Venta de empresas por jubilación: Todo lo que necesita saber al retirarse de su negocio

Si es dueño, opera un negocio, se está preparando para jubilarse y desea vender empresa en Madrid, el Seguro Social necesita saber si se jubilará por completo o si todavía planea trabajar. Si está en plena edad de jubilación o más, puede obtener todos sus beneficios del Seguro Social tanto si se retira de su negocio como si no.

Cuando trabaja para otra persona, es fácil determinar si está «jubilado». Su cheque de pago cuenta toda la historia. Pero cuando trabaja en una empresa que es de su propiedad (o de su familia), o es un funcionario de una corporación, no es tan simple. Debido a que puede estar en condiciones de controlar sus ganancias, es posible que deba brindar más información al Seguro Social, como declaraciones de impuestos o registros corporativos, cuando solicite beneficios. Esto los ayudará a determinar el monto de su beneficio de jubilación. Sus ganancias deben coincidir con el trabajo que realiza. No puede pagarse un salario menor para mantenerse por debajo de los límites de ingresos del Seguro Social.

¿Está realmente jubilado?

Cuando solicita los beneficios del Seguro Social, existen varias situaciones que requieren información y pruebas adicionales para determinar su nivel de jubilación. Por ejemplo, sería apropiado hacer preguntas adicionales si usted:

  • Está involucrado en un negocio familiar y otro miembro de la familia está asumiendo algunas o todas sus funciones.
  • Continua prestando servicios para la empresa a una tasa de compensación reducida
  • Está en condiciones de controlar sus ganancias.
  • Sigue siendo propietario o copropietario de una empresa y posee acciones en la empresa.
  • Divide los salarios con otros (dividir el salario anterior entre usted y su cónyuge o hijos, por ejemplo).

Además de la solicitud de beneficios por jubilación, se le pedirá que informe sobre sus planes de jubilación. Es probable que le pidan que complete un Cuestionario para funcionarios corporativos o de trabajo por cuenta propia para proporcionar toda la información que se requiere para determinar si está jubilado. También le pueden solicitar documentación adicional, como declaraciones de impuestos personales y comerciales, resoluciones corporativas, acuerdos de transferencia de acciones y renuncias. Es común que se le dé especial atención a las situaciones en las que se ha reducido su salario, pero se lo compensarán mediante otra forma de pago. Estas pueden incluir un aumento en los dividendos, un aumento en el salario de otro miembro de la familia (sin cambio en la responsabilidad), pagos excesivos de alquiler o préstamo y gastos comerciales inexplicables.

Lo que se cuenta como ganancias

Cuando continúa recibiendo compensación, se considera el trabajo que realizó y la cantidad que ganó mientras trabajaba y se compara con su trabajo y ganancias después de la «jubilación». Se determina el valor razonable de los servicios que realiza para la empresa, en función del tiempo empleado y la naturaleza de los servicios, y también se comparan con los ingresos que recibe. Si se decide que el valor de sus servicios excede sus ingresos, se debe determinar un monto en dólares para esos servicios y contarlo contra los límites de ingresos anuales del Seguro Social.

Por otro lado, si se establece que no está jubilado y sus ingresos no se informaron, es posible ajustar su registro de ingresos del Seguro Social. También se debe notificar al Servicio de Impuestos Internos para que pueda determinar si su obligación tributaria necesita un ajuste.

Es de vital importancia consultar con el Seguro Social antes de solicitar beneficios para asegurarse de saber qué documentación necesitará. Recuerde, si tiene menos de la plena edad de jubilación, debe «jubilarse» para cobrar los beneficios de «jubilación», o al menos reducir significativamente su participación en su negocio y mantener sus ganancias dentro de los límites explicados anteriormente.

¿Debería vender su empresa?

Con una venta de jubilación, solo tiene una oportunidad de éxito. No hay repeticiones. Una vez finalizada la venta, está lista. Teniendo esto en cuenta, es extremadamente importante aprovechar al máximo esta oportunidad comercial única en la vida y hacer una planificación anticipada.

Realizar una venta de jubilación es una propuesta comercial exclusiva, diferente a cualquier evento de venta que haya realizado anteriormente. Por ejemplo, debe tomarse el tiempo para asegurarse de que cumple con las leyes de España con respecto a los eventos de venta de cierre de empresas. Estos estatutos regulan cosas tales como el período máximo de tiempo que un propietario puede ejecutar una venta de cierre la empresa y la capacidad de traer o aumentar el inventario durante la venta. Las leyes del pueden ser diferentes en cada provincia, pero siempre se deben tener como prioridad. Determinar cuáles son las leyes y dónde y cuándo presentar la solicitud es el primer paso que debe tomar para  saber cuándo debería vender su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *