¿Cómo realizar el adeudo de Predial?

En la actualidad es de lo más normal que los ciudadanos tengan que cumplir con sus compromisos tributarios, debiendo cancelar los distintos impuestos establecidos en la ley, lo cual corresponde a un desenvolvimiento apegado a la legalidad y ahorrarse una serie de problemas que pueden derivar en largos trámites judiciales y presentar una imagen perjudicial para su negocio en futuros proyectos.

El pago de impuestos como tal, es una forma de tributo o carga que las personas están obligadas a pagar a alguna organización, generalmente a los gobiernos, sin que esto se vea reflejado en una contraprestación directa, es decir, sin que se entregue o garantice un beneficio retornable.

Su importancia se ve reflejada en que estos son una de las principales maneras en laque los gobiernos obtienen recursos, su aporte se plasma fundamentalmente en la economía de los países.

Ya que a través de ellos se pueden apoyar aspectos prioritarios para el desarrollo integral de la sociedad como educación y salud de calidad, la seguridad social e imparcialidad a la hora de impartir justicia, la lucha constante en contra de la pobreza y desnutrición e impulsar sectores económicos fundamentales para la dinámica adecuada de las naciones.

Por su parte el no hacerse cargo de estas responsabilidades, impide al estado destinar ingresos necesarios para cubrir las obligaciones básicas de los ciudadanos, por lo tanto, más que considerarlo como una obligación, se debe ver como una manera ayudar a progresar y desarrollar el potencial humano de los países. De lo cual, si bien no se recibe ningún incentivo de manera directa, puede significar un beneficio indirecto para el contribuyente.

Tal es el caso, que en gran parte de los países modernos, los habitantes destinan a pagar impuestos al gobierno sin ningún inconveniente, sabiendo que por medio de estos el estado estará en la capacidad de financiar infinidad de actividades de las que cualquier usuario puede beneficiarse, además de programas de ayuda social, económica y otros servicios.

Del mismo modo existen gran cantidad de impuestos que se deben pagar dependiendo de la capacidad de cada ciudadano, en base a sus bienes, negocios, entre otros. Así mismo, muchas veces el cálculo de los impuestos resulta muy complicado para quienes lo deben cancelar, los cuales se preocupan por este tema y buscan la manera en la que ellos mismos puedan aprender a realizar estas valoraciones y comprobar en realidad lo que les corresponda cubrir.

En México particularmente, uno de los impuestos que mayor incidencia tienen entre los ciudadanos es el conocido como adeudo de predial, el cual debe ser cancelado anualmente por cada persona que tenga registrado a su nombre una propiedad, sin importar la manera o forma en cómo sea usada, ya sea como local comercial, oficina personal, edificio en alquiler o utilizándola como vivienda, ya que todos estos bienes se rigen por la misma ley , en la cual especifica la cancelación de esta clase de tributaciones.

Legalmente hablando este impuesto es lo que le corresponde pagar a cada ciudadano por poseer un inmueble, y el mismo se calcula en base a su valoración catastral, por lo cual, entra dentro del rango de impuesto municipal, que va destinado a la tesorería de cada municipio, dependiendo claramente el sitio dónde se ubique el recinto.

Su pago se realiza cada año durante los dos primeros meses del calendario, con descuentos por cumplimiento oportuno del pago.

Todo lo que necesitas conocer para el  pago del impuesto

Por medio del portal tupredial.com  se te ofrece la información más detallada en cuanto a lo relacionado al pago de este impuesto, aclarando cualquier duda que pueda generar el usuario para brindar un servicio de calidad, evitando confusiones y propiciando que las personas no ocupen demasiado tiempo en la cancelación de esta tributación.

Así mismo, y con la intención de facilitar el pago, se puede realizar de diversas formas, ajustándose a las restricciones y accesibilidad de cada usuario, por lo cual, su cancelación es llevada a cabo tanto de manera virtual como presencial en la localidad donde esté registrado el inmueble.

Para realizar el pago por medio de las vías electrónicas se deben consignas varios requisitos, principalmente la obtención de la clave catastral, la cual se encuentra en el recibo de pago del año anterior o en caso de realizar la cancelación por primera primera vez, ésta forma parte de la carta de invitación enviada a tu domicilio como recordatorio del pago.

Ingresando previamente a la página oficial la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, seleccionando la opción de Predial en la parte de adeudos, si llegas a tener alguna inquietud con respecto a la cantidad del pago a realizar, la Secretaria pone a tu disposición un cuadro informativo para que puedas empaparte de lo tenga que ver con el cálculo del pago y la forma en cómo se lleva a cabo esta valoración.

Del mismo modo, siguiendo a cabalidad las instrucciones que te proporciona el sitio web para generar tu pago sin ningún contratiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *