Obtén tu préstamo por parte de los mejores bancos del país

Solicitar un préstamo bancario es un método de solución de problemas que muchas personas realizan, ya sea para comprar el auto de sus sueños, para poder realizar reparaciones mecánicas, para hacer un viaje importante, pagar deudas, para remodelar el interior de sus hogares o para resolver cualquier otro problema que pueda presentarse.

Generalmente las personas suelen optar por un crédito o solicitar un pequeño prestamos de una cantidad determinada de dinero para así poder solventar cualquier problema, aunque en algunas circunstancias, sobre todo en base a la cantidad de dinero a solicitar, es más recomendable recurrir por unos préstamos personales mucho más baratos, ya que este tipo de préstamo permiten poder liquidar de manera inmediata todas las deudas y a su vez pagando las cuotas en el periodo de tiempo establecido. Un punto importante que siempre debe considerarse antes de solicitar un préstamo bancario, es los posibles intereses que puedan incluir las entidades bancarias.

¿Qué exigencias se tienen que cumplir?

Para solicitar un préstamo bancario online es muy sencillo, ágil y rápido de conseguir, con la ventaja de que no es necesario salir de casa para poder realizar dicha solicitud de préstamo. Se debe cumplir con una serie de exigencias, las cuales son:

Ser mayor de edad.

Explicar detalladamente la cantidad de dinero a solicitar y el uso que se le dará.

No abusar de la cantidad de endeudamiento máximo establecido.

Dar garantías en base al periodo de tiempo de la devolución del dinero.

No contar con deudas.

No formar parte de listas de morosos.

También hay que contribuir una cierta cantidad de documentos personales, como: un contrato de trabajo, un documento que compruebe la cantidad de ingresos, una declaración de IRPF. En algunas circunstancias, dependiendo de la cantidad de dinero a solicitar, los bancos suelen exigir a las personas documentos como, las escrituras de su casa o de otro bien, el contrato de alquiler, un documento declarando la cantidad de bienes o una declaración del patrimonio de los bienes en posesión. 

¿Cómo elegir el mejor préstamo bancario?

A la hora de elegir préstamo, hay que revisar e informarse correctamente de acuerdo a los intereses que pueden estar vinculados al préstamo, para así poder optar por un préstamo de perfil mucho más bajo que se adecue a las necesidades de la persona y a los términos que puede cubrir.

Para poder encontrar el mejor préstamo personal acompañado de las mejores condiciones y términos, hay que tomar en cuenta distintos factores que condicionen la cantidad de dinero que en el futuro se tenga que devolver. A la hora de finalizar un contrato existen distintos tipos de intereses, dentro de los cuales se pueden presentar:

TIN: los TIN o también conocido como Tipo de Interés Nominal, es el interese que generalmente se les aplica a las entidades por un préstamo para un vehículo.

TAE: la Tasa Anual Equivalente, pero mayor conocida como TAE, es el tipo de interés que incluyen las comisiones acompañadas del plazo de amortización.

Elegir el tipo de préstamos a solicitar es un tema que se deba analizar con suma importancia, ya que existen algunos productos que pueden ofrecer un TIN a un buen precio, pero su TAE sea de una cantidad elevada, a causa de otros gastos. También hay que determinar la cantidad y que sea posible devolver cada mes. Muchas personas generalmente optan por pagar sus deudas en un largo periodo de tiempo, ya que cuanto más largo sea el tiempo de pago, menor será la cantidad de la cuota mensual que tengan que pagar.

¿Cuáles son los bancos con menos tasas de interés?

Existen múltiples bancos dedicados a realizar préstamos de créditos a las personas, pero muchos de ellos suelen tener altas tasas de interés. Algunos de los bancos con menos tasa de interés son:

Banco Santander: esta entidad bancaria les brinda a sus clientes un préstamo ganador, con el cual se puede pedir cantidades desde los 6.000 hasta los 80.000 euros y devolverlo en un tiempo de uno a seis años.

Banco Caixa: este banco ofrece a sus clientes un financiamiento desde la cantidad de 1.000 euros, con la posibilidad de devolverlos en un periodo desde hasta 72 meses, pero con un interés del 9,45% y sin comisión por la apertura.

Banco BBVA: ofrece una cantidad desde los 3.000 hasta los 20.000 euros, ya sea por la nomina o pensión con la que cuenta el cliente con un interés fijo de 7,20% sin cobro por comisión de abertura o por préstamo online. este banco tiene la particularidad de que se puede alcanzar una financiación de hasta 75.000 euros, los cuales se pueden pagar en un periodo de 8 meses.

Banco ING: un banco que ofrece financiamiento desde los 6.000 euros hasta un 60.000 euro, aunque el valor depende del uso para el cual se usar el dinero. Se puede pagar entre un periodo de 12 a 84 meses sin comisiones y ningún tipo de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *