¿Sabes como puedes ahorrar dinero en tu factura de móvil?

Debido a la actual situación, es normal que todos busquemos la forma de ahorrar dinero mientras utilizamos nuestros dispositivo móvil. En el día de hoy, queremos darte algunos consejo que te permitirán ahorrar lo máximo posible en nuestra tarifa móvil.

Son consejos realmente sencillos que seguramente ya conoces, pero no dejan de ser sumamente efectivos a la hora de ahorrar dinero. Así que ponlos en práctica y verás como en poco tiempo, el monto de tu tarifa bajará.

Utiliza el WiFi lo más que puedas

Ahorra en la tarifa de tu móvil utilizando la conexión Wifi lo más que puedas, sabemos que no siempre puedes estar en casa, así que el tiempo que estés en ella aprovéchalo al máximo. No utilices la conexión móvil para descargar aplicaciones, actualizar el dispositivo o descargar archivos.

Las conexiones móviles son limitadas, por lo que debes intentar ahorrar lo máximo para no pasarte de la tarifa contratada, ya que esto genera recargos. En cambio, la conexión wifi es ilimitada, lo cual es ideal para que dejes los consumos pesado para ella y uses tu conexión móvil para lo que sea realmente necesario.

Evita utiliza aplicaciones de alto consumo con datos móviles

Hay varias aplicaciones que tienen un alto consumo de datos y que puedes exterminar tus datos en poco tiempo. Algunas de estas son Instagram, Tik Tok, Youtube, entre otras. Lo ideal es que cuando te encuentres fuera de casa evites utilizar estas aplicaciones lo más que puedas. Recurre a ellas únicamente en caso de ser estrictamente necesario.

Otra opción que tienes de colocarlas en modo de ahorro de datos, en la que no se descargaran fotos ni videos de forma automática. Evitando, de esta forma, que consuman datos de más. También puebles bloquear los datos en segundo plano, que también va a ayudarte a ahorrar algunos megas al final de mes.

Configura las alertas de uso de datos en tu dispositivo

Si tienes un dispositivo Android, puedes configurar el uso de datos de tal forma que te avise cuando te acercas a tu límite. De esta forma, vas a evitar el consumir datos fuera de tu tarifa de telefonía. Esta es una opción muy sencilla, pero bastante eficaz. Aunque recuerda que las mediciones de tu operadora pueden ser diferentes a las que mide tu teléfono, así que es recomendable que dejes algunos megas de margen.

Usa aplicaciones para controlar tu uso de datos

A pesar de que esta pueda llegar a parecer una medida extrema, es una muy buena opción para controlar tu consumo de datos móviles y ahorrar algo de dinero en el proceso. Estas aplicaciones se encargan de gestionar todo tu consumo, te muestran cuáles son las aplicaciones en las que más gastas datos y puedes bloquearle el acceso a ellos.

Una opción bastante interesante que tienes es la de poder limitar tu consumo por día. Por ejemplo, si tu tarifa son 30 GB al mes, con esta aplicación puedes lograr que tu dispositivo solo pueda utilizar como máximo 1 GB al día. Con esto, te asegurarás de que tu plan de datos llegue a fin de mes sin tener que pagar nada extra.

No juegues con datos móviles

Con el creciente crecimiento de los juegos en línea para teléfonos móviles, tenemos que cada vez las personas pasan más tiempo jugando. Estos juegos en línea pueden llegar a consumir todos los datos de tu tarifa de una forma bastante rápida. Es por ello que debes evitar jugar a tus juegos en línea con los datos móviles si quieres ahorrar algo de dinero. Así mismo, debes evitar descargar actualizaciones de recursos de los juegos.

Conclusión

Como puedes apreciar, estos fueron unos consejos realmente sencillos que te van a ayudar a ahorrar lo máximo posible en tu tarifa móvil. No son cambios tan drásticos, pero debes entender que para ahorrar es necesario que utilices tus datos móviles son en casos necesarios.

En la actualidad, las aplicaciones móviles cada vez consumen una mayor cantidad de datos. Por lo que si tu tarifa no incluye una gran cantidad de ellos, es muy probable que termines pagando más de lo que deberías o puedes permitirte. Así que pon en práctica estos consejos para que logues ahorrar lo máximo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *