y acabar con una cuota mensual más alta.
Inspeccione el vehículo antes de firmar
Cuando inspeccione los términos y condiciones del contrato de alquiler, tómese el tiempo necesario para examinar todo. Asegúrese de que todo está cubierto, incluidos los elementos opcionales o las mejoras que desee. Asegúrese de que el estado del vehículo está a la altura, así como su estado general. Es posible que pueda negociar un importe inferior si el vehículo ha sufrido daños. También puede llevar el vehículo a un mecánico para que lo inspeccione antes de firmar el contrato de alquiler.
Haz los deberes sobre el concesionario y asegúrate de que tiene buena reputación.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es que debes investigar y asegurarte de que vas a un concesionario con buena reputación. Hay muchos concesionarios malos y no querrás ir a uno de ellos. En lugar de eso, busca un concesionario ético y con buena reputación. Esto te ayudará a asegurarte de que obtienes el máximo valor del arrendamiento. También querrás investigar sobre el coche en sí. Asegúrese de que el coche es un modelo que está en la demanda, que es importante porque usted querrá asegurarse de que es un coche que la gente está dispuesta a arrendar. También, asegúrese de que el coche es un modelo que está en alta demanda por mirar el Libro Azul de Kelley. Por último, asegúrese de que el coche es uno que los clientes están dispuestos a arrendar. Puedes hacer mucha de esta investigación incluso antes de ir al concesionario. Hay muchos sitios web que te pueden ayudar con esto, así como testimonios de clientes que alquilaron el coche exacto.
Negocia un mejor trato cuando estés en el concesionario.
Digamos que el primer coche que miraste tenía una cuota mensual de 400 dólares y un plazo de 36 meses. Entonces decides mirar otro coche que tiene una cuota mensual de 250 $, pero con un plazo de 48 meses. Tómate el tiempo necesario para negociar una oferta mejor. Pide al concesionario que te rebaje 50 dólares del precio del coche. Si se niega a hacerlo, diga que quiere arrendar el coche de 250 dólares, pero que prefiere arrendar el de 400 dólares porque es el que puede pagar. Si haces esto, asegúrate de tener un contrato en mano que diga que estás alquilando el coche de 250 dólares, que luego devolverás.
Escribe una carta de demanda fuerte
Además de negociar un mejor trato cuando estés en el concesionario, también puedes usar esto como palanca cuando estés negociando con el concesionario los términos y condiciones del arrendamiento. Hay muchas cosas que puedes negociar cuando estás en el concesionario y que también puedes utilizar para obtener más beneficios. Una de ellas es la carta de reclamación. La carta de reclamación es, básicamente, una carta formal en la que se exponen las condiciones del contrato de alquiler y se indica al concesionario que lo retirará si no cumple sus exigencias.
Sigue atento a las nuevas ofertas de leasing cuando estén disponibles.
Una última cosa a tener en cuenta es que algunas ofertas de alquiler subirán de precio o bajarán al final del plazo de alquiler. Asegúrate de estar atento a estas ofertas de arrendamiento porque puede ser tu mejor oportunidad para conseguir un mejor trato. También hay ofertas de alquiler que sólo están disponibles durante un periodo de tiempo determinado. Asegúrate de estar atento a ellas también.