Dos menores fallecen en Caleta por inhalación de monóxido de carbono

Dos menores fallecen en Caleta por inhalación de monóxido de carbono

Dos pequeños de 4 y dos 2 perdieron la vida al ser víctimas del monóxido de carbono mientras dormían en su vivienda del barrio 8 de Julio; sus padres se encuentran internados en estado de gravedad en Caleta Olivia .
La tragedia aconteció a primera hora de la mañana, cuando un familiar del hombre llegó hasta la vivienda en su búsqueda para ir a trabajar y se preocupó porque no atendía; en compañía en vecinos irrumpieron en la vivienda y se dieron con el escenario. Los adultos y los menores fueron trasladados por particulares al Hospital Zonal donde se constató el deceso de los niños de 4 años un varón y 2 años la niña y el estado de gravedad de los adultos identificados como Bárbara Cuper y su esposo de apellido Aviles.  En el lugar se encuentra trabajando personal de bomberos y de la Seccional Segunda de policía, para determinar los motivos que causaron el accidente, aunque a primera instancia todo hace prever que fue el monóxido de carbono lo que desató el hecho; los vecinos que ingresaron a la vivienda contaron que sacaron a la joven quien estaba desmayada y con trabajos de primeros auxilios lograron que vomitara. La tardanza en la llegada de la ambulancia fue el detonante para que tomaran la decisión de ser ellos mismos quienes trasladen a los cuatro. La vivienda Nº 96 del barrio 8 de Julio fue el lugar donde perdieron la vida mientas descansaban los dos pequeños; en el lugar también se tomó testimonio a los vecinos quienes brindaron detalles de cómo ingresaron y como se percataron de lo acontecido. Fuentes hospitalarias confirmaron el deceso de los niños y también manifestaron que los dos jóvenes se encuentran en estado de gravedad con mayor compromiso el padre de familia.
Los adultos están graves con asistencia respiratoriaLa Dra. Patricia Sari, directora Asociada del Hospital Zonal, confirmó que los dos menores ingresaron fallecidos al nosocomio y que sus padres se encuentran en estado de gravedad con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica. El hecho trágico de esta mañana donde perdieron la vida dos menores de cuatro y dos años, también mantiene a sus padres, Víctor Aviles de 27 años y Bárbara Cooper de 22 en estado de gravedad; la responsable médica del Hospital Zonal dijo que hay que esperar pero que, sobre todo el hombre, se encuentra en estado de gravedad. Se confirmaron los datos filiatorios de los fallecidos, Leandro de 3 años y Abigail de cuatro. En declaraciones vertidas a Voces y Apuntes, la directora asociada del Hospital Zonal, Dra. Sari remarcó: “Se encuentran en estado crítico con asistencia respiratoria las dos personas que ingresaron al Hospital Zonal producto de haber sido víctimas de la inhalación de monóxido de carbono”, y agregó: “La situación es muy crítica para ambos, sobre todo para el Sr. Aviles. Tenemos una mañana triste porque nos sucedió lo que pasa en todos los inviernos”.  Asimismo refirió: “ingresaron a las 7:30 horas en el servicio de guardia intensiva en una situación muy grave de salud con pronóstico reservado”, y añadió: “Sobre todo el de sexo masculino y Víctor Aviles, pero vamos a continuar evaluando en las próximas horas”; en relación a las controversias que se generaron en derredor a la tardanza en el arribo de la ambulancia al lugar, la profesional confirmó: “se hizo la solicitud de ambulancia y mientras estaba en camino habían salido en forma particular primero dos niños que ingresaron sin signos de vida y en rigidez que pone de manifiesto que habían perdido la vida hacía un tiempo, y los adultos uno en coma y el otro muy crítico”.  También sentenció que ambos estaban inconscientes y con trastorno en la función motriz, “o sea que nunca tomaron conciencia de lo que estaba sucediendo”; finalmente precisó: “Tenemos que ser mas incisivos con las medidas de prevención, revisar las instalaciones, de hacerlos limpiar, ver si los tirajes son los adecuados, si las cañerías están bien instaladas, esto es parte de la concientización de cada uno de nosotros y esto no solo con la calefacción sino preocuparnos en todos los órdenes, como tirar la basura porque son focos infecciosos con cada cosa de nuestro hogar, porque cuando suceden estas situaciones no hay mucho mas para hacer”.

About Edgardo