LUIS AMPUERO REALIZARÁ REUNIONES Y GESTIONES EN BUENOS AIRES

El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, mantendrá desde hoy dos días de intensa agenda de trabajo acompañado por la Secretaria de Programación Económica, Licenciada Magali Sequeira. En su viaje, el funcionario municipal prevé diversas reuniones, gestiones y un seguimiento de las carpetas ya presentadas ante autoridades nacionales. Los titulares del Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaria de Minería y otros organismos estatales figuran en las posibles entrevistas del Intendente.

Hoy por la tarde el jefe comunal será recibido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para comenzar a diagramar la nueva temporada turística para Puerto Deseado. Al respecto, Ampuero pretende realizar un plan de prensa exclusivo que abarque un financiamiento surgido desde ese organismo, que incluiría una financiación para el lanzamiento de temporadas y festivales locales.

En este sentido, el Intendente destacó: “pretendemos un financiamiento de la nueva temporada turística que se aproxima. Estamos planeando un lanzamiento muy lindo y creo, según lo conversado con el Ministro Meyer con anterioridad, que no vamos a tener inconvenientes en concretar nuestro anhelo. Pero también queremos que desde el Ministerio de Turismo se auspicien los eventos que tenemos programados y así lograr un fuerte apoyo económico desde dicho estamento”.

Ampuero pretende, además, colaboración para la construcción de un nuevo aeropuerto: “llevamos la solicitud para que desde Turismo de Nación se gestione ante Aerolíneas Argentinas la formulación del proyecto”.

Por otro lado, el mandatario municipal verificará, en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el estado en que se encuentran las carpetas presentadas por obras e infraestructura para la ciudad.

Por último, es fundamental el tema “reactivación del ferrocarril”, y será éste otro momento para que Ampuero realice las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento de esta necesidad histórica.

 

INSPECCIÓN GENERAL TRABAJA POR UN DESEADO SIN HUMO

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Puerto Deseado se pretende difundir una Ciudad Sin Humo, destacando además que hay una prohibición a través de la vigencia de la ordenanza 4822/2007, impulsada por la Concejal Miryam Alonso. En tal sentido, se convoca a los comerciantes y a la comunidad en general a reflexionar sobre tal situación, y recordar que fumar genera importantes perjuicios en la salud. Por otro lado, próximamente habrá carteles en distintos lugares y en dos meses la Dirección comenzará a efectuar el cobro de multas a quienes no cumplan con la ordenanza.

About Boris