6 consejos para superar los obstáculos en las relaciones

¿Está experimentando obstáculos en su relación de pareja? Estos problemas son la causa de fricciones, desacuerdos e incluso discusiones. Sin embargo, existen formas en las que puede superar estos obstáculos y fortalecer su relación. Alicia Collado les ofrece a sus clientes 3 amarres de amor profesionales que pueden sacar lo mejor de cada relación. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, puede hacer algunos pequeños cambios en su relación para llevarla hacia el entendimiento y la compresión mutua.

Consejo n. ° 1: Aprenda a escuchar

Una de las quejas más frecuentes de las relaciones es «mi pareja no me escucha». Cuando se escucha para comprender y no para empezar un debate, en realidad le transmites a tu pareja que es importante para ti. Al escuchar sin juzgar, estás afirmando: «Me preocupo por ti y lo que piensas, tu opinión es valiosa para mí».

Para escuchar con mayor eficacia, intente lo siguiente:

  • Respire profundamente unas cuantas veces cuando tenga ganas de intervenir.
  • Haga contacto visual con su pareja.
  • Sostenga un bolígrafo o un clip para controlar el deseo de inquietarse.
  • Una vez que su pareja haya terminado, resuma lo que dijo.

Consejo n. °2: Evite el juego de la culpa

Cuando surge un conflicto, puede ser fácil culpar a su pareja. Pero, en lugar de buscar las fallas en su pareja, pregúntese cómo contribuye usted al conflicto. Cuando las parejas se sientan juntas y aceptan la responsabilidad de su parte, se establece un sentido de seguridad y asociación. Esto es mucho más práctico que entrar en un «modo de ataque y defensa» en el que se encuentran tantas parejas.

Cuando las discusiones comiencen a intensificarse, tomen un descanso y permítanse calmarse para que puedan procesar lo ocurrido.

Es importante hablar más tarde del desacuerdo cuando tengan la cabeza fría. Procesar significa discutir cómo podemos hacer esto de manera diferente la próxima vez, sin volver a pelear. Una declaración como: «tal vez reaccioné de mala manera» o «podría haber manejado eso mejor» hace mucho para reconectar y manejar los conflictos. Recuerde, se necesitan dos personas para priorizar una relación saludable. Puede que no tenga el poder de cambiar a su pareja, pero puede controlar cómo responde ante situaciones adversas.

Consejo n. ° 3: Pase tiempo con su pareja

A menudo, con todas las cosas que tienen que hacerse durante el día, no es raro que las personas pasen menos tiempo con sus parejas y familias. A veces se sienten tan atareados que solo buscan una forma de entretenerse un par de horas. Pregúntese si de verdad está aprovechando al máximo el tiempo con su pareja. Y si no, esto podría ser un serio obstáculo para la relación.

Aunque tenga que apuntarlo en su calendario, asegúrese de pasar tiempo de calidad juntos. Al dedicar incluso 20 minutos sin la distracción de los teléfonos o la televisión, se desarrolla un sentido de «unidad». Durante este tiempo, evite hablar sobre los problemas de la relación y de los factores estresantes externos que cada uno puede estar enfrentando. Esto se convertirá en un ritual de conexión para ustedes.

Consejo n. ° 4: ¿Están en la misma página?

Otro obstáculo en la relación es el desacuerdo sobre cuestiones importantes como tener una familia, compromisos económicos, etc. Asegúrese de que ambos estén en la misma página utilizando el tiempo juntos para comprender las perspectivas, deseos y metas de cada uno. De esa manera puede tomar decisiones juntos.

Consejo n. ° 5: ¿Se aprecian mutuamente?

Cuando se expresa admiración y cariño hacia la pareja, le estás demostrando lo que te gusta y amas de él o ella. Esta es una oportunidad para desarrollar la conexión y amistad, que es la base de cualquier relación. Tómese el tiempo para decirle a tu pareja cuando hace algo que le gusta. También pueden reforzar la relación haciendo algo agradable todos los días, como preparar el café o escribir una nota romántica.

  • Envíe un mensaje de texto.
  • Cocine su comida favorita.
  • Hágale un pequeño regalo.
  • Simplemente diga: «Te amo».

Se sorprenderá de cómo las cosas simples que se hacen con frecuencia contribuyen en gran medida a fortalecer su relación.

Consejo n. ° 6: Problemas financieros

Ya sea que esté saliendo y decidiendo quién paga la cena o en una relación comprometida y dividiendo las finanzas, los problemas de dinero ciertamente pueden ser un obstáculo en la relación. Deben comunicarse entre sí para mantener la equidad. Hablen sobre lo que significa el dinero para cada uno de ustedes, con este conocimiento pueden evitar situaciones negativas en la relación.

Las relaciones son siempre un trabajo en progreso y no debería sorprender que encuentre obstáculos de vez en cuando. Si todavía no ve mejorías después de seguir estos consejos, puede ser el momento de llamar a Alicia Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *